TOP 5 mejores Barrios de Nueva York

Nueva York, es la ciudad más espectacular de Estados Unidos, está considerada una de las ciudades más importantes y dinámicas del mundo. La zona de Manhattan es la más visitada, porque es la que cuenta con los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Barrios Nueva York

Nueva York está dividida en 5 distritos o borougs: El Bronx, Brooklyn, Staten Island, Queens y Manhattan en los cuales hay gran cantidad de barrios. De estos barrios hay los que se caracterizan por su historia y belleza. A continuación te presentaremos 5 de ellos.

Prospect Park South

Prospect Park South, es un pequeño vecindario ubicado al sur del Distrito Prospect Park en Brooklyn, entre las avenidas Flatbust y Coney Island. Este Distrito fue designado como Lugar Histórico por la Comisión de Preservación de Monumentos de la Ciudad de Nueva York.

Prospect Park South, se empezó a construir en 1899, por Dean Alvord quien era el dueño de las tierras. Fue cuidadosamente diseñado, desde los árboles estratégicamente plantados (arces de Noruega y álamos de Carolina) hasta la variedad en los diseños arquitectónicos de las construcciones. En su diseño intervinieron paisajistas y arquitectos.

Barrio Nueva York

La planificación del vecindario estuvo dirigida hacia la construcción de casas sólidas, grandes e independientes, con un costo que superara los 5 mil dólares, una suma bastante elevada para esa época. Esto con el fin de que solo la élite protestante y rica pudiera ser parte de la comunidad, excluyendo a los inmigrantes que llegaban a Brooklyn en ese tiempo.

Como su creador lo quiso, Prospect Park South está formado por calles amplias y arboladas; grandes, bellas y elegante casas unifamiliares de diferentes estilos arquitectónicos, con un valor de millones de dólares actuales. Es un vecindario tranquilo, familiar y estrictamente residencial.

Forest Hills

Forest Hills, es un barrio situado en el centro de Queens, Nueva York. Fundado en el año 1906, su antiguo nombre fue Whitepot, que hacía referencia a que era una mezcla de personas blancas. En él ha vivido a lo largo de su historia una gran comunidad judía.

De este barrio son originarios artistas como David Caruso, Art Garfunkel, Michael Landon, los integrantes del grupo Los Ramones, el dibujante Stan Lee de Marvel quien dibujo al personaje hombre araña en comics y lo sitúa en ese barrio.

Barrio Nueva York

Al oeste de Ardeston Street, una de las principales calles del barrio, existe un trazado radial en forma de tela de araña, en recordatorio a que Peter Parker, el legendario hombre araña y su creador Stan Lee son originarios y vivieron en Forest Hill.

Forest Hills, está considerado como un oasis en Queens, allí se encuentra el precioso urbanismo Forest Hills Gardens, una comunidad antigua (1908) y exclusiva, planeada al estilo de una campiña inglesa.

En Forest Hills Gardens, las calles son curvadas hechas así inicialmente para evitar la afluencia de tránsito, además de las primeras casas de estilo más antiguo también hay edificios de apartamentos todos conservando el estilo original. Es la zona más cara y exclusiva de Forest Hills.

En Forest Hills, hay restaurantes unos muy elegantes y otros más sencillos y accesibles, localizados en Austin Street y en Queens Boulevard. Hay además parques y espacios verdes como el Forest Park, Flushing Meadows Park y el McDonald Park, además de espacios abiertos como jardines.

El área comercial está localizada en Austin Street, donde hay muchas boutiques y pequeñas tiendas. También hay cadenas de tiendas a lo largo de Ascan Avenue hasta 69th Place y en Queens Boulevard. Tiendas de antigüedades en Metropolitan Avenue.

Dykers Heights

Dykers Heights, es un barrio residencial del Distrito de Brooklyn, Nueva york. Está ubicado en una colina entre los barrios de Bay Ridge y Bensonhurst, Borough Park y Gravensed Bay. Es un barrio de grandes casas unifamiliares con jardín. Es muy famoso y visitado por la exhibición de luces con que cada vecino decora su casa en Navidad.

Navidad Nueva York

Dykers Heights, fue diseñado como un desarrollo de viviendas de lujo en el año 1895, es un vecindario de calles arboladas y grandes casas unifamiliares algunas de las cuales son mansiones. Hay muy pocos edificios de apartamentos y muy pocos comercios, es una zona muy tranquila.

Las decoraciones navideñas se volvieron una competencia, a ver quién decora la casa con más cantidad de luces y motivos navideños, con más originalidad o exageración, va de acuerdo al gusto de los dueños de la casa y también a cuantos dólares este dispuesto a gastar. Tienes que ir dispuesto a admirarte y sorprenderte cuando visites Dykers Heights en Navidad.

El barrio no tiene estación de metro, pero desde la estación del metro de Bay Ridge se llega en pocos minutos caminando. Hay muy pocos comercios, así que si vas a consumir algo o a usar el baño tienes que hacerlo en Bay Ridge o el otro barrio cercano. No pagas nada por ver las luces.

Hudson View Gardens en Washington Heights

Hudson View Gardens, es un complejo de apartamentos cooperativos ubicados en el vecindario Washington Heights en Manhattan. Este complejo de apartamentos está ubicado en 116 Pinehurst Avenue y Cabriny Boulevard.

Nueva York Barrios

Es un complejo de 4 edificios y 335 apartamentos, construido en 1924. Su diseño es de arquitectura Tudor, se encuentra rodeado de bellos jardines, tienen terraza privada con vista al río, área de juegos para niños, escuela preescolar y otras comodidades.

Está cerca de parques y museos, canchas de tenis públicas, senderos para bicicletas, tiendas y restaurantes. Excelente acceso al transporte público. Todas las características señaladas además de la belleza de los edificios, lo convierten en un complejo residencial muy admirado.

Riverdale

Riverdale es un barrio residencial localizado en la zona Norte de Nueva York, exactamente en el noroeste del Bronx. Se caracteriza por tener un paisaje montañoso, mucha vegetación, parques y un bosque.

Es uno de los lugares más elevados de Nueva York, desde Riverdale se puede ver el Empire State, el puente George Washington y el río Hudson. Es un barrio pequeño con poca población. Entre los lugares más destacados, el Parque Van Cortlandt, Wave Hill, Bell Tower Park, el Parque Riverdale.

Riverdale Nueva York

Riverdale tiene un paisaje montañoso, hay casas de bella arquitectura y apariencia impresionante rodeadas de jardines y de bosque. Entre sus edificios más emblemáticos esta escuela Riverdale, Robert Colgate House, la Iglesia Presbiteriana.

¿Cuántos barrios hay en Nueva York?

La ciudad de Nueva York está dividida en boroughs o distritos, estos boroughs son cinco: Nueva York que incluye Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Staten Island y Queens.

El Boroughst con más barrios es Queens que tiene aproximadamente 88 barrios, Brooklyn aproximadamente 80 barrios, State island 56, El Bronx 60 y Manhattan 45 barrios para un total aproximado de 320 barrios en la Ciudad de Nueva York.

¿Cuál es el barrio más caro de Nueva York?

La Ciudad de Nueva York se caracteriza por ser una de las más caras del mundo, esto se debe a que es una ciudad espectacular. En la ciudad hay unos sitios que son más caros que otros. El precio está determinado por una serie de características de la zona.

La ubicación exclusiva de la localidad, la seguridad, la accesibilidad, la calidad de la vivienda y otros aspectos hacen superar y desplazar en algún momento una zona por otra en el costo de las viviendas.

Barrios en Nueva York

El Distrito de Manhattan es en este momento donde se ubican los barrios más costosos de la ciudad de Nueva York. El puesto cómo localidad con más valor lo tenía Tribeca en Manhattan, donde en promedio el valor de una vivienda es de 3,85 millones de dólares.

Tribeca fue desplazada en valor por Hudson Square, Manhattan. El valor promedio de una vivienda en Hudson Square se ubicó en esta localidad en 4,94 millones de dólares, colocando a Hudson Square como el barrio más caro de Nueva York.

¿Hay barrios peligrosos en New York?

A pesar de ser Nueva York una ciudad de muchos habitantes, está considerada como una de las ciudades más seguras, ocupa el puesto número 15 entre las ciudades más seguras del mundo, según estudio hecho por el periódico The Economist.

Sin embargo, como en toda gran ciudad existen zonas menos seguras que otras, en las cuales tenemos que tener mayor cuidado sobre todo en horas nocturnas y en lugares solitarios.

En Nueva York, hay barrios que tienen fama de ser peligrosos, unos con razón y otros porque en el pasado fueron peligrosos y aún conservan ese estigma, aquí están algunos de esos barrios considerados peligrosos:

  • El Bronx, un barrio muy grande donde solo la zona del suroeste está considerada realmente peligrosa, especialmente en Hunts Point y Morrisania.
  • Bedfort-Stuyvesant en la zona sur, en Brooklyn. No recomendado para visitar de noche.
  • East Harlem, un barrio con una gran riqueza cultural, pero que arrastra una mala fama del pasado. Visitarlo solo en el día.
  • Brownsville, es un barrio de Brooklyn que, a diferencia de otros, se observa mucha pobreza. Hay mucha criminalidad. No es bueno para turistas.
  • No debes visitar Central Park a altas horas de la noche y en general debes ser prudente en cualquier zona, como en cualquier otro lugar del mundo.

Barrio ubicado en Nueva York

Nueva York, es una ciudad que además de dinámica e importante presenta multitud de contrastes. Esto se puede observar claramente en sus barrios, que van desde los más antiguos y conservadores hasta los más modernos, desde los más exclusivos hasta los más populares. Si vas a Nueva York, no dejes de visitarlos y conocer así los contrastes de la ciudad de Nueva York.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario