¿Puedo trabajar en Estados Unidos sin saber inglés?

Estados Unidos es un país multilingüe, ya que existen muchas culturas. Son tantos los idiomas que se hablan de que legalmente no existen idiomas oficiales en el país. Pero el segundo más hablado es el español.

De manera que, aunque no hables inglés podrás vivir tranquilamente en el país, pero ¿Qué decir del trabajo? ¿Se puede trabajar en Estados unidos sin saber inglés? A continuación se brinda toda la información que necesitas.

¿En Estados Unidos se puede vivir sin saber inglés?

El español es uno de los idiomas más hablados en los Estados Unidos. Incluso se calcula que, en pocos años, este será el país con más hispanohablantes del mundo. Por ello, es fácil vivir en Estados Unidos sin saber hablar inglés.

Incluso existen comunidades enteras en las que el idioma principal es el español. De manera que, no será complicado ir a un mercado o cualquier otro negocio que necesites.

  • En lo que refiere a los sistemas de atención pública cuentan con personas que hablan el español para poder atenderte.

Si llamas al número de emergencia tienes la opción de pedir hablar con alguien en español. Así que no hay nada que te limite para vivir en este país, aunque no hables inglés. Pero para lograr una mejor comunicación quizás desees aprender tan siquiera un poco.

¿Cuántos hispanohablantes hay en Estados Unidos?

Se calcula que al menos el 18% de la población Estado Unidos habla el español, como lengua materna o como segunda lengua. De manera que, podría decirse que casi la 5ta parte del país domina el idioma.

Pero, dicho de otra manera, ¿Cuántas personas hablan el español? Pues si tomamos en cuenta que la población del país es de 330 millones de personas, casi 60 millones hablan el español. No cabe duda de que puedes encontrar muchas personas con quienes conversar.

¿Cuáles son los lugares de Estados Unidos donde se habla español?

Los hispanos hablantes se encuentran distribuidos en todo el territorio de los Estados Unidos. Sin embargo, existen algunas ciudades y estados que tienen una mayor concentración. Esto se debe en parte a la facilidad de acceso que tienen en ellos los inmigrantes hispanos.

Por ejemplo, algunas de las ciudades con mayor número de hispano son las siguientes:

  • McAllen (Texas): el 86% de sus habitantes habla español
  • Santa Ana (California): el 78% de sus habitantes habla español
  • Miami (Florida): 7 de cada 10 habitantes habla español
  • San Bernandino (California): el 65% de sus habitantes habla español
  • San Antonio, (Texas):6 de cada 10 personas hablan español

Estas son las 5 ciudades de Estados Unidos con mayor porcentaje de hispanohablantes. Si vives en alguna de ellas de seguro podrás encontrar una persona con la que conversar, aunque no hables inglés.

¿Cuáles trabajos se pueden hacer en Estados Unidos sin saber inglés?

Aunque puedas convivir en el país, una preocupación valida es saber si puedes trabajar sin dominar el idioma. Puedes quedarte tranquilo que son varios los trabajos que puedes hacer si no hablas inglés.

Mini supers

Los mini supers son una de las opciones que tienes a tu disposición si tu idioma materno es el español. Allí puedes encontrar varias opciones para trabajar, y las prestaciones son bastante aceptables.

  • Podrías ganar unos 13 dólares la hora.

Trabajos en cocinas

Puedes realizar muchos trabajos en las cocinas de los restaurantes, como lavaplatos y hasta ayudante de cocina. En muchas de ellas no necesitarás saber hablar inglés.

  • Lo cierto es que puedes ganar hasta 18$ la hora.

Repartidor

Este es otro de los trabajos que puedes realizar si no sabes hablar inglés. Las empresas te darán la capacitación que necesitas.

  • Aunque la paga es den promedio de 12$ la hora podrías llegar a ganar hasta 35$ la hora si cuentas las propinas.

Atención al cliente

La gran mayoría de las empresas cuentan con un departamento de atención al cliente. En vista de la gran cantidad de personas que hablan español en el país, muchas de ellas tienen una extensión en ese idioma. Así que este podría ser un buen trabajo para ti.

  • Puede pagar hasta 15$ la hora.

Estos son tan solo algunas de las opciones que tienes para trabajar sin saber hablar el idioma propio del país.

¿Se necesita saber inglés para tener visa de trabajo en Estados Unidos?

El idioma no es un requisito para solicitar ninguna visa en los Estados Unidos, esto según las leyes. Sin embargo, sí es conveniente tener cierto grado de conocimiento del idioma si se desea solicitar una visa de trabajo.

Ten presente que cuando solicitas una visa de trabajo tu intensión es establecerte en el país. Aunque los trabajos no te exijan que hables inglés, puede ser muy útil conocerlo tan siquiera un poco.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario