TOP 7 Monumentos de Nueva York más bonitos

Nueva York es una de las ciudades del mundo donde se encuentran los monumentos más conocidos, visitados y fotografiados. Estos monumentos además de tener historias muy interesantes, se distinguen por su belleza.

Libetad Nueva York

En Nueva York, hay monumentos que datan de muchos años, unos relativamente nuevos y otros muy nuevos apenas inaugurados en el 2020. Muchos de estos monumentos han sido declarados Monumento Histórico Nacional o Hito de la ciudad de Nueva York.

A continuación te presentamos los monumentos de Nueva York, considerados más bonitos por su construcción, tipo de arquitectura, arte, diseño, originalidad y otras características que los hacen ubicarse en esta categoría de los más bonitos.


The Edge

The Edge es el nuevo observatorio de Nueva York inaugurado en el 2020. Está ubicado nada más y nada menos que a 345 metros de altura, en el piso 100 del rascacielos de oficinas Hudson Yards.

Edge Nueva York

Aunque la altura del observatorio Edge es inferior a la de los observatorios One Wolrd y el del Empire State Building, lo que lo hace interesante y un reto para el vértigo, es que esta al aire libre y parte de su suelo (20 metros cuadrados) es de cristal, lo que proporcionará una experiencia increíble.

El ascensor que te lleva al observatorio Edge, es muy veloz, tarda solo 60 segundos en hacer el recorrido desde el piso 4 del centro comercial, hasta el piso 100 donde está el observatorio. Te presentan proyecciones en las paredes del ascensor, lo que hará que el ascenso te parezca más rápido.

El observatorio Edge es muy amplio, lo que permite que aun cuando haya muchos visitantes no tengas dificultad para ver los sitios más interesantes de Manhattan, todos sus rascacielos y el central Park. La mejor vista es en horas de la tarde al anochecer para ver la ciudad iluminada.

Yard Nueva York

The Edge está ubicado en el rascacielos de oficinas Hudson Yard, que se encuentra en el nuevo y lujoso barrio Hudson Yards en el oeste de Manhattan. Las entradas se pueden comprar en la taquilla o a través de internet, en la taquilla son un poco más caras.

Las entradas de adultos de 13 a 61 años son de $38 por taquilla y por internet $36, niños de 6 a 12 años $33 por taquilla y $31 por internet, mayores de 62 años $36 por taquilla y $34 por internet, niños menores de 6 años gratis. La entrada para la tarde y noche, tiene un costo adicional de $10 para todos los casos.


Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es la estación de trenes de cercanía más grande del mundo, en lo que se refiere a área ocupada y número de andenes. Tiene 49 acres y 44 plataformas. Fue inaugurada en 1913 por el Ferrocarril Central de Nueva York.

Central Nueva York

Grand Central Terminal tiene una arquitectura de una belleza impresionante tanto en su interior como en el exterior. En su interior exhibe numerosas obras de arte. Es un Monumento Histórico Nacional de EE. UU., lugar Histórico e Hito de la Ciudad de Nueva York.

En el vestíbulo principal de la estación, hay un icónico reloj en la cabina de información, también hay variedad de tiendas y ventas de comida. Este vestíbulo es lugar de encuentro y aparece en muchas películas. Es una de las diez atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Grand Central Terminal, está situada en 89 East 42nd Street Manhattan o la intersección de Park Avenue y 42 Street.


New York Stock Exchange

Bolsa Nueva York

New York Stock Exchange en español “La Bolsa de Nueva York”, es el mercado de valores mayor del mundo por empresas adscritas y flujo monetario que maneja. Fue fundada en el año 1792, ha vivido épocas duras de depresión como la de 1929 y el lunes negro de 1987.

El edificio donde funciona en la actualidad La Bolsa de Nueva York, es del año 1903. Es un edificio de construcción impresionante. Al frente de la entrada hay una escultura llamada “La niña sin Miedo”, que mira hacia el edificio de manera retadora.

Es un edificio de 20 plantas, de fachada formada por 6 columnas corintias que sostienen el frontón, la arquitectura es de estilo neoclásico. Las paredes son de mármol hasta una altura de 25 metros. También tiene grandes ventanales de cristal. Ocupando casi todo el espacio de las columnas del frente, hay una inmensa bandera de Estados Unidos.

Muy cerca al edificio de La Bolsa de Nueva York, en el pequeño parque Bowling Green, está la famosa escultura del Toro de Wall Street, la cual muestra la agresividad del sistema financiero de Wall Street.

Toro Nueva York

Las visitas al interior del edificio, fueron prohibidas al público después de los atentados del 11 de septiembre, solo puede ser admirado desde afuera. Está ubicado en la esquina de Broad Street con Wall Street, en la Gran Manzana.


The Vessel

The Vessel es la nueva obra de arte y atracción turística que se ha convertido en el nuevo icono de Nueva York. Es una escultura formada por una red de escaleras en forma de vasija, de allí su nombre en inglés “The Vessel”.

Vessel Nueva York

Puedes subirte a las escaleras y contemplar las adyacencias desde las alturas. Está formada por 154 pisos de escaleras y 2500 escalones, tiene una altura de 5 metros y 80 plataformas en las que podrás descansar de la subida y disfrutar de la maravillosa vista.

Vessel se encuentre en Hudson Yards, el barrio más nuevo de Manhattan. Está ubicado exactamente en el parque Public Square Garden at Hudson Yards. La entrada es gratis y puedes conseguir las entradas allí mismo, si hay disponibilidad.

Pero, para no tomar riesgos de que haya mucha gente y no puedas subir, reserva la entrada en la web de Hudson Yards, con dos semanas de anticipación. Las entradas están a disposición todos los días a las 8 am, así que entras a la web y espera con un poco de paciencia hasta obtener tus entradas.


Chrysler Building

El Rascacielos Crrysler es uno de los edificios más bellos de Nueva York, considerado por muchos arquitectos contemporáneos como uno de los mejores edificios de la ciudad. Su estilo arquitectónico es Art Deco.

Building Nueva York

Tiene en lo alto de su torre una aguja piramidal, que lo convirtió para el momento de su inauguración en el año 1931, en el edificio más alto de la ciudad, con una altura de 319 metros. Está hecho de ladrillos, tiene 77 plantas. Fue diseñado y construido por el arquitecto William Van Allen.

El exterior del edificio Chrysler está recubierto en su cúpula con planchas de acero inoxidable en forma de rayos solares, que le dan un brillo espectacular a la parte alta del edificio. El edificio tiene ornamentos históricos, aproximadamente 50 en total, en forma de gárgolas góticas.

En las esquinas del piso 61 hay esculturas de águilas que tienen una longitud de tres metros, en las esquinas del piso 31 hay réplicas de las decoraciones del capó de los carros Chrysler de 1926 y en las esquinas del piso 24 hay piñas de 3 metros de altura que simbolizan hospitalidad.

El vestíbulo del edificio también es una obra de arte, tiene un inmenso mural en el techo, paredes de mármol, pisos espectaculares, bellas lámparas, las puertas de los ascensores en madera decorada y con marcos sin igual.

El edificio Chrysler está en el Registro Nacional de lugares Históricos de EE. UU., y es Monumento de Nueva York. Está ubicado en 405 Lexington Avenue en Manhattan. Tiene acceso para el público solo hasta el vestíbulo.


Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn, es un puente colgante atirantado, suspendido por cables de acero. Cruza el río Este, para unir los Distritos Brooklyn y Manhattan. Fue inaugurado el 24 de mayo del año 1883. Es considerado una de las maravillas de la ingeniería del siglo XIX.

Brookling Nueva York

El puente de Brooklyn, es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad de Nueva York, fue durante 20 años el puente colgante más largo del mundo. En su construcción se usó además de los cables de acero, cemento, piedras y granito en sus dos bellas torres góticas.

Este puente tiene además de los carriles para automóviles, carril para bicicletas y un amplio paseo peatonal. Es uno de los lugares de visita obligada en Nueva York, en las noches es iluminado con multitud de luces y se puede comprobar su belleza en todo su esplendor.

Desde el puente de Brooklyn puedes tener maravillosa vistas de la ciudad de Manhattan, del río Este y a lo lejos la Estatua de la libertad.


La estatua de la libertad

La estatua de “La Libertad Iluminando el mundo” más conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Estados Unidos y del mundo, se encuentra en Nueva York. El monumento tiene una altura de 96 metros desde la base hasta la antorcha

Esta estatua fue un regalo de Francia a Estados Unidos, por la conmemoración de los cien años de la independencia de EE. UU., en el año 1886. En 1965, fue declarada monumento nacional de los Estados Unidos y en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estatua Nueva York

En los años de la llegada de grandes oleadas de inmigrante por mar, la estatua de La Libertad era lo primero que veían los inmigrantes cuando se acercaban a tierras norteamericanas. La estatua de La Libertad está ubicada en el puerto de Nueva York, en la isla de La Libertad antes llamada Isla Bedloe’s.

Es una estatua monumental que en sus primeros años fue usada como faro, está recubierta con láminas de cobre, actualmente luce un vestido turquesa en sustitución del color cobre dañado por las inclemencias del tiempo, todo lo demás es cobre sobre acero inoxidable y la llama de la antorcha es de láminas de oro.

La estatua está colocada sobre un pedestal o base, en el cual hay una placa de bronce con el final de un poema hecho por la poetisa Emma Lazarus titulado “El Nuevo Coloso”. La cabeza de la estatua es un mirador con orientación hacia Europa.


¿Cuál es el monumento de New York más emblemático?

Todos los monumentos de Nueva York son emblemáticos, no solo para la ciudad, sino también para la nación americana. Pero el monumento más emblemático por lo que representa y por ser considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es sin duda la estatua de La Libertad.

Liberty Nueva York

Esta estatua es como un sinónimo de la nación norteamericana y representa para el mundo la libertad. Es reconocida en el mundo entero, por eso se puede considerar como el monumento más emblemático de la ciudad de Nueva York.

La Ciudad de nueva York, cuenta con bellezas de monumentos desde los más antiguos como La Estación Central o La Estatua de La Libertad, hasta los más nuevos como el Mirador The Edge o The Vessel.

Al ir a la ciudad de Nueva York, la visita a estos bellos monumentos es obligada, porque son parte fundamental de la ciudad y serán para ti una experiencia inolvidable.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario