¿Por qué los americanos son tan patriotas?

Una característica de muchos estadounidenses es que son muy patriotas, esto es notorio en las películas o cuando un turista va a conocer este país. Los americanos aman su país y tienen un sentimiento de apego al mismo muy fuerte.

El patriotismo de los estadounidenses se nota en muchas de sus actividades, por ejemplo, en las escuelas los niños deben hacer el saludo a la bandera, en los partidos deportivos se canta el himno nacional y la mayoría de las casas de este país tienen colgada la bandera de los Estados Unidos. En este artículo sabrás las razones por la que los americanos son tan patriotas.

Bandera estadounidense

¿Qué es el patriotismo en los Estados Unidos?

El patriotismo proviene de la palabra “Padre”. Este es un sentimiento que vincula a una persona con su patria o su país. Este se inicia en muchas personas al reflexionar en las diversas características que hacen única a su tierra natal.

El sentido de patriotismo de los estadounidenses está más ligado a la declaración de independencia de este país que a los inicios de las colonias que hicieron vida en tierra norteamericana.

Muchos americanos son patriotas aun si conocer los acontecimientos básicos de la historia de la nación estadounidense, y aquellas que las conocen lo son mucho más, pues se sienten orgullosos de los diversos logros que ha tenido su país.

El patriotismo para los americanos es una forma de vida, es una religión, es algo que para ellos tiene mucho significado, y por eso motivan a los más jóvenes a ser patriotas y demostrarlo de muchas maneras, entre ellas, uniéndose al ejército de esta nación.

¿Cuáles son los valores patriotas de los americanos?

A los americanos se les inculcan valores patrióticos desde muy pequeños. En las escuelas se les habla a los niños con frecuencia de los símbolos patrios, la importancia de la bandera, los logros de los próceres de su independencia, de las costumbres y tradiciones de tiempos pasados y de todo lo que esté relacionado con la nación estadounidense.

valores patriotas americanos

Los valores patriotas están motivados por un espíritu de supremacía, por lo tanto, aunque se habla de solidaridad, igualdad, paz, respeto, justicia, colaboración y fraternidad, muchas veces no cumplen con dichos valores, especialmente por la masiva participación de este país en las guerras.

Lo cierto es que todos los americanos son muy patriotas y la forma en que demuestran serlo generalmente tiene que ver con lo físico, mediante actividades, vestimenta, participación en honores a los símbolos patrios, entre otros.

3 Rasgos que los estadounidenses consideran patriotas

El patriotismo norteamericano se debe distinguir por la demostración de muchos valores, pero dentro de estos deben destacar 3 rasgos fundamentales, los cuales son amor por la libertad, respeto de la independencia individual y el valor por la propiedad privada.

En adelante describiremos de que tratan cada uno de estos rasgos:

Amor por la libertad

Los americanos en sus inicios estuvieron bajo la influencia británica, pero desde que obtuvieron la independencia, se sintieron motivados a hacer un cambio radical en sus vidas motivados por el amor a la libertad y a su patria.

El amor por la libertad para los americanos es un sentimiento de aprecio por los resultados de su gran esfuerzo, el cual les permitió llevar a cabo sus objetivos patriotas de forma independiente.

Respeto de la independencia individual

Los americanos son independientes, esto les ha permitido gozar por años de ventajas que no tienen otras naciones. Cada americano individualmente puede llevar a cabo sus planes siempre que se encuentren dentro de las normas legales de la nación, también deben disfrutar de los beneficios que brinda la nación a la población, pero también deben cumplir con sus responsabilidades comunitarias.

Cada americano debe respetar la independencia individual de otras personas.

El valor de la propiedad privada

Los americanos pueden gozar de los beneficios que produce tener una propiedad privada. Esto ha sido algo que ha resultado ser atractivo para muchos extranjeros, pues los americanos tienen un estilo de vida muy elevado en comparación con otras naciones.

El hecho de poder disfrutar de propiedad privada hace que los americanos se sientan orgullosos del país en el que nacieron.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario