¿Cómo llaman los americanos a los españoles?

Actualmente ha habido mucha confusión sobre los términos hispano y latino, los estadounidenses no son la excepción en este sentido. Por eso, en este sentido muchas personas se preguntan como llaman los americanos a los españoles. En este artículo sabrás los que piensan ellos sobre ambos términos.

Mujer latina joven

Para los americanos ¿los españoles son latinos?

Cuando un cantante español logra un triunfo mundial, en Estados Unidos usan el adjetivo “hispano” para nombrarlo, sin embargo, existe mucha controversia en este sentido, pues algunas personas dicen que está mal llamarlos hispanos, que se les debe llamar latinos, pero otros americanos dicen que el término “latino” no aplica a los españoles.

El diccionario de la RAE define como “latino” al hablante de una lengua derivada del latín, es decir, que este término si aplica a los españoles, pero se debe tener en cuenta que en los Estados Unidos este término ha adquirido un sentido diferente, y se piensan que los latinos son las personas que viven o preceden de latinoamerica.

Este debate ha surgido por el cambio sociohistórico que ha vivido la comunidad latina en durante los últimos siglos.

Latinos o hispanos ¿cómo llaman los americanos a los españoles?

Los americanos normalmente llaman a los españoles por el término “hispano” o hispanohablantes, su uso en este sentido es correcto, pero eso no quiere decir que esté mal decir que un español no sea latino, pues se sabe que los latinos son aquellos hablantes de lenguas que provienen del latín, ya sea el español, el portugués y el francés.

Mujer con gafas y sombrero

En Estados Unidos, el término hispano se utiliza para nombrar a cualquier persona que desciende de una familia de origen hispana. Son pocos los americanos prefieren emplear el término latino para hacer referencia a los españoles.

Los americanos prefieren usar el término latino, para referirse a latinoamerica, pues de esta manera incluyen a las personas que proceden de Brasil.

En América Latina, hubo una fuerte inmigración española de los siglos, por eso, el uso de la palabra hispano no tiene demasiado sentido. Más bien, se suelen colocar términos como criollos, mestizos o mulatos.

Es correcto el uso de la palabra hispano que hacen los americanos

El término hispano hace referencia a las personas que se relacionan entre sí por medio de la cultura y el lenguaje de España. Por lo tanto, es correcto que los americanos empleen este término para hacer referencia a los españoles.

Cuando se forma el Imperio español, se comenzó a colonizar diversas zonas de América, lo que trajo como resultado la mezcla de la cultura española con la de los americanos, formando una variedad que engloba en la cultura hispana.

¿Quiénes son los hispanos para los americanos?

El término “hispano” incluye a todos las personas procedentes de países donde la influencia del idioma y la cultura española son notables además de España. Por eso, para los americanos son hispanos casi todas las personas de habla española, especialmente las de latinoamerica.

Los mexicanos son hispanos

Para los estadounidenses los mexicanos son hispanos, pues muchas de sus costumbres se originaron en el territorio de España, y algunas cosas de su cultura están mezcladas con el territorio español.

Una de las cosas que está muy arraigada en la cultura de los mexicanos es el cristianismo, la cual fue traída originalmente por los españoles que llegaron a poblar ese territorio en siglos pasados. También algunas comidas y por supuesto, el lenguaje.

Los latinoamericanos son hispanos

No todos los latinoamericanos son hispanos, pues se sabe que los latinos son aquellas personas que tienen un idioma procedente del latín, como el español, el portugués y el francés. Por otra parte, los hispanos tienen en común el idioma y la cultura de España.

En vista de lo antes dicho, la mayoría de los países latinoamericanos son hispanos, pero no todos; pues no se incluye Brasil, país donde se habla el idioma portugués.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario