TOP 3 Mejores Aeropuertos de Arkansas más importantes

Si de viajar se trata no hay nada mejor que abordar un avión para en cuestión de pocas horas puedas estar en el destino que desees, sin necesidad de pasar incluso días enteros viajando.

Pero cuando de aeropuertos se trata siempre existen inconveniente latente, como el precio del boleto, retrasos y calidad del servicio. Para que ninguno de estos te ocurra cuando viajes a Arkansas hemos diseñado este ranking de los 3 mejores aeropuertos de Arkansas de mayor importancia.

Si no estás seguro a qué aeropuerto ir y qué aerolíneas funcionan en cada uno después de leer este corto resumen tendrás una clara idea de cuál te conviene.

Aeropuerto Arkansas

Aeropuerto Internacional de Arkansas

El Aeropuerto Internacional de Arkansas se trata del aeropuerto más extenso de Arkansas con sus 227mil metros cuadrados entre sus salas de espera y pistas. Esta antigua base militar remodelada se trata de la principal vía de acceso a Arkansas desde otros países.

Se trata de un aeropuerto principal en donde además de poder gestionar el despegue y aterrizaje de 50 aviones al mismo tiempo, también cuenta con talleres de mantenimiento preventivo y correctivo. De hecho, otras aerolíneas envían a los aviones que requieren mantenimiento a este aeropuerto.

Este aeropuerto presenta poco tiempo de espera para realizar la compra o check in de los boletos gracias a su amplio tamaño. Se identifica por el acrónimo BYH, que viene a ser el nombre de la ciudad en donde se encuentra, como es Blytheville.

El Aeropuerto Internacional de Arkansas es un aeropuerto que tiene una muy buena afluencia de personas que llegan desde diferentes destinos internacionales, esto ocurre principalmente porque la localización de este aeropuerto hace perfecto el proceso de llegada de vuelos internacionales y trasbordos a diferentes ciudades de los EE. UU.

Aeropuerto Regional Northwest Arkansas

El Aeropuerto Regional de Norhwest en Arkansas se encuentra en Highfill. Su acrónimo es el de XNS, se trata de un aeropuerto que sirve de conexión a diferentes ciudades alrededor de Arkansas, así como también para aquellas personas que quieran visitar este Estado.

En este aeropuerto funcionan las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines, United Express y Allegiant Air.

Aunque no ofrece una gran variedad de destinos, los 12 destinos hacia donde viajan las aerolíneas que salen de este aeropuerto presentan una de las más bajas tasas de retrasos, ya que los pocos destinos nacionales hacia donde conecta este aeropuerto hace que al mismo tiempo los trámites de compra y check in de boletos se realicen rápidamente.

Todos los años una cantidad mayor a 1.3 millones de pasajeros usan este aeropuerto, lo que lo hace uno de los más concurridos de Arkansas para destinos nacionales.

Tiene solo un edificio dedicado a las salas de espera y dos pistas de aterrizaje. ¿Quieres recibir mercancías? Sin problema, este aeropuerto recibe y envía mercancía a todos los Estados Unidos. El aeropuerto se conecta a su propia red de transporte en donde hay disponibilidad de coches privados, taxis e incluso limusinas.

Aeropuerto Nacional de Little Rock

El Aeropuerto Nacional de Little Rock, que también lleva por nombre “Aeropuerto Internacional Bill y Hillary Clinton” es uno de los más antiguos de la región, y por ende, más populares gracias a que se ha mantenido en muy buen estado gracias a las constantes remodelaciones y mantenimientos llevados a cabo en casi un siglo de funcionamiento.

En este aeropuerto del condado de Pulaski existe una gran afluencia de pasajeros, aproximadamente uno 2.5 millones de personas transitan por este aeropuerto todos los años. No es un aeropuerto que tenga la logística y seguridad para recibir vuelos internacionales, pero vaya que es un aeropuerto completo para destinos nacionales.

En sus instalaciones todos los días entran y salen unos 150 vuelos para diferentes destinos nacionales, que hasta los momentos son 18. Algunas de las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Nacional de Little Rock son:

  • American Airlines
  • American Eagle
  • Continental Airlines
  • Delta Airlines
  • Northwest Airlines
  • Southwest Airlines
  • United Airlines y US Airways

Este aeropuerto también destaca como el aeropuerto comercial que transporta el mayor número de envíos comerciales en Arkansas. Eventualmente salen de él varios vuelos militares y aerotaxis.

¿Cuál es el aeropuerto más barato de Arkansas City?

Estos tres aeropuertos anteriormente evaluados manejan más o menos los mismos precios si se coparan los destinos, sin embargo, si viajas dentro de los Estados Unidos será una buena idea evitar realizar el viaje desde un aeropuerto internacional.

Esto porque el avión normalmente realizará una escala para dejarte en tu destino, pero puede que antes realice otras escalas, lo que hace que el tiempo para llegar a dónde vas sea mayor y en ocasiones más caro.

Aparte de estos aeropuertos nos gustaría hacer una mención especial del aeropuerto de Fayetteville, el cual usualmente tiene promociones y precios accesibles para destinos nacionales. Si has viajado desde o hacia cualquiera de estos aeropuertos nos gustaría que nos dieses tu punto de vista.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario