5 increíbles Lugares para Visitar en Arizona, Estados Unidos

Para empezar, es importante que conozcas algunos datos sobre este estado. Se localiza en el suroeste de los Estados Unidos y se encuentra rodeado de increíbles bellezas naturales y ciudades llenas de encanto. Podrás realizar todo tipo de actividades mientras disfrutas de los lugares únicos e interesantes que hay aquí.

En cualquier época del año puedes planear un viaje a Arizona para conocer los bosques y áreas arqueológicas entre otras.  Si aún no sabes qué ver primero, en este articulo encontrarás cuáles son los mejores sitios para visitar.

Meandro Horseshoes Bend

La localidad cercana al lugar es Page. Es un recodo de 180 grados que surca más de 400 metros de profundidad del Río Colorado. Se caracteriza por su forma de herradura con un roca en medio de su curvatura.

Para disfrutar del lugar al máximo es recomendable visitar el Meandro después de las 11 de la mañana. Te garantizas apreciar la curva del río ya que antes de este horario se encuentra en la sombra y la vista no será muy igual.

De igual manera, si vas a recorrer el sitio sería recomendable que lleves agua, uses protector solar y cubras tu cabeza para evitar molestias durante el trayecto. No te olvides que se encuentra en el desierto.

mejores lugares para visitar en Arizona

Cañón Antílope

Se localiza a las afueras de Page. Las paredes del cañón son de arenisca que debido a los procesos físicos y químicos se esculpieron. Los rayos de luz se reflejan y se abren paso por todo el lugar brindando un ambiente de belleza inigualable.

Este es un cañón de ranura que se encuentra en una reserva de nativos Navajo. Para descubrir las maravillas e increíbles paisajes del lugar necesitarás realizar una excursión con un guía turístico.  Es necesario que planees el viaje con antelación.

Este lugar se divide en dos cañones Lower y Upper. Aunque el más visitado es el segundo debido a las increíbles fotografías que se pueden sacar desde este sitio después de las 12 del día. Es el horario en el que los rayos de luz inundan el cañón dando lugar a un magnífico escenario.

También podrías conocer el lago Powell que se localiza muy cerca del cañón. Te encontrarás con un impresionante cuerpo de agua artificial y el segundo más grande de los Estados Unidos.

Monument Valley

Se ubica en la frontera de Arizona y Utah a unos kilómetros del cañón Antílope. Es un valle que cuenta con formas naturales e impresionantes y debido a su belleza auténtica lo han hecho escenario de numerosos proyectos para cine y televisión.

Agregando a lo anterior es un parque enorme con una área de 375 kilómetros cuadrados y se encuentra a 1700 metros sobre el nivel del mar. Por tal motivo, a pesar de ser desierto, la temperatura no supera los 30 grados. Además te encontrarás con mesetas que superan los 300 metros de altura.

También es conocido por ser un Parque Tribal de la Nación de los Indios Navajo. Es uno de los sitios más hermosos del estado en el que podrás ver los mejores paisajes . Te sorprenderás con los escenarios en el amanecer, ya que sol sale mostrando las formaciones rocosas.

Gran Cañón

Este es uno de los lugares más importantes y conocidos a nivel mundial debido a que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra cercano a la ciudad de Phoenix y es uno de los atractivos más visitados del estado. La mayor parte de los visitantes lo observan desde el borde sur donde existen áreas de vigilancia y senderos para recorrerlo.

También podrás ver las crestas de los acantilados y barrancos profundos. Además, el Gran Cañón es el sitio perfecto para inspirarse por sus hermosos paisajes y atardeceres cuando los rayos solares se ven reflejados en las paredes.

dónde ir para disfrutar un día en Arizona

¿El transporte? Se puede recorrer el lugar en automóvil o también existen tours para conocerlo en helicóptero. Es recomendable que, si quieres conocer todo el lugar, alquiles un vehículo que te permita dormir en él y así visitar todos los miradores.

También tienes para disfrutar otro tipo de actividades, entre las preferidas del público se encuentran las de recreación acuática en el Rio Colorado.

Sedona

Se encuentra rodeado de increíble vegetación, magníficas montañas de color rojo, al igual que grandes colinas. Está situado cerca del norte de Phoenix y es uno de los atractivos más visitados de Arizona después del Gran Cañón.

turismo en Arizona

Dentro de las actividades que tienes para hacer en Sedona se encuentran el senderismo con un sin número de rutas para realizar caminatas e inclusive ciclismo de montaña.

Pero las que más llaman la atención a los visitantes son los recorridos en automóvil. Te facilitan el acceso a los sitios importantes de una manera más rápida y relajada. Adicionalmente en este recorrido visitarás viviendas antiguas de Nativos Americanos.

Por otra parte, las tribus nativas hacían sus ceremonias religiosas en este sitio. Es una buena oportunidad para contactar con altos vértices de energía y es considerado un lugar espiritual en el que se han vivido experiencias místicas.

Es importante mencionar que en la calle principal para llegar a este lugar se localizan tiendas, galerías de arte, restaurantes e inclusive spas.

Otros lugares muy bonitos de Arizona

Este lugar se encuentra cerca de Supai dentro de una Reserva India de Havasupai y se trata de las Havasu Falls cuyas aguas son de color verde azulado. El curso de estas aguas se divide en dos cuando el río fluye con fuerza, pero es un punto turístico muy importante debido a las cascadas y cuencas talladas en travertino dando lugar a hermosas piscinas para bañarse.

  • Para realizar excursiones en este sitio haz reservaciones, tramita el permiso y cancela el valor correspondiente con antelación

Otro lugara interesante para visitar en Arizona es el Sunset Crater National Monument, localizado al noreste de Flagstaff.

Al norte de Arizona, hace 900 años aproximadamente un volcán erupcionó y cubrió gran parte de un bosque con su magma. Pese a que en la actualidad ha crecido vegetación en el sitio aún hay evidencia del proceso que se produjo en este lugar y creó un inmenso cráter que está hecho piedra.

  • Para subir al volcán y llegar al cráter deberás recorrer un sendero de 7 millas en el que también se incluye visitar ruinas arqueológicas

Si aún tienes tiempo no dejes de acudir al Parque Estatal Red Rock. Cuenta con hermosas vistas de acantilados rojos y su extensión es de más de 286 acres. Podrás apreciar los hermosos paisajes mientras recorres los senderos de este parque.

Es la mejor manera para disfrutar de la inmensidad y belleza natural de la zona. Toda la naturaleza confluye en el sector con un arroyo, variada vegetación y vida silvestre diversa.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario