¿Cuáles son los aeropuertos más importantes de Nueva York?

Cuando estás organizando todos los detalles importantes para tu viaje, el primero de ellos es la forma en que vas a viajar, y al menos que vivas cerca de Nueva York, una de las maneras de llegar a esta ciudad es viajando en avión. Aquí te diremos la información más importante sobre los aeropuertos de Nueva York.

Aeropuertos Nueva York


TOP 3 aeropuertos de Nueva York más importantes

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos más visitados en Estados Unidos, las maravillas que puedes visitar en la Gran Manzana son únicas, y nosotros te daremos todos los detalles principales de los mejores 3 aeropuertos de Nueva York, para que elijas el que más te guste.

Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK)

El aeropuerto JFK es uno de los más grandes de Nueva York y también uno de los más importantes. Fue inaugurado en el año 1947, originalmente se llamaba Aeropuerto Idlewild, que fue rebautizado en honor al presidente Kennedy, obteniendo el nombre de Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

Aeropuerto Nueva York

Está ubicado en Queens al sureste de la ciudad de Nueva York, a 19 kilómetros de Manhattan. Se calcula que desde el año 2000 este aeropuerto fue utilizado por más de 50.000 personas en vuelos internacionales, alcanzando un récord en el 2017 con 59.000 pasajeros.

Al ser uno de los aeropuertos más grandes e icónicos de Nueva York, es el más usado para los vuelos nacionales e internacionales. Cuenta con 9 terminales a la cuales llegan la mayoría de los vuelos internacionales de Europa.

En el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy encontrarás el servicio de autobús, que te llevará a cualquier comunidad o barrio de Nueva York. También están las empresas privadas que ofrecen el servicio de transporte público, que te llevarán a la parte este y oeste de Manhattan.

Así mismo, están los servicios de taxis y limusinas, regulados por la comisión del aeropuerto. Además, en cada una de las terminales del aeropuerto existen mostradores de importantes compañías internacionales de alquiler de coches. Todos estos servicios están regulados por la seguridad del aeropuerto.

Aeropuerto de Newark-Liberty (EWR)

El aeropuerto de Newark Liberty, aunque está ubicado en la ciudad de Nueva Jersey, es considerado uno de los aeropuertos más importantes de Nueva York, ya que muchos vuelos internacionales aterrizan aquí.

A pesar de ser uno de los aeropuertos más antiguos, cuenta con unas instalaciones modernas, servicios de transporte interno que se conectan con las tres terminales que posee este aeropuerto.

Si elegiste este aeropuerto y deseas trasladarte a Nueva York, existen muchos medios de transporte como el Newark Airport Shuttle, un servicio que conecta el aeropuerto con los tres puntos de Manhattan, abierto desde las 4:00 am a 1:15 am. Este cómodo transporte te dejará en la puerta de tu hotel.

Airport Nueva York

Si estás viajando en grupos de 4 a 10 personas, puedes elegir el transporte privado que te llevará de Newark a cualquier parte de Nueva York. Solo debes apartar el vehículo que necesitas, para 3, 5, 7 o más personas.

Uno de los servicios más económicos de transporte es el AirTrain, que conecta el aeropuerto con las estaciones de trenes del NJ Transit y del Amtrak, con las que pueden llegar a la estación de trenes de Manhattan (Penn Station) en aproximadamente media hora. Luego solo debes tomar el metro hasta el destino que quieres llegar.

Cada uno de los servicios se adapta a tus necesidades, si estás viajando en familia, con mucho equipaje o el costo del transporte. Solo debes elegir una que te llevará con seguridad a tu destino.

Aeropuerto de LaGuardia (LGA)

El aeropuerto de LaGuardia también se encuentra en el distrito Queens, pero está mucho más cerca de Manhattan. Es el principal aeropuerto dedicado a los vuelos nacionales, este aeropuerto solo lo usarás si viajes de una ciudad cercana a Nueva York.

Aunque es un poco más pequeño que el aeropuerto JFK, cuenta con 4 terminales y una gran variedad de tiendas y restaurantes, pero eso no es todo al estar localizado cerca de Manhattan los traslados son más rápidos y económicos.

Avión Nueva York

Los medios de transporte que puedes usar para trasladarte son el autobús, que es la opción más económica, tienes varias opciones como el autobús público o los del NYC Express Bus, quienes solo ofrecen sus servicios desde las 11:00 am hasta las 19:00 pm. Luego de tomar el autobús, solo debes tomar la ruta del metro que te lleva a tu destino.

Otro de los servicios para trasladarte es el taxi, aunque puede ser un poco costoso por el costo del viaje y la propina, es una forma de llegar al lugar donde te vas a hospedar.

También tienes puedes optar por el minibús, que es un medio de transporte compartido y económico, el único detalle es el recorrido que suele ser más largo. Para usar este transporte debes apartar tu ticket antes de viajar, esto lo puedes hacer por Internet de manera fácil.

Si te gusta viajar con lujo, puedes elegir trasladarte en limusina, supone un gasto mayor, pero es un lujo que puedes darte. Igualmente puedes elegir un coche privado con conductor, donde te llevarán directamente a donde quieras para tu mayor comodidad.

Este top 3 de los aeropuertos más importantes de Nueva York, cuentan con grandiosos servicios que te facilitarán tu traslado por la Gran Manzana. Cada año se registran millones de viajes nacionales e internacionales a la ciudad de Nueva York, y es que este es un destino que no puedes dejar de conocer.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario