¿Cómo se despiden los americanos normalmente?

En todo país, cultura y territorio se usan las palabras de despedidas, estas palabras además de demostrar respeto por la otra persona y cordialidad revelan el grado de confianza que hay entre las personas que las pronuncian.

Los americanos tienen diferentes maneras de despedirse. Las palabras de despedida de los estadounidenses al igual que las de saludo, pueden ser formales e informales. En este artículo podrás saber las formas más comunes que usan los americanos para despedirse.

Americano se despide

Cómo se usan las formas más comunes de despedirse los americanos

¿Te has puesto a pensar en la gran variedad de expresiones que usas para despedirte en tu lenguaje propio? De la misma manera los estadounidenses usan diferentes palabras y frases para indicar que se están despidiendo, ya sea en persona, por teléfono o por redes sociales.

La forma más común o preferida de los americanos para despedirse son las despedidas informales. Los estadounidenses suelen usar las despedidas formales con sus familiares, amigos y con personas conocidas. Pero cuando el trato entre dos conocidos es muy informal suelen combinar las palabras de despedida con un beso y un abrazo.

En adelante te indicaremos las formas más comunes de despedida de los americanos y su significado.

Bye o Bye bye. Adiós.

Bye. Esta es la opción de despedida más usada en el lenguaje formal, pero puedes decirla en cualquier ocasión. Es apropiada para usar con amigos, familiares, compañeros de trabajo, compañeros de escuela y socios de negocios.

Bye bye. Esta es una expresión de despedida es muy informal y muy diferente a decir solo Bye, pues es dulce y un poco infantil. Se usa generalmente cuando se habla con niños o entre adultos que están coqueteando. Por esto, no es recomendable usar esta despedida con compañeros de trabajo o personas a las que no les estés coqueteando.

See you later, See you son, Talk to you later. Te veo más tarde.

Estas 3 formas de despedidas son apropiadas para cualquier persona, desde compañeros de trabajo hasta amigos. Por lo general, estas frases se usan antes de decir “bye”, pues decir solo “bye” puede sonar demasiado breve.

I’ve got to get going, I must be going. Me tengo que ir.

Estas son expresiones de despedida algo formales, ideales para usar cuando te vas de una reunión, ya sea de trabajo o con amigos y familiares. Sería grosero que simplemente digas “bye”, pues estarías transmitiendo la idea de que no estás cómodo en la reunión.

Al decir “I’ve got to get going”, das a entender que estás listo para empezar a despedirte. También puedes explicar brevemente por qué te estás yendo, diciendo: “I’ve got to get going. I have to wake up early tomorrow morning”. (Tengo que irme. Mañana tengo que despertarme temprano).

¿Los americanos se despiden con besos y abrazos, o solo un apretón de manos?

Los americanos a diferencia de las personas de otras culturas son personas muy afectuosas. Les gusta emplear los abrazos, besos y apretones de manos tanto para saludar como para despedirse. Pero se debe tener en cuenta que este tipo de gestos los lleven a cabo según la persona a la que vayan a tratar.

despedirse con besos y abrazos

Por lo general, mientras más conoces a un americano más posibilidades tendrás de despedirlo con gestos que transmitan afecto. Pero si apenas los estás conociendo lo mejor es que te despidas con un apretón de manos o con moviendo tus manos y pronunciando unas palabras de despedida.

Ahora bien, con familiares y amigos estadounidenses, puedes emplear gestos de despedidas como los abrazos y besos en la mejilla. Si no te sientes seguro de despedirte de esta manera, puedes esperar hasta que la otra persona dé el primer paso, y tú debes corresponderlo. Pero si tu cultura es diferente y no te sientes cómodo despidiéndote de esta manera, no te preocupes, los americanos suelen entender estas situaciones y no te obligaran a hacerlo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario