Las 7 iglesias cristianas en Minnesota más bonitas

En el mundo existen una gran cantidad de personas devotas del cristianismo. Por eso, puedes encontrar iglesias en cualquier lugar a donde vayas. Si estás visitando Minnesota y deseas conocer las iglesias más destacadas de ese lugar, en este artículo se darán a conocer. Además, encontrarás una descripción detallada de sus características.

Basílica de Santa María Minneapolis

cuáles son los templos más bellos en Minnesota

Esta es una basílica menor​ ubicada en la ciudad de Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos, específicamente en la avenida de Hennepin. Lo que más llama la atención de la historia de esta basílica es que fue la primera establecida en el país.

El edificio fue construido en 1871. En 1905, Lawrence Donaldson donó una parcela de la avenida de Hennepin para los edificios de la iglesia. Emmanuel Louis Masqueray diseñó el templo con un estilo clásico y barroco. La dedicación de esta fue el 4 de noviembre de 1913, y la iglesia abrió el 31 de mayo de 1914.

Nuestra Señora de Lourdes en Saint Paul

La iglesia parroquial Nuestra Señora de Lourdes en Saint Paul, pertenece precisamente al arquidiócesis de Saint Paul, en Minnesota. Los alrededores de esta iglesia son muy llamativos, esto se debe a que esta fue construida a las orillas del rio Mississippi, donde se encuentra una cascada natural.

Lo que más atrae la atención de las personas que visitan esta iglesia es que es la más antigua de Minneapolis. Fue construida en el siglo XIX y desde ese entonces se ha mantenido en uso constante. Inicialmente fue utilizada como sala de reuniones, después fue considerada como iglesia abierta al público.

El estilo empleado por los constructores de esta iglesia fue renacentista. Con los años otras personas interesadas en mejorar la apariencia de esta iglesia, agregaron un ábside, un crucero, un vestíbulo y campanarios. Con el tiempo este edificio fue catalogado como Monumento Histórico Nacional.

St Olaf Catholic Church

cuáles son las iglesias más interesantes para ver en Minnesota

La Iglesia St Olaf Catholic Church se encuentra ubicada en la esquina de Second Avenue South y Eighth Street. Fue construida en el año 1876, una vez culminada su edificación personas reconocida empezaron a asistir a este lugar, entre ellos: William Washburn, Alonzo Rand y John Crosby.

Tan solo 12 años después de la construcción de esta iglesia, ocurrió un incendio que la destruyo. Pero al poco tiempo empezaron los planes de su reconstrucción, también se aprovechó para hacer remodelaciones y mejorar su apariencia. Por eso, el estilo que conserva esta iglesia es contemporáneo. Esta incluye entre sus obras de arte diversas pinturas, esculturas, fotografías y vidrieras.

Iglesia Metodista Unida de Hennepin Avenue

iglesias más interesantes de Minnesota

Esta iglesia se encuentra al otro lado del Triángulo de Virginia del Walker Art Center, Minneapolis. Su dirección exacta es 511 Groveland Avenue. Fue organizada como Iglesia Episcopal Metodista de Hennepin Avenue en 1875.

La persona que donó el terreno para la construcción de esta iglesia también hizo donaciones de cuadros decorativos. Los arquitectos que participaron en la obra de construcción de esta iglesia la diseñaron al estilo gótico inglés, basando este estilo en el modelo que presenta la catedral de Ely.

La construcción finalizó en 1916. La iglesia Metodista Unida de Hennepin Avenue mide unos 238 pies desde la acera hasta la cima de la aguja. La cara exterior de este templo es de piedra caliza Bedford gris. Por dentro está recubierto con azulejos de Gustavino y para fabricar los bancos, el altar y los balcones se utilizó roble blanco. En el año 2006, HGA rediseñó la entrada de esta iglesia. La cual ganó un premio IES / IIDA Twin Cities Waterbury.

San Pablo Catedral en Minnesota

qué iglesias se recomienda visitar en Minnesota

Deseas visitar una de las catedrales más famosas de los EE.UU. La catedral de San Pablo es una catedral católica ubicada en la ciudad de St. Paul, Minnesota. Es conocida como la Co-Catedral de la Arquidiócesis de Saint Paul, junto con la basílica de Santa María.

La catedral de San Pablo es una de las más reconocidas de los Estados Unidos, debido que posee una cúpula de cobre y es una de las iglesias más grandes del país. Esta se abrió en el año 1915. El 25 de marzo de 2009, se designó como el Santuario Nacional del apóstol Pablo.

Catedral de St Mark en Minnesota

Esta es la Catedral Episcopal de San Marcos, se encuentra en Minneapolis. Fue fundada en el año 1858 y en el año 1941 se designó como catedral.

Originalmente esta se ubicó en North Minneapolis, Washington Avenue y 27th Avenue North. En 1863 el edificio fue trasladado al centro de la ciudad. En el año 1868 ocupó un nuevo edificio en la calle 6 entre las avenidas Hennepin y Nicollet. El St. Mark de hoy, fue construido en 1910.

  • Tiene vista al parque Loring
  • La librería Cathedral posee una gran variedad de libros y regalos religiosos
  • La música es parte esencial del culto en St. Mark’s
  • Los grupos corales incluyen los Coros de la Catedral, el Coro de la Catedral y los Cantantes Pequeños.

Iglesia del Santo Rosario

iglesias más recomendadas para conocer en Minnesota

La Iglesia del Santo Rosario se ubica en 2424 18TH AVE S Minneapolis, Minnesota 55404. El diseño de ésta se enfoca en 2 aspectos:

  • El diseño litúrgico destaca el culto ritual
  • El artístico incluye la arquitectura

Los muros de la iglesia están hechos de piedra arenisca de Kettle River. Se instalaron ventanas Misterios del Rosario que poseen elementos del movimiento estético del siglo XIX mezcladas con el estilo renacentista.

En el vestíbulo de la iglesia, están 2 puertas de bronce. Inicialmente a los lados del Altar Mayor y fueron utilizadas en las procesiones. Luego en 1960 fueron retiradas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario