¿Por qué los americanos no usan WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería que ha llegado a tener una gran popularidad en estos últimos años, tanto, que en diversos países las compañías telefónicas ofrecen planes para emplear esta aplicación de manera gratuita. Pero en Estados Unidos sucede algo diferentes, la mayoría de los americanos no utilizan WhatsApp.

Si deseas saber el motivo por el que los estadounidenses no emplean con frecuencia la aplicación de WhatsApp, en este artículo te aportaremos toda la información relacionada con este tema.

Usar whatsapp en el movil

Los SMS son gratis en Estado Unidos

La aplicación WhatsApp causó un gran furor desde el primer momento en que apareció en el mundo de la mensajería, pero curiosamente en Estados Unidos no sucedió lo mismo. La poca popularidad de esta aplicación es este país se debe a que casi todos los americanos tienen un contrato con las compañías telefónicas, que incluye llamadas y mensajes ilimitados a un costo accesible.

En España y otros países, principalmente de Latinoamérica, ocurre algo muy diferente. Las personas de otras naciones no cuentan con un plan de prepago, por eso, el impacto por enviar mensajes de texto es muy costoso y este precio se aumenta más si se añade una foto, imagen o video.

La aparición de la aplicación WhatsApp dejo maravillado a muchos, pues esta permite enviar mensajes, fotos, videos o cualquier otro contenido a cualquier parte del mundo de forma gratuita, para solo uso el usuario solo debe contar con servicio de Internet.

Sin embargo, a pesar de este novedoso método de comunicación, los estadounidenses prefirieron seguir empleando los métodos de comunicación que ya tenían, pues no era algo muy diferente de lo que ya conocían con la mensajería.

¿Los americanos prefieren iMessenger de los IPhone y por eso no usanWhatsApp?

El iPhone es uno de los móviles que más se utilizan en los Estados Unidos, este al igual que otras marcas, fomenta la costumbre de los estadounidenses de preferir enviar SMS que emplear aplicaciones de mensajería y comunicación.

¿A qué se debe que los americanos prefieran usar Iphone? desde sus primeras versiones, los iPhones cuentan con iMessage, que es un sistema de mensajería gratuito y al que muchos americanos recurren con frecuencia. Además, IMessage permite que los usuarios que tengan un móvil de Apple puedan enviar todos los mensajes que desee de forma gratuita.

Expertos consideran que la posibilidad de WhatsApp de crear grupos de comunicación y sus innovaciones, puede convencer a los estadounidenses para usar más este servicio de mensajería. Aunque, cabe destacar que otras aplicaciones de mensajería como Telegram, incluyen novedades más interesantes que las que ofrece WhatsApp.

Cuáles servicios de mensajería usan los americanos

servicios de mensajería

Los americanos usan diversos servicios de mensajería, estos los complementan con la mensajería de texto propia de sus móviles. Entre sus aplicaciones favoritas se encuentra Snapchat, iMessenger y Messenger de Facebook. En adelante, te indicaremos las razones por las cuales prefieren estas aplicaciones.

Snapchat

Snapchat es una aplicación que no solo se utiliza para tomar fotos, sino también como una aplicación de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviar mensajes en forma de fotos o vídeos.

La principal diferencia de Snapchat con otras aplicaciones de mensajería es que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje.

Se prevé que los usuarios de Snapchat en Estados Unidos superen los 100 millones muy pronto, pues esta red social de mensajería superó la barrera de los 80 millones de usuarios en este país en el año 2019.

iMessenger

Los móviles de Apple son usados por casi el 50% de los estadounidenses. Desde que el sistema iOS adaptó su aplicación iMessage a la plataforma de SMS de las compañías telefónicas, el uso de SMS por los americanos se volvió más popular.

Una maravillosa ventaja que aporta es que cuando los usuarios que tienen iPhone se envían mensajes entre sí, el móvil usa su propia plataforma, pero cuando se envían mensajes a un móvil de otro fabricante, usa la red SMS.

Messenger de Facebook

Existen muchas aplicaciones de mensajería que se han consolidado en los Estados Unidos antes que WhatsApp, de hecho, una encuesta de Statias sobre el uso de aplicaciones de mensajes muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger es la alternativa más usada por los estadounidenses, seguida de FaceTime, Zoom y Snapchat.

En el caso de los latinos, las cosas cambian, pues casi un 50% de estas personas usan WhatsApp, principalmente los que se comunican con personas de otros países.

Algunos analistas afirman que, esta diferencia se debe a que la mayoría de los estadounidenses no tienen muchos contactos fuera de su país, y los que hablan con personas de otras nacionalidades prefieren hacerlo por la mensajería de Facebook.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario