¿Cómo conducen los americanos?

Muchas personas que han visitado América del Norte, especialmente las que son de Reino Unido y otras zonas de Europa, han quedado impresionados por la manera en que conducen los americanos.

Si te llama la atención saber de qué lado conducen los americanos, como lo hacen y que tipo de coches prefieren, en este artículo podrás saber las respuestas a estas y otras preguntas relacionadas.

Americano conduciendo

De qué lado se conduce en Estados Unidos

Aunque en los inicios de América de Norte se conducía por el lado izquierdo de las vías, con el paso de los años este cambio. Luego de que Estados Unidos se independizó de Inglaterra, los americanos fueron cambiando su manera de conducir, esto lo hicieron con la intención de eliminar todo vínculo con su pasado.

La mayoría de los americanos comenzaron a adoptar la costumbre de conducir por el lado derecho, pero en las algunas zonas de América se mantuvo la forma de conducir por la derecha hasta después de la primera guerra mundial.

Hoy día en todos los lugares de Estados Unidos se conduce por la derecha, de hecho, todos los coches que se fabrican en el territorio americano están hechos con la finalidad de conducirlos por el lado derecho.

Por qué los americanos conducen por la izquierda

Los americanos no conducen por el lado izquierdo de la vía, sino por el lado derecho. Lo que si hacen es maniobrar el volante desde el lado derecho del vehículo, y están muy acostumbrados a conducirlos de esta manera.

Existen mucha confusión sobre el lado en que los americanos conducen, pero la realidad es que solo el volante se ubica del lado izquierdo del coche, por eso, ellos siempre conducirán por el lado derecho. La única manera de que manejen un coche por el lado izquierdo es que se encuentren en un país donde se permita manejar por ese lado de la vía.

Los americanos conducen bien

A algunas personas que viven en países donde se conduce por el lado izquierdo de la vía se pregunta si los americanos conducen bien, pues estos manejan sus vehículos desde el lado derecho.

Conducir correctamente

En este sentido debes saber que los americanos manejan muy bien sus vehículos, tal como lo hacen los conductores de otros lugares. De hecho, los americanos gozan de muchas ventajas por conducir por el lado derecho, entre ellas las siguientes:

  • Mayor facilidad para los diestros de manejar el volante.

  • Se puede maniobras la palanca de cambio de manera más sencilla.

  • Mayor espacio dentro del vehículo.

  • Permite al conductor tener mayor amplitud de visibilidad por el retrovisor.

  • Pueden ver los carteles de manera más clara.

Están son solo algunos de los beneficios que tienen los americanos por conducir por el lado derecho, pero de seguro hay muchos más.

Cómo son los autos que conducen los americanos

Los coches americanos suelen llamar la atención de personas de otros continentes, pues estos se destacan por ser diferentes, especialmente por tener un gran tamaño, pues para los americanos el tamaño es muy importante.

Hay otros factores que caracterizan a los coches americanos, en adelante destacaremos cuáles son.

Los americanos prefieren conducir autos automáticos

Los americanos prefieren los coches automáticos por muchas razones, entre estas que estos suelen ser muy cómodos de manejar, no requieren de cambios en marcha, y solo requieren de aceleración y frenado.

Otras ventajas que aportan los coches automáticos es que eliminan la carga conducción para coordinar la sincronía entre las distintas marchas, la mecánica se conserva mucho más que en un coche manual y son más eficientes en cuanto a consumo de combustible.

Los coches americanos son de alta cilindrada

Los americanos están acostumbrados a conducir coches de alta cilindrada. Ellos prefieren este tipo de coches debido a que les aporta beneficios de potencia y velocidad, especialmente para viajes largos. Pese a que son vehículos de alta cilindrada, no consumen tanto combustible. Además, el número de revoluciones en el que se trabaja no es elevado.

Estos coches son ideales para terrenos difíciles, especialmente los 4×4 y pueden tener mejor tracción en las carreteras, factor que no aplica a la mayoría de los coches de baja cilindrada.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario