TOP 3 Mejores ciudades para Vivir en Arkansas (o mudarse)

Arkansas es un buen Estado tanto para vivir como para irse de turista. Puede que primero quieras visitarlo como turista para después, si te convencen las ventajas de vivir en él, valores en qué ciudad hacerlo.

Pero la elección en cuanto a turismo o mudanza no es para nada sencilla, ¡La mayoría de las ciudades de Arkansas tienen una óptima calidad de vida además de diferentes puntos turísticos! Por ello realizamos un análisis con tres de las mejores ciudades para vivir en Arkansas. Cada una de ellas con pros y contras.

Mejores ciudades para vivir en Arkansas

Little Rock

Little Rock es “la ciudad más caradentro de uno de los Estados de EE. UU más baratos para vivir. Aunque Arkansas tenga un excelente índice de costes en cuanto a diferentes rubros, una de sus ciudades, como es Little Rock, siendo más barata que varias ciudades de USA, es la ciudad más cara para vivir en Arkansas.

Pero que esto no te confunda, los precios en Little Rock son casi un 4% menores al del resto de los Estados, sin embargo, otras ciudades de Arkansas pueden ofrecer incluso una mejor relación de precios. ¿Por qué ocurre esto? Porque Little Rock es considerada la mejor ciudad para vivir en esta región.

Pero en contraste con los precios accesibles en viviendas y diferentes rubros se encuentran los precios de los servicios, los cuales suelen ser hasta un 15% más caros que en el resto de las ciudades del Estado. Lo bueno es que no gastarás mucho dinero en transporte, ya que es más barato incluso que en el resto de USA.

En Little Rock existen algo más de 25 escuelas primarias y 5 escuelas secundarias. La ciudad también cuenta con una universidad, la Universidad de Arkansas de Little Rock.

Fayetteville

Hasta hace poco Fayetteville fue una de las muchas ciudades que a los ojos de turistas o personas que buscan migrar eran invisibles. Si no la conocías eso era hasta este momento, lo cual te conviene ya que es una de las mejores ciudades en general para vivir en los Estados Unidos.

Fayetteville cuenta con varias características que pueden hacerla una ciudad ideal, todas en una sola como son el bajo coste de las casas, bajo coste de la vida en general, tasa de desempleo baja y calidad en la educación. Todas características favorables si piensas en mudarte a esta ciudad. Sin embargo, las ventajas no se detienen.

Las zonas cercanas a Fayetteville tienen abundantes recursos naturales para que puedas darte una escapada de vez en cuando y desconectarte por completo de la ciudad.

La alcaldía de la ciudad realiza constantemente grandes esfuerzos para invitar a empresas e inmobiliarias para que tanto el área habitable como el empleo disponible en la ciudad se expanda. El clima en esta ciudad es agradable durante cualquier estación del año y cuenta con senderos peatonales que cubren todas las vías transitables de la ciudad.

Ciudad Fayetteville Arkansas

North Little Rock

North Little Rock o el Norte de Little Rock sigue siendo parte de Little Rock, pero vale la pena estudiar el por qué vivir en este cómodo vecindario. Al Norte de Little Rock podrás encontrar dos excelentes vecindarios para vivir como son Park Hill y Lakewood.

En Park Hill, en el centro del Norte de Little Rock podrás encontrar un buen número de plazas y un estilo de vida semi-urbana.

¿Te gusta vivir cerca de grandes árboles que dan sombra a los senderos y parques? Entonces esta ciudad de parques es tu región perfecta. Además, cuenta con mucha historia ya que este pueblo data de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, si quieres poder ver durante las mañanas un lago azul junto a áreas verdes en lo que parece una vista de ensueño puedes decidirte por Lakewood, un poblado cercano a Park Hill, pero el cual fue pensado para personas con un poco más de poder adquisitivo.

Sus casas son las mejor valuadas de Little Rock y dado que sus lagos son artificiales, no darán problema alguno en cuanto a desbordes.

Ventajas y Desventajas de vivir en Arkansas (USA)

Ahora que conociste un poco sobre las ciudades de Arkansas puedes tener una idea de las ventajas y desventajas puntuales de vivir en esta región, pero si todavía no te quedaron muy claras te las vamos a enumerar:

Desventajas de vivir en Arkansas

Por supuesto, todo tiene un lado negativo y el Estado de Arkansas no es la excepción. Antes de mudarte e incluso antes de visitar como turista este estado conviene que tengas muy claras sus desventajas:

Muchos crímenes

El Estado de Arkansas tiene unas altas tasas de criminalidad. Los criminales son tanto organizados como simples delincuentes que se dedican a hurtar billeteras y móviles.

Pero los delitos más preocupantes son sin duda en donde los delincuentes entran a casas y someten a las personas que se encuentren en ellas para robar todo el inmobiliario. Esto se debe principalmente al siguiente punto.

La pobreza en Arkansas es alta

Los índices de pobreza en Arkansas se han disparado de manera sostenida durante la última década, lo que provoca diferentes dificultades económicas en la región, pero la principal desventaja que produce esta desventaja general es el aumento de la delincuencia.

Escuelas de educación primaria y media deficientes

Comparado con otros estados el Estado de Arkansas resulta algo menos eficiente en el campo de la educación primaria y secundaria.

Muchas personas que hacen vida en Arkansas cuando sus hijos llegan a una edad escolar evalúan el mudarse de Estado o inscribir a sus hijos en colegios privados. No sucede esto con las universidades, que tienen buenos estándares de calidad en general.

Es peligroso vivir en zonas rurales

Arkansas es un Estado que goza de entornos naturales, pero estos entornos son realmente amplios, lo que facilita la reproducción de animales salvajes peligrosos. Podrías ser atacado por animales salvajes de todo tipo si vives demasiado apartado de los entornos urbanos así que ¡Anda con cuidado!

 Zona de desastres naturales

Arkansas es uno de los Estados en donde es posible que se produzcan tornados frecuentemente, es por esto que si decides mudarte es necesario que la vivienda tenga todos los sistemas de seguridad para evitar pérdidas humanas.

Ventajas de vivir en Arkansas

Ahora lo que más has estado esperando, las ventajas de mudarte a Arkansas. Este Estado cuenta con diferentes ventajas que te harán escogerlo como residencia permanente a pesar de sus desventajas:

Vivir en Arkansas es económico

Si bien en Arkansas no se percibe un suelo demasiado alto, tampoco los precios son elevados. Con esto se mantiene una armonía y las personas pueden comprar productos de primera necesidad a precios razonables.

El clima es agradable

Arkansas es uno de los Estados de los Estados Unidos que goza a plenitud de sus estaciones. Por ejemplo, durante el invierno cuenta con un clima gélido, pero este termina por completo al llegar la primavera, estación durante la cual el clima es algo fresco.

El resto de las estaciones son algo calurosas, pero sin llegar a incomodar, por lo que pueden practicarse deportes al aire libre a cualquier hora del día.

Buena cantidad de empleos

En Arkansas existen muy buenas oportunidades laborales para cualquier persona. De hecho, el comprar una vivienda, coche y muebles es algo completamente posible si una familia colabora entre sí para lograr esta meta. De esta manera Arkansas es un buen Estado para comenzar una nueva familia.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario