Cuánto cuesta construir una casa en Estados Unidos

Construir una casa es el sueño de muchas personas, sin embargo es todo un proceso que requiere de tiempo, dinero y de información. Si resides en Estados Unidos y deseas saber más sobre lo que conlleva construir allí, sigue leyendo este post y prográmate, para cumplir ese objetivo por el que tanto has luchado.

El precio para construir una casa varía según muchos aspectos

El principal factor a tener en cuenta es, si se decide contratar a una constructora que se encargue de todo el procedimiento, o hacerlo por cuenta propia y responsabilizarse de todo.

Si tu caso es el segundo, debes prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Compra de terreno: Dependerá directamente del estado, de la ubicación dentro de la ciudad en la que quieres tu casa, de la extensión, y todo esto hará que suba o baje el precio
  • Planos de la vivienda: Sin este recurso no podrás avanzar, así que tendrás que pagar a un profesional especializado, como un arquitecto para que se encargue de la elaboración del proyecto, y el coste por este servicio irá en relación con la complejidad del trabajo
  • Factibilidad de servicios: Si el lote que adquiriste viene con la disponibilidad de servicios incluida perfecto, porque de lo contrario tendrás que contratar personal que se encargue de la construcción de un pozo séptico, de la conexión al alcantarillado y demás
  • Gestión de permisos: También tendrás que tramitar permisos en el ayuntamiento de tu localidad, los cuales tienen costes de acuerdo a donde te encuentres
  • Materiales de construcción y mano de obra: De acuerdo al tamaño deseado para tu casa a amentarán o disminuirán los costos de materiales, y contratación de albañiles.

Como ves, son muchos los factores que influyen en el precio de una casa, y cada uno de ellos varía de acuerdo a las condiciones con las que se cuenta. Pero en general se podría decir que en promedio, la elaboración de una casa modesta de forma personalizada, podría valer al menos unos $200,000. Casi el doble que una vivienda estándar.

Top 3 empresas de construcción de casas en USA

Con base en lo anterior, se podría decir que la mejor opción para elaborar una vivienda es, mediante la contratación de una empresa constructora, que se encargue de todo lo que conlleva esta actividad y te ayude a minimizar costos.

Por este motivo aquí se mencionan algunas de las constructoras más importantes y reconocidas de los Estados Unidos.

  • R. Horton: Es considerada por la revista Builder Magazine, como una de las corporaciones de construcción más grandes de USA. Pues desde 1978, viene proporcionando viviendas a familias y personas, de más de 28 estados del país. Para ver sus servicios revisa su página web.
  • Pulte homes: Esta empresa oferta casa en 27 estados de EEUU, que van a la vanguardia con las últimas tendencias del mercado. En su web encontrarás el catálogo de inmuebles que esta empresa ofrece a sus clientes.
  • Lennar Corporation: Cuenta con oficinas en Miami y ofrece proyectos mobiliarios en 17 estados. Esta constructora se especializa en la elaboración de casa de retiro a precios muy cómodos, para conocer más de sus proyectos da clic aquí.

¿Qué permisos necesitas para construir una casa en EEUU?

El permiso de construcción es el documento por el cual, la Junta de Permisos e Inspecciones o la Junta de Construcción y Zonificación, te autorizan el inicio de la obra. Este debe tramitarse para construcciones nuevas y también para otros casos, como los siguientes:

  • Construcción de nuevas habitaciones
  • Realización de renovaciones importantes
  • Arreglos de fontanería y electricidad

Para gestionarlo se necesitan los planos y diligenciar una serie de formularios suministrados por dichas juntas o departamentos. En el siguiente video encontrarás un ejemplo de cómo tramitar un permiso de construcción en Florida, que puedes tomar como referente para gestionar el tuyo.

Pasos previos para proceder a la construcción de una casa en Estados Unidos

Tener el terreno, los planos y la factibilidad de servicios al día es todo lo que se necesita para iniciar una construcción, luego de ello vienen los siguientes pasos:

  • Adecuación del terreno y cimentación: en esta fase se deben retirar todos los elementos como piedras, vegetación o escombros, que obstaculicen la construcción de la vivienda. Y acto seguido, se excava el hoyo en el caso de que el inmueble vaya a tener sótano, se construye el pozo séptico, y se hacen y fraguan las bases
  • Obra gruesa: Construcción de los muros, techos y pisos, con el revestimiento de madera
  • Instalación de electricidad, plomería y HVAC: Con el esqueleto de la vivienda hecho, se procede a hacer el montaje de los respectivos servicios, del revestimiento y del techo
  • Sellar interiores: O más conocido como el aislamiento, es la manera de cubrir todas aquellas grietas en paredes, techos y pisos
  • Acabados de interiores: Concierne a la instalación de las láminas de yeso, baldosas, cerámica, pintura, baños, puertas, ventanas, repisas, chimeneas, decoración, armaros, y elaboración de vías de acceso a la vivienda
  • Acabados de exteriores: Tiene que ver con el arreglo de jardines, zonas comunes que dan hacia el exterior, pintura de la fachada y parte trasera de la casa, terminar detalles del tejado, etc.

De esta manera se construye una casa. Es necesario aclarar que en todas las etapas o en la gran mayoría de ellas se tendrá supervisión de la junta de permisos. Así que lo mejor será hacer las cosas de manera legal, para que tu sueño de tener una casa en USA, se convierta en una realidad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario