¿Cuáles son los días NO laborables en Estados Unidos?

Estados Unidos se ha destacado por ser el país más activo en sentido laboral. Su economía avanzada y alta productividad han convertido a esta nación en la potencia que es hoy día. En vista de esto muchos se preguntan ¿Existen días no laborables en Estados Unidos? La respuesta es sí, en Estados Unidos existen días no laborables.

Si deseas saber cuáles son los días que no se trabaja en Estados Unidos, estás en el sitio correcto, aquí obtendrás la respuesta. Además, conocerás cuáles son los días festivos en este país que no son considerados como días no laborables.

Principales días Festivos en Estados Unidos 2022

En los días feriados federales de Estados Unidos los trabajadores no están obligados a asistir a su sitio de trabajo. Aun así, se le deben pagar esos días como trabajados.

Otras instituciones que no están obligadas a prestar servicios durante dichos días son las entidades bancarias y las escuelas.

Los días no laborables en este país son en total 10, a continuación, te los mencionaremos.

  • 1 de enero (miércoles) Año Nuevo
  • 20 de enero (tercer lunes de enero) Día de Martin Luther King
  • 17 de febrero (tercer lunes de febrero) Día del Presidente
  • 25 de mayo (último lunes de mayo) Día de la Recordación
  • 4 de julio (sábado) Día de la Independencia
  • 7 de septiembre (primer lunes de septiembre) Día del Trabajo
  • 12 de octubre (segundo lunes de octubre) Día de Cristóbal Colón. En algunos estados se celebra Día de la Población Indígena
  • 11 de noviembre (miércoles) Día de los Veteranos
  • 26 de noviembre (jueves) Acción de Gracias
  • 25 de diciembre (viernes) Día de Navidad

Año Nuevo

Días no laborables en Estados Unidos Año Nuevo

Esta es la primera celebración del año en el territorio estadounidense. Durante este día millones de personas se reúnen en Nueva York alrededor del Times Square para disfrutar de los vistosos y deslumbrantes colores de los fuegos artificiales.

Día de Martin Luther King

El tercer lunes del mes de enero se conmemora el natalicio de Martin Luther King, quien fue el defensor de los derechos civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos.

Día del Presidente

Junto con esta celebración también se conmemora el natalicio de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.

Día de la Recordación

Este día también conocido como el Memorial Day, se recuerda a todos los soldados que murieron apoyando a los Estados Unidos en combate.

Día de la Independencia

Este importante día se recuerda la lucha que llevo a la independencia a este país. El feriado laboral se pasa al día viernes si cae un sábado o al día lunes si cae un domingo.

Día del Trabajo

Durante este día se honran las labores de los trabajadores y se lleva a cabo el primer lunes del mes de septiembre.

Día de Cristóbal Colón

Este día se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a las costas del Nuevo Mundo. También reconoce la fusión de la cultura americana con la española.

Día de los Veteranos

días que no se trabaja en Estados Unidos

Durante este se celebra la labor de los soldados. A diferencia del Memorial Day, en este día se hace una conmemoración en honor a los soldados que aún viven, especialmente a aquellos que tienen una larga trayectoria de servicio.

Acción de Gracias

Durante este día se agradece a Dios por todo lo que ha otorgado durante el año. Su origen se remonta a las celebraciones de gracias por la cosecha de otoño.

Día de Navidad

Esta es la última celebración del año que es considerada como día no laborable. Durante este día se llevan a cabo diferentes actividades, como: decoración de casas, compras, patinar sobre hielo, compartir con familiares, entre otros.

Días festivos en EEUU que no son considerados no laborables

En los Estados Unidos, así como en otros países existen días que son muy celebrados, aun así, ni las instituciones y ni las empresas están obligadas a dar ese día libre a sus trabajadores.

Por lo general, las escuelas y los comercios son los más involucrados en estas celebraciones. A continuación, te mencionaremos brevemente cuáles son estos días.

  • 14 de febrero (jueves) Día de San Valentín
  • 17 de marzo (domingo) San Patricio
  • 10 de abril, Viernes Santo
  • 12 de abril (domingo) Pascua
  • 5 de mayo, Cinco de mayo
  • 10 de mayo (domingo) Día de la madre.
  • 21 de junio (domingo) Día del padre.
  • 31 de octubre, Halloween
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario