¿Cómo son los turnos americanos?

En muchos países las jornadas de trabajo habituales son de 40 horas semanales, especialmente en los países latinos. Este horario permite al trabajador tener un descanso los fines de semana y reiniciar el ciclo cada lunes.

Sin embargo, resulta interesante conocer que, en los Estados Unidos existen otras variantes de horario de trabajo. En este país se maneja mucho el llamado turno americano, el cual es más exigente que otras modalidades de trabajo. A continuación, sabrás en qué consiste.

Jornada americana laboral

Rol de turnos americanos

Debes saber que existe mucha confusión sobre el turno americano. El turno americano se aplica habitualmente en aquellos lugares que deben funcionar las 24 horas del día.

En el turno americano, la primera jornada es en la tarde, y estas suele ser de 7 horas (15:00 a 22:00 h), al día siguiente una jornada de mañana de 8 horas (7:00 a 15:00 h) y en ese mismo día se realiza una jornada nocturna de 9 horas (22:00 a 7:00 h). Después de completar el bloque de 24 horas el trabajador tendrá 3 días y medio de descanso hasta su próxima jornada.

Este tipo de horario tiene una exigencia impresionante, el cual podrá afectar la salud del trabajador a largo plazo.

Cuáles son los turnos más usados por los americanos

No todos los americanos trabajan el turno americano, pues como se mencionó anteriormente este es el turno más habitual en los negocios y sitios que requieren estar funcionando las 24 horas del día. Pero en los lugares que tienen un horario de apertura más limitado, los americanos pueden acceder a turnos más flexibles.

Turno 24×7 ¿Qué significa para los americanos?

El turno 24×7 aplica a las empresas que deben estar funcionando todos los días y cada día de la semana. En el caso de los trabajadores que laboren para estas empresas se les suele dividir su trabajo en 3 turnos de 8 horas, ya sea en la Mañana, en la Tarde o en la Noche.

Como puedes notar, en este tipo de horario es común que los empleados tengan que laborar los fines de semana y durante las noches.

Turno americano 7×2

El turno americano 7×2 tiene también 3 ciclos que se repiten (mañana, tarde y noche), solo que tiene 7 días de trabajo seguidos y 2 días de descanso. Cuando esto se aplica a jornadas de 40 horas semanales, hay dos opciones: abonar horas extra o trabajar menos de 8 horas al día.

Turnos 4×4

Este es un turno poco frecuente en Estados Unidos, pero que también aplica a algunos negocios. En el turno 4×4 los trabajadores descansan 4 días y trabajan 4 días, ya sea de día o de noche. Este turno se debe aplicar de manera rotativa.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario