¿Cómo es el Carnaval en Estados Unidos?

El carnaval se celebra en casi todos los países del mundo. En algunos lugares puede durar solo un día y en otras varias semanas. Cada ciudad le añade a esta celebración sus costumbres y tradiciones locales. Este festival está relacionado con la religión católica y ortodoxa oriental.

Carnaval en Estados Unidos

El carnaval en los Estados Unidos se conoce como Mardi Grass, y no se celebra a nivel nacional debido a sus raíces cristianas protestantes. Sin embargo, en algunas ciudades del país se llevan a cabo grandes y majestuosos desfiles.

Estas fiestas llenas de color, música y divertidos disfraces, se disfrutan principalmente en Galveston en Texas, San Luis en Missouri, Orlando Florida, Mobile Alabama, Nueva Orleans en el estado de Lousiana. Esta última es la que reúne a más espectadores e inunda las calles con impresionantes desfiles.

¿Cuándo es el carnaval en USA?

Generalmente Mardi Grass se festeja en los primeros meses del año, desde las fiestas cristianas de Epifanía, es decir, Día de Reyes hasta un día antes del miércoles de Ceniza, conocido comúnmente como Martes de Carnaval.

Las fechas de Mardi Gras tienden a variar entre los primeros días de febrero y los inicios del mes de marzo. Si tenemos un año no bisiesto, la celebración inicia el 3 de febrero y termina el 9 de marzo. Si por el contrario el año es bisiesto, se celebra entre el 4 de febrero y el 9 de marzo. Todo depende de la fecha en la que se festeja la Semana Santa.

Carnaval en USA

En algunas ciudades como Nueva Orleans, desde el mes de enero se comienzan a contemplar grandiosos desfiles y carrozas, aunque las mejores cosas se guardan para las últimas dos semanas antes de carnaval. En la última semana, las calles se vuelcan de muchas actividades coloridas que reúne a miles de personas.

Datos curiosos del carnaval en EEUU

Te presento las principales curiosidades de Mardi Gras:

➡️ El nombre de Mardi Gras es de origen francés, que en español se traduce como “Martes Graso”

➡️ La fecha de carnaval o Mardi Gras varía de acuerdo al año, si el año es bisiesto se festeja entre el 4 de febrero y el 9 de marzo, y si el año no es bisiesto, la fecha es entre el 3 de febrero y el 9 de marzo.

➡️ El Mardi Gras finaliza cuando los reyes de Rex y sus súbditos, el rey y la reina de carnaval y el rey y la reina de la peña de Mistick Krewe of Comus se reúnen y hacen un baile que simboliza la culminación del Carnaval.

➡️ Un escuadrón de policías a caballo comienza a despejar la calle Bourdon a media noche para un acto que señala que la celebración ha concluido y que ha iniciado la Cuaresma.

➡️ El carnaval fue una tradición practicada por los colonizadores franceses en los Estados Unidos, y hasta hoy en día forma parte de las costumbres del país.

➡️ Muchas personas se concentran en la calle Bourbon y zonas del barrio francés durante la celebración de Mardi Gras. Sin embargo, los majestuosos desfiles y carruajes no transitan por allí a causa de sus calles angostas.

➡️ Algo que hace único a Mardi Gras son los conciertos de Jazz. Son una de las mejores atracciones del evento.

➡️ El primer desfile de Mardi Gras se realizó en 1838 en Nueva Orleans.

➡️ Los desfiles están organizados por conjuntos de trabajo llamados Krewes, cada grupo elige un tema para el desfile cada año. Los Krewes toman nombres de la mitología griega o romana.

➡️ Nueva Orleans es la ciudad con más desfiles en carnaval, hay alrededor de 70 desfiles en total.

➡️ Los perros también tienen su parte en los desfiles para lucirse y celebrar junto a sus dueños.

➡️ Los colores oficiales de Mardi Grass son en honor al Gran Duche Alexis Romanoff, estos colores son el verde, amarillo y morado. Cada uno de ellos guarda un significado muy especial y misterioso: el color morado representa la justicia, el amarillo simboliza el poder, y el color verde representa la fe.

Como de seguro notaste, el carnaval está lleno de historias interesantes, además de sus actividades emblemáticas. Sin duda alguna, en Estados Unidos sí que se celebra el Carnaval.

 

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario