Todo sobre el Día de pavo en Estados Unidos

Dar gracias es una de las cosas que más fácil se olvidan, quizás por ir de prisa, por descuido y, en algunas ocasiones, por falta de costumbre o buenos modales. Pero, es sin duda algo esencial y que todas las personas deberían siempre tener presente.

Con la finalidad de siempre recordar las cosas buenas de la vida y los momentos bonitos vividos, una vez al año se celebra en Estados Unidos el día de acción de gracias, o como también se le conoce, el día del pavo.

¿Por qué se le conoce de esta forma? ¿Cuándo se celebra cada año? Y, ¿Cómo se lleva a cabo esta celebración tan famosa? Conoce aquí todos los detalles sobre esta celebración que, por encima de todas lo demás, recuerda las cosas por las que se puede agradecer.

¿Cuándo es el día de pavo en Estados Unidos?

El origen de esta festividad se remonta a los años 1600, aunque años antes ya se habían celebrado días con un significado parecido, pero como fecha oficial de su inicio se tiene el año 1623.

Fue ese año cuando se instauró como una celebración que debía conservarse con el tiempo, pero no fue sino hasta el 1789 cuando se intentó hacer de ella una celebración oficial y en 1863 cuando por fin se instaló como fiesta oficial en todo el país. Y aún en la actualidad se sigue llevando a cabo por la gran mayoría de las personas.

¿Cuándo se realiza? No tiene un número específico en la fecha pero sí un día, el cuarto jueves del mes de noviembre.

Como dato curioso se puede mencionar que otros países, como Canadá, México y muchos más, también llevan a la práctica el día del pavo, o de acción de gracias. La diferencia está en que no toman en consideración la misma fecha que en Estados Unidos.

Por ejemplo, en Canadá se efectúa en octubre. Esto es algo que tiene mucho sentido pues cada país tiene sus propios momentos de mayor agradecimiento.

Otro detalle es que en otros países sí se realiza la misma fecha, pero con características un tanto diferentes. Por ejemplo, en España se efectúa con cordero en lugar de pavo. Por tal motivo, no podría llamarse día del pavo en ese país.

Es una fecha donde toda la familia se reúne, come y disfruta de la compañía de todos sus miembros.

Se llama día del pavo también porque una celebración del día de acción de gracias sin un pavo relleno, sería como no hacer nada. Pero, ¿Por qué razones específicas se celebra este día?

¿Por qué se festeja el día del pavo en Estados Unidos?

Una de las principales razones por las que se celebra el día del pavo es para dar gracias, y de allí viene la otra forma como se le conoce. Este día, por todo el país las personas preparan una cena especial, toda la familia se reúne en un solo lugar y disfrutan de dar gracias. Pero, ¿dar gracias por qué?

Seguramente durante todo el año, cada uno de los miembros de la familia disfrutó de muchas cosas buenas, puede ser obtener su título universitario, un buen trabajo, mejorarse de un problema de salud, entre muchos otros. Pues bien, ese día es el momento en el que cada uno menciona las razones por las que está agradecido.

En algunas familias se acostumbra que cada uno de los miembros, sin excepción, participe comentando al menos una de las cosas que agradece.

En caso de no haber logrado algo muy importante, quizás por ser pequeño, basta con que dé las gracias por estar vivos y en compañía de sus seres queridos, lo cual es, sin lugar a dudas, una excelente razón para dar gracias, y no solo ese día.

Es interesante que sus inicios tienen que ver con el agradecimiento que sentían los agricultores por haber obtenido una cosecha exitosa. Ese agradecimiento los impulsó a declarar un día al año como el momento en el que todos debían agradecer las cosas positivas de su vida.

¿Cómo se celebra el día del pavo en Estados Unidos?

Cómo celebrar el día de acción de gracias en Estados Unidos

La manera de llevar a cabo esta celebración puede variar un poco de una familia a otra, pero hay ciertos detalles que seguramente son comunes en cada hogar donde se celebra.

A continuación se mencionan algunos de ellos.

  • Reunión familiar. Toda la familia hace un esfuerzo grande, sobre todo si no viven cerca, para reunirse
  • Pavo. Que se le llame el día del pavo tiene mucho que ver con el plato principal que se prepara y sirve ese día, pavo relleno
  • Jalea o salsa. Está preparada a base de arándanos y es el acompañante perfecto del pan y el pavo
  • Verduras. Judías, vainitas, papas, entre otras son obligatorias para cada una de las cenas que se realizan este día especial
  • Bebidas. Una bebida a base de manzanas es la ideal para acompañar esta comida
  • Pastel. Una reunión familiar requiere de un pastel, y esta celebración lo tiene. Se prepara, preferiblemente, de manzana
  • Perdón, reconciliación y agradecimiento. Es el objetivo principal de esta celebración, así que es la oportunidad perfecta para perdonar a ese amigo o familiar que ha fallado y arreglar los asuntos de una vez por todas. Es una reunión con tinte positivo en todo sentido

Otra de las particularidades de esta celebración es un desfile que se realiza en la ciudad de Manhattan, en Nueva York. Este desfile es un derroche de talento, y también de dinero, en el que se invitan a diferentes artistas reconocidos, y se decora el lugar de una manera propicia para la ocasión festiva.

El lugar específico de este desfile es la avenida Broadway, ya de por sí famosa, y ese día mucho más. La multitud de globos así como de visitantes hace de este acontecimiento uno de los más llamativos en todo el mundo.

Finalmente, algo que rodea esta celebración es la preparación de la gran mayoría para lo que viene justo el día siguiente, el Black Friday, donde se busca aprovechar las mejores ofertas disponibles. Uno de los pocos días en el año donde se hallan precios más bajos en la gran mayoría de las tiendas, tanto en línea como físicas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario