Reservas indias en EEUU

Las reservas en los Estados Unidos están compuestas por tribus con tradiciones ancestrales, llenas de una rica cultura. Pero muchos creerán que son un grupo de personas rodeando una fogata al estilo de las películas antiguas de Hollywood, pero nada más lejos de eso.

De un tiempo para acá las tribus se han modernizado. Hoy en día podemos encontrar hasta casinos, sus propios periódicos y museos en las reservas. Algunas de estas reservas son un atractivo turístico para muchas personas.

Sin duda, es todo un mundo interesante de lo que vale la pena leer. Por eso, continúa leyendo para que te informes un poco más sobre esto…

Indios en EEUU

Qué son las reservas indias en Estados Unidos de América

Las reservas indias americanas son áreas de tierra designadas y reservadas para una o varias tribus, basándose en un tratado con los Estados Unidos. Más de 56 millones de acres están apartados para tal fin. Estas reservas también son conocidas como pueblos, rancherías, misiones, comunidades, etc.

Algunas de estas reservas fueron creadas por el gobierno federal para la reubicación de tribus e individuos indios. Gran parte de la reubicación fue a la fuerza. Estas reservas están fuera de la jurisdicción estatal y exentos de impuestos.

¿Cuántas reservas hay en Estados Unidos?

En Estados Unidos hay alrededor de 567 tribus reconocidas, pero no todas ellas tienen reservas indias. Algunas de las tribus comparten reservas y en contraparte, varias de ellas tienen más de una reserva.

En el país existen un total de 326 reservas reconocidas federalmente en las oficinas correspondientes a los Asuntos Indígenas de los Estados Unidos. Estas reservas guardan relación con una nación nativa americana singular.

Principales reservas indias en USA

La reserva más grande es la ubicada en tres estados: Arizona, Nuevo México y Utah, es la reserva de Nación Navajo, con alrededor de 17 millones de acres. Para el 2010 esta reserva tenía alrededor de 173.667 personas. En tamaño, esta reserva es más grande que diez estados del país.

Reservas indias en USA

En Utah está la segunda reserva más grande, llamada Reserva Uintah y Ouray con una población de 24.369 personas para el 2010. Esta reserva es el hogar de la tribu indígena Ute y ocupa un territorio de alrededor de 4 millones de acres y se expande por siete condados de cuales son Uintah, Duchesne, Wasatch, Grand, Carbon, Utah y Emery.

En Arizona está la Reserva de la Nación Tohono O’odham con aproximadamente 10.000 en virtud de un censo realizado en el 2000.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario