5 increíbles Lugares para Visitar en Arkansas

Arkansas es un Estado de los Estados Unidos ubicado en la zona del centro este de este país. Su capital es Little Rock y cuenta con una población de un poco más de 3 millones de habitantes.

Este Estado es un lugar muy interesante para visitar en tu visita turística a los Estados Unidos, por lo que te presentaremos 5 increíbles lugares que debes visitar en Arkansas sí o sí.

Lugares para visitar en Arkansas

Beaver Lake

El Beaver Lake es uno de los puntos que debes visitar cuando vayas a Arkansas ya que resulta uno de los embalses artificiales más importantes de los Estados Unidos. Se encuentra en el extremo noroeste de Arkansas y provee a todo el Estado de agua tratada.

Pero la verdadera emoción está en visitar tanto el dique Beaver Dam, que puede dar unas vistas increíbles además de sorprender con el agua a presión que sale a chorros cuando se abre esta represa, pero este es solo el destino final de un camino lleno de atracciones.

La recreación comienza alrededor del Lago Beaver, en donde hay instaladas una gran variedad de atracciones como parques, sitios verdes bebederos con agua potable e incluso duchas y baños gratuitos.

En total existen 12 áreas como estas dispuestas alrededor del pago y conectadas por un camino que lleva al dique. Esta resulta un área ideal para acampar, celebrar un día de campo o simplemente caminar por los tranquilos senderos.

Si te gusta pescar te alegrará saber que esta zona tiene diferentes puntos de pesca y que anualmente se celebran diferentes torneos de este deporte.

Lago Beaver en Arkansas

Refugio de Vida Salvaje Turpentine Creek

En Estados Unidos existen diferentes refugios de animales salvajes los cuales funcionan como protectores de diferentes especies vulnerables en Norteamérica. Uno de ellos funciona en Arkansas y se llama Turpentine Creek.

Este refugio se encuentra en el extremo noroeste del Estado, casi justo encima de la frontera de Arkansas y Misuri. Este refugio no se trata de un zoológico como tal, sino que es un reservorio natural para animales vulnerables que han sido rescatados de cazadores, circos o situaciones que los podrían haber llevado a la muerte.

También existen dentro de sus instalaciones animales que se quedaron sin su hábitat ideal debido al auge de los entornos urbanos. Entre los animales que podrás ver en este gran refugio se encuentran osos, leones, tigres, gatos monteses, zorros entre otros animales que fueron rescatados de diferentes peligros.

La experiencia de ver animales de este tipo muy de cerca y que además estén siendo tratados muy bien es algo muy agradable y que muchos de los visitantes de este complejo aprecian. Si te gusta la vida salvaje el refugio Turpentine Creek debe ser un destino fijo en tu visita a Arkansas.

Botanical Garden of the Ozarks

El Jardín Botánico de los Ozarks se trata de un destino que capta la atención de más de 70mil personas que visitan Arkansas todos los años. Explorando este parque además de ver un entorno natural exuberante podrás aprender temas interesantes concernientes al cuidado de la naturaleza y mucha información sobre las mariposas autóctonas de esta región.

Además de los conocimientos generales sobre temas de la naturaleza y especies podrás adquirir conocimientos prácticos que podrás desempeñar en tu hogar. Por ejemplo, horticultura, jardinería, conservación de espacios verdes entre otros talleres y clases de temas por el estilo.

Este parque celebra los días en donde se recuerda a la naturaleza, como el día de la tierra, día de las mariposas, día del agua entre otros, con diferentes actividades a las que asisten numerosos colegios de Arkansas para participar en actividades recreacionales y educativas.

Este parque se encuentra en Crossover Road Fayetteville 4704 N y su entrada es de tan solo $5 para niños, 10$ para adultos y gratis para niños menores de 3 años.

Thorncrown Chapel

Uno de los destinos más pintorescos de Arkansas se trata del Thorncrown Chapel o Capilla de la Corona de Espinas, la cual resulta imponente no solo por su altura de 14 metros, sino por sus 425 ventanas dispuestas de una manera increíble, lo que hace a esta capilla una obra de arte.

Estas ventanas ocupan una superficie de 1828 metros, por lo que no es solo una capilla con un diseño peculiar, sino una de las más extensas de los Estados Unidos.

La capilla cuenta con bancos de madera y plantas en su interior, por lo que combina a la perfección con el entorno, el cual por cierto es plenamente natural, haciendo que las ceremonias que se celebren en esta capilla sean inolvidables.

Sin dudas es una de las labores de arquitectura más modernas de los últimos tiempos en cuanto a iglesias, por lo que vale la pena visitarla si esta se encuentra cerca de alguna ciudad que vas a visitar, será una experiencia diferente y, considerando que no se paga una tarifa de entrada, es un gran lugar para unas buenas fotografías.

Créenos que te asombrará su altura, la manera tan majestuosa como se combinan las diferentes vigas de acero y, sobre todo, cómo combina con el entorno natural. Se encuentra en Eureka Springs.

Parque MacArthur

El Parque McArthur se trata de un parque con mucha historia, ya que, aparte de ser el primer parque de Little Rock en Arkansas, también es un parque que relata la historia de la ciudad de Little Rock. En él se puede caminar, andar en bici o practicar senderismo.

Al principio este parque era usado como pista para carreras de caballos para después fuerte durante la Guerra Civil. Algunos edificios pertenecen a esta época y se encuentran abiertos para el público en general.

Aparte de las zonas históricas puedes visitar el Parque MacArthur de Arkansas para recrearte con diferentes actividades al aire libre, manejar bicicletas, caminar, pasear a tu mascota o realizar un picnic mientras disfrutas de la tranquilidad que brinda este parque.

Parque McArthur en Arkansas

¿Cuál es el sitio más visitado en Arkansas?

Los sitios que te hemos recomendado resultan los más visitados de Arkansas siendo la Thorncrown Chapel uno de los destinos preferidos al igual que el refugio de vida salvaje Turpentine Creek. Sin embargo, existen otros destinos que representan excelentes sitios turísticos como son:

  1. Fayetteville Square & Gardens: se trata de una seguidilla de jardines que embellecen el centro de Fayetteville. En esta zona se encuentran un buen número de restaurantes y tiendas de recuerdos.
  2. Bathhouse Row: la Bathhouse Row es parte del Parque Nacional Hot Springs y cuenta con una serie de edificios con amplia historia, áreas naturales espectaculares y, por supuesto, puedes bañarte en las diferentes áreas para ello, como es la Quapaw Baths.
  3. El Cristo de Ozarks: si quieres sentirte como en Río de Janeiro sin salir de Arkansas debes visitar la estatua de Cristo de Ozarks, la cual es una representación de Jesucristo de unos 20 metros a un estilo minimalista. Se encuentra muy cerca del parque Eureka Springs.

¿Cuál es el mejor sitio en el que has hecho turismo en Arkansas? Por favor cuéntanos los pros, los contras y por qué volverías a dicho sitio.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario