TOP 5 periódicos hispanos en Nueva York más leídos

La comunidad hispana en Estados Unidos ha estado creciendo considerablemente desde hace muchos años hasta el punto de que ha llegado a ser parte importante de los residentes en el país. Por lo que es normal que varias empresas realicen servicios especializados a este público específico.

Tal es el caso de muchos periódicos. Tanto en Nueva York como en el resto del país hay empresas de publicación que se dedican a realizar noticias en español que sean de interés al público latino en Estados Unidos.

Si esta es la razón por la que estás aquí, has llegado al lugar indicado. En este post, hemos preparado una lista de los periódicos hispanos más leídos en Nueva York.

Periódicos Nueva York

The New York Times en español

New York Times

The New York Times es uno de los periódicos más importantes en todo Estados Unidos. En él, podremos encontrar las noticias más relevantes acerca del país.

Pero debido al aumento del público hispanohablante en Estados Unidos y en todo el mundo, en el 2016 el NY Times decidió realizar un proyecto global que estuviera dirigido a este público específico.

Esta versión digital ofrece contenido en español al público hispano. No obstante, no es simplemente una traducción del contenido que ya encontramos en inglés, en la versión clásica del periódico.

El New York Times en español traduce el contenido más relevante del New York Times para el público hispanohablante. Pero esta versión del periódico también ofrece contenido que no está disponible en la versión en inglés y que solo está dirigido al público hispano: noticias relacionadas con sus países.

Por lo cual, el New York Times en español ha tomado mucha popularidad en todo el mundo.

El diario La prensa

El diario La prensa fue creada en 1963 por la fusión de El Diario de Nueva York y La Prensa. Y es el diario en lengua española más antiguo en los Estados Unidos.

Este diario intenta cubrir todas las noticias nacionales e internacionales que tengan relación o impacto en Latinoamérica. Aquí encontraremos todo tipo de contenido: sobre política, economía, salud, deportes, entretenimiento, empresariales, tecnología, historias de personas, etc.

Diariamente, tiene aproximadamente 294.769 lectores. Y tiene más de 5 millones de usuarios mensuales de manera online. El diario La prensa ofrece noticias diariamente.

El Especialito

También conocido como El Especial, esta es una revista que se reparte de manera semanal en los estados de Nueva York, Miami y el noreste de Nueva Jersey. Tuvo sus inicios entre 1985 y 1990 y forma parte de Ibarra Media Group.

Ofrece noticias relevantes para el público latino, completamente en español. Asuntos políticos y económicos de Estados Unidos y otros países latinos como también noticias relacionadas a las celebridades y cuidado personal. Semanalmente se reparten más de 1 millón de ejemplares. Por lo que es uno de los periódicos más importantes para el público hispano en Estados Unidos.

Su versión online es el especial, donde podrás encontrar todas estas noticias. El grupo Ibarra es propietario de varios periódicos que han hecho aportes muy importantes a la comunidad hispana.

The Latin Post NY

The Latin Post NY es otro periódico de Nueva York enfocado en la comunidad de latina de Estados Unidos. El periódico reparte 60.000 ejemplares en los 5 boroughs, es decir, en: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island.

También tiene una versión online que ofrece noticias completamente gratuitas. En el periódico online, encontrarás noticias sobre políticas nacional e internacional, Bienes raíces, Deportes, Farándula, y otras cosas más.

La Tribuna Hispana USA

La Tribuna Hispana fue fundada en 1988 y sus ejemplares no solo se distribuyen por Nueva York, sino también en Nassau, Suffolk, Nueva Jersey y Washington DC.

Este periódico se enfoca en proveer noticias que puedan tener efectos positivos o negativos sobre los hispanos en todo el territorio estadounidense. Todas las noticias están escritas completamente en español.

Extra: ¿Se sintoniza la TV española en New York?

Televisión Nueva York

Son pocos los canales españoles que se trasmiten a través de la televisión. Los más conocidos son Telemundo47 y CNN en español. Pero la mayoría de los canales hispanos deben verse de manera online.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario