Las 3 cascadas en Arkansas más increíbles

Arkansas es un Estado de los Estados Unidos que antiguamente, hace millones de años, se encontraba sumergido formando parte del Océano Atlántico. Esto produjo que en el lecho marino las rocas erosionaran creando así increíbles mesetas en las cuales hoy en día fluyen ríos imponentes.

Por supuesto, estos ríos caen gracias a los desniveles en la superficie del terreno de Arkansas, lo que provoca que puedas visitar las 3 cascadas en Arkansas más increíbles. Prepara tu cámara y mejor pose para que dejes bien documentada tu visita a estos tres destinos naturales.

Cascadas increíbles en Arkansas

Hemmed-in-Hollow Falls

Con unos imponentes 60 metros de altitud la cascada Hemmed In Hollow Falls abre este listado. Es una cascada de bajo volumen de agua, pero no por ello deja de ser impresionante, sino todo lo contrario. El volumen de agua, fino y constante viste esta montaña con cierta elegancia.

Esta cascada es un destino fijo de los entusiastas de la fotografía de monumentos naturales. Sobre todo, porque es una cascada que suele vestirse con una fina capa de hielo en épocas frías, la cual se puede ver si se asiste a verla en las mañanas de estas estaciones.

Para tomar las mejores fotografías se debe estar en el sitio desde las 8:30AM, llegando a estas horas podrás ver esta fina capa de hielo y, si estás de suerte, también puede que llueva de manera leve, lo cual da una vista espectacular de la cascada al combinarse el rocío de la lluvia con la iluminación de la zona y la caída de agua.

Pero llegar a ella está reservado para las personas más aventureras, ya que se tendrá que atravesar el Río Búfalo durante los meses de marzo a junio (temporada en la que se recorre el río con canoas) y caminar un kilómetro desde cierta parte de este río para llegar a la cascada (por lo que es necesario un guía turístico).

El sendero lo puedes distinguir ya que está unos 800 metros después de una gran roca con el nombre “Jim Bluff”, justo a la izquierda del río. No es un trayecto seguro para niños así que déjalos con un familiar.

Cedar Falls

Little Rock en Arkansas es una ciudad en la que puedes encontrar diferentes atracciones, tanto urbanas como naturales, pero si hablamos del campo de las atracciones naturales una de las primeras a visitar en tu lista debe ser Cedar Falls.

A diferencia de la cascada anterior Cedar Falls se trata de un destino al que puede ir toda la familia. En las inmediaciones de esta cascada existen cuevas y mesetas que ofrecen vistas de lujo, además de una de las atracciones principales después de la cascada.

Por ejemplo, múltiples senderos que se interconectan entre sí en toda su extensión, estos senderos son conocidos como “Cedar Falls Trail”, los cuales sirven para llegar rápidamente a esta cascada y además poder devolverse sin posibilidad de perderse.

Cedar Falls se trata de una cascada que, aunque es pequeña en comparación a otras cascadas de Arkansas, sus 25 metros la hacen muy imponente para cualquiera.

Lo positivo de su tamaño es que incluso puedes escalar hasta su cima. Esta cascada se trata de un punto turístico concurrido en Arkansas, por lo que ten por seguro que en temporada alta encontrarás a otros aventureros como tú que quieran pasar un momento con la naturaleza y tomar algunas fotografías.

Es importante que sepas que nadar en la gran piscina natural que forma esta cascada es ilegal, ya que es zona reservada.

High Bank Twin Falls

Las cascadas gemelas de High Bank o High Bank Twin Falls son un perfecto ejemplo de por qué es conveniente dejar atrás un poco la ajetreada vida para admirar la magnificencia de la naturaleza. Esta cascada en realidad se trata de unas cascadas gemelas, las cuales se ubican perfectamente una al lado de la otra y tienen características muy parecidas.

Este sendero es de baja dificultad si lo que se quiere es ver las cascadas, pero si se quiere llegar a la cima de estas el sendero se complica y se hace apto para los adictos a una buena dosis de adrenalina. El sendero que lleva hasta Twin Falls tiene una extensión de 600 metros y lo pueden caminar fácilmente niños e incluso mascotas.

En las inmediaciones de esta cascada existen ríos, unas buenas vistas naturales y zonas en las que se puede pescar legalmente. También existen formaciones rocosas que tienen cierto atractivo y diferentes senderos para seguir subiendo. Las cascadas en sí tienen una altura de 27 metros.

Se recomienda contar con equipo para montañismo si se quiere subir hasta arriba de las cascadas ya que el terreno es algo escarpado y resbaladizo. Las mejores vistas se dan en horas de la mañana.

cascadas gemelas de High Bank

Por supuesto, si decides visitar cualquiera de estos destinos debes dejarnos un comentario con tu punto de vista, al igual que si ya has visitado uno no seas tímido y coméntanos qué tal te fue y qué les recomiendas a aquellos que asisten por primera vez.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario