¿Existe Seguridad Social en Estados Unidos?

La seguridad social es algo muy importante  en muchos países, pues cubre tu salud en caso de necesitar que un médico o especialista te visite. Sin embargo, no todos los países tienen el mismo funcionamiento; ¿Estados Unidos tiene Seguridad Social? En adelante te contamos cómo funciona la sanidad pública en USA.

Seguridad social en Estados Unidos

¿Existe la seguridad social en EE.UU?

La seguridad social en EEUU existe desde el 14 de agosto de 1935 como ley federal aprobada por el congreso y funciona como una red de seguridad financiera para los estadounidenses de edad avanzada.

La ley fue impulsada por Franklin D. Roosevelt y sirvió para darles apoyo a los ancianos y a las familias tras la Gran Depresión. La nueva ley estableció un sistema de protección social a escala federal: jubilación a partir de los 65 años, y ayudas diversas para desempleados, viudas, y huérfanos.

¿Cómo funciona la seguridad social en Estados Unidos?

El programa de Seguridad Social se basa en las contribuciones que los trabajadores hacen al sistema. Es decir, las contribuciones de los trabajadores en activo sirven para financiar los costos de los beneficios que recibirá más adelante, cuando sea su turno de jubilarse.

El programa no solo cubre la jubilación sino también los beneficios de discapacidad y supervivencia; las contribuciones proporcionan un seguro en caso de que el trabajador se convierta en discapacitado.

Para obtener los beneficios del Seguro Social hay que trabajar al menos 10 años. El sistema funciona mediante la acumulación de créditos basados en las ganancias; cada $1260 que se ganan, se obtiene un crédito. Se pueden obtener hasta cuatro créditos por año y se necesitan 40 créditos y tener 62 años o más para obtener los beneficios. Estos créditos permanecen en tu registro incluso si cambias de trabajo o dejas de trabajar por un tiempo.

¿Cómo se si tengo asistencia sanitaria en Estados Unidos si soy de España?

El sistema sanitario de los Estados Unidos es prácticamente privado. Los países del primer mundo suelen facilitar un cuidado sanitario a sus ciudadanos mediante el cobro de sus propios impuestos, pero Estados Unidos no sigue ese modelo. Esto hace que casi todos los establecimientos del sector de la salud estén bajo el poder de multinacionales.

Por lo tanto, la asistencia sanitaria para los extranjeros, ya sean residentes o que estén de visita, no es la excepción. A esto hay que sumarle que no existe ningún acuerdo sobre este tema entre EEUU y España. Así pues, es importante que sepas cuales son las coberturas médicas con las que puedes contar siendo un español de paseo por América.

La mejor opción es, contratar un seguro de viaje que te proporcione al menos una cobertura médica mínima, para que, en caso de sufrir una desgracia en tu viaje, no termines con una deuda impagable. Lo más aconsejable en este caso son los seguros de viaje con cobertura médica internacional.

Cómo funciona la tarjeta de seguridad social USA

La tarjeta de Seguridad Social es importante porque funciona como un vínculo entre el usuario y el seguro social. En ella se encuentra el número de seguridad social de nueve dígitos (SSN por sus siglas en ingles), a través del cual se mantiene un registro correcto de los ingresos y los beneficios del seguro. Además mediante la tarjeta se accede a otros beneficios gubernamentales así como también es necesaria para la obtención de empleo.


VÍDEO DE EXPLICACIÓN COMPLETA


POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario