TOP 5 Increíbles lugares para acampar en Colorado

Planificar días de campamentos es pensar en la serie de actividades que se pueden hacer tanto en las horas del día como por las noches. La palabra acampar invita a olvidar una serie de comodidades y experimentar la vida rudimentaria que les tocó a muchos en tiempos pasados.

Acampar es una diversión para niños y grandes donde las cabañas son una buena opción o llevar todo lo necesario es otra gran idea. A Colorado le sobran lugares, por ejemplo parques nacionales donde acampar y disfrutar de actividades significativas propias del lugar lleno de naturaleza y encanto.

Naturaleza, fauna, flora son elementos que están presente en un día de campamento, así como lagos, arroyos y ríos que invitan a la pesca. Recorrer los caminos, respirar aire puro, encender fogatas, disfrutar de un exquisito picnic, escalar montañas, sumergirse en las aguas cristalinas son parte del campamento.

Campanas Marrones

mejores lugares para acampar en Denver Colorado

En la ciudad de Aspen se encuentran las Campanas Marrones: son dos de las montañas más vistas en toda América del Norte, impresionan por el reflejo. Se elevan aproximadamente a más de 14.000 pies de altura sobre el nivel del mar, inversamente del verano sus picos se encuentran cubiertos de nieve.

Es realmente trabajo de la naturaleza que mientras los álamos cubren las laderas, las campanas marrones proporciona un espejo útil perfecto para una fotografía. Cada montaña tiene su nombre:

  • Una es Maroon Peack de 4317m de altura
  • La otra es North Maroon Peack con 4273m de altura

Es perfecto, la belleza formidable del área, específicamente en julio y septiembre al florecer los prados alpinos, se visten de amarillo ámbar los árboles. El senderismo es la actividad precisa para vislumbrar la zona que no tiene punto de comparación con otro lugar en el mundo.

Algunos ciclistas de carretera sienten placer al recorrer el área, por ello es uno de los caminos preferidos. Los campistas suelen encontrar soledad pacífica en los típicos campamentos del Servicio Forestal Nacional que serpentean las rutas de senderismo allende del lago.

Campamento Piñon Flats

Este gran campamento está dispuesto todo el día. Durante cualquier momento del año disfrutas de las representativas Dunas más altas de América del Norte. Es lo atractivo del paisaje variado de bosques de coníferas, praderas, lagos, alpinos, tundra y álamos.

Una experiencia magnífica en horas nocturnas bajo la luz de la luna cuando brillan las dunas, por el contrario, sin luna las estrellas lo acompañan.

En el invierno las nevadas se presentan desde noviembre hasta abril invitando al esquí, trineos, swnowboar, caminatas, así como sentirse acompañado de la vida silvestre. Explorar las dunas es parte de las actividades y luego puede plasmarla en un espectacular dibujo. Sin embargo, cuando hay agua en Médano Creek a los visitantes les encanta chapotear.

La actividad de ciclismo convencional o de montaña es muy restringida, sin embargo está permitida con llantas gruesas en Médano Pass Primitive Road. Otra diversión, es explorar el parque a caballo o con animales de carga, pero respetando la normativa establecida por el Parque Nacional.

El trineo de arena o el sandboarding está permitido en el lugar, solo debe usar los equipos adecuados para vivir una experiencia fantástica y segura. Las recomendaciones son:

  • Tablas y trineos de arena diseñadas con material de base extra resbaladizo
  • Cera especial para deslizarse en arena-nieve, según el caso

Pase Guanella

Este paso de alta montaña fue decretado en 1953 y se ubica en medio de Colorado, en las Montañas Rocosas de oeste de Estado Unidos. Exactamente, en el Front Range por el oeste Denver y por el su Georgetown, en el Condado de Clear Creek.

dónde acampar en Colorado

Excelente lugar para escapar de la ciudad, envolverse en el paisaje de las Montañas Rocosas, contemplar los exuberantes saltos de agua cercana a la autopista. En verano es ideal para el camping y el senderismo, ya que el recorrido lleva a altas cimas para disfrutar las hermosas vistas panorámicas.

El recorrido por la autopista contiene varias curvas, pero al llegar estarás a una altura de más de 12.000 metros sobre el nivel del mar. Es impactante, vislumbrar las exuberantes cascadas, contemplar la caída del agua por los distintos acantilados y sentir el aire fresco del ambiente natural.

Cabe señalar que es recomendable transitar por la autopista en temporada de verano aprovechando el momento para visualizar el paisaje citadino visto desde lo alto.

Después de la primera nevada fuerte, consecuencia del invierno, la carretera se mantiene cerrada por precaución y seguridad para todos.

Campamentos Angelof Shavano

Lugar preciso para acampar con tiendas de campaña, el ambiente está cubierto con álamos y abetos en el camino norte del río Arkansas del Sur. Es uno de los lugares secretos del área para acampar, además por situarse junto al río North Fork South Arkansas ofrece variadas actividades recreativas ejemplo:

  • Senderismo
  • Ciclismo
  • Pesca

mejores sitios para acampar en Denver Colorado

Cando la nieve del invierno cae en la montaña se visualiza la imagen del ángel Shavano, por ello el campamento lleva su nombre.

Los campistas deben estar atentos en horas de la tarde en la temporada de verano porque las tormentas eléctricas, se hacen sentir.

A lo largo del río es ideal para caminar, montar caballo y andar en bicicleta, otros lugares están cubierto por la hierba y praderas abiertas. El sendero comprende a través de Colorado desde Denver hasta Durango.

  • Si decides visitar el sendero debes llevar su equipo necesario para acampar y pescar

El río North Fork South Arkansas alberga truchas arcoíris y de arroyo, aunque hay castores en los estanques para la pesca. Existe un refugio disponible para picnic, mesas, parrilleras de pedestal y hacer fogatas en círculo, igualmente cuenta con una cancha de voleibol, campo de béisbol.

Se recomienda:

  • Llevar el agua potable para el consumo humano
  • Usar los baños y mantenerlos limpios
  • Colocar la basura en el lugar correspondiente

Se puede tomar un paseo para experimentar una tirolesa, jugar minigolf o practicar rafting en los rápidos del río Arkansas.

El lugar tiene capacidad para recibir hasta 100 personas y el estacionamiento para 24 coches pequeños.

Moraine Park Campground

dónde acampar en Denver Colorado

Este campamento se ubica en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas con extensas llanuras para realizar diferentes actividades al aire libre. Está cerca de la entrada Beaver Meadows en la autopista 36, desde la cual se pueden apreciar varias montañas adyacentes.

Moraine Park Campground dispone de 187 campamentos, distribuidos de la siguiente manera:

  • 74 campamentos disponibles para carpas
  • 03 sitios para grupos (solo para carpas)
  • 62 campamentos estándar para carpas
  • Remolques y vehículos recreativos (hasta 40 pies)

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas tiene aproximadamente 350 millas de sendero plano alrededor de los lagos, para realizar caminatas. Aunque, están presentes las fuertes subidas a cada una de las montañas, recuerden que esas montañas son las más altas de Colorado.

Es maravilloso disfrutar las impactantes cascadas, por ejemplo:

  • Adams Falls
  • Alberta Falls
  • Ouzel Falls

Además, están los senderos de los lagos :

  • Bear Lake
  • Cub Lake
  • Mills Lake

Y los de las cimas:

  • Deer Mountain
  • Twin Sisters Peaks
  • Flattop Mountain

La zona de estacionamiento y las carreteras están pavimentadas, dispone de agua potable e inodoros, al igual que un área para descargar los vehículos recreativos. Las actividades al aire libre corrientes a realizar son:

  • Pesca
  • Picnic
  • Paseos a caballo
  • Sesiones fotográficas
  • Contemplar la vida silvestre y el cielo estrellado

Los Parques Nacionales que alberga Colorado, son un maravilloso y espectacular recurso natural que brinda innumerables beneficios a los habitantes, especies de plantas y animales. El hábitat de gran cantidad plantas de todo tipo que embellecen el lugar, así como distintos ejemplares de animales que hacen vida allí.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario