Las 3 iglesias cristianas en Michigan más importantes

En casi cualquier lugar del mundo puedes encontrar una gran variedad de iglesias cristianas, algunas muy antiguas y otras creadas hace pocos años, en el caso de Michigan no es la excepción. Pero, ¿Cuáles son las 3 iglesias cristianas en Michigan más importantes? En este artículo conocerás la respuesta.

St Anne’s Catholic Church en Mackinac Island

iglesias cristianas es Michigan que no puedes perderte

Las Iglesias St Anne’s Catholic Church in Mackinac Island o Iglesia de Sainte Anne, está ubicada en la isla de Mackinac, Michigan. Esta es una iglesia católica romana que funciona desde el año 1670. Los parroquianos emplearon inicialmente una iglesia hecha de madera para realizar sus actividades religiosas. Pero, a partir del año 1874 empezó a construirse el complejo que subsiste hasta la actualidad.

En un momento de la historia la indiferencia de los militares estadounidenses hacia el catolicismo llevó a la desintegración temporal del liderazgo laico de la iglesia. Después de la guerra de 1812, una sucesión de sacerdotes restauró el estatus de la iglesia.

En 1992 la Iglesia Sainte Anne fue reconocida como sitio histórico de Michigan. Según lo medido, la parroquia de Sainte Anne de Michilimackinac se considera como una de las parroquias católicas romanas más antiguas de América del Norte. De hecho, existe un museo en la planta baja de la iglesia, el cual exhibe artefactos de la historia de esta parroquia.

St. Mary’s Church

qué iglesias católicas visitar en Michigan

Esta iglesia se encuentra en 407 S. Chicago St., Los Angeles (Boyle Heights). Fue instituida en el año 1896 por el obispo George Montgomery. Inicialmente esta iglesia era de ladrillos rojos robustos. Para el primer salón parroquial, se utilizó una gran estructura de madera conocida como “el granero”, fue inaugurada en el año 1913.

En 1926 se inauguró una nueva y más grande iglesia de estilo bizantino italiano, luciendo un campanario de 100 pies de altura.

El 1 de octubre del año 1987, el terremoto de Whittier Narrows hizo que cayera el techo de esta iglesia. Se emplearon aproximadamente 770,000 $ en costos para reparaciones. Cuando se recaudaron los fondos, esta se reparó el techo de esta y se hicieron otras mejorías en la edificación.

Cathedral of Saint Andrew en Grand Rapids

las iglesias cristianas más bellas de Michigan

Esta​ es una catedral católica que está ubicada en Grand Rapids, Michigan, de hecho, es la sede de la Diócesis de Grand Rapids. Los inicios de esta iglesia fueron con una pequeña construcción, la mayoría de la gente que asistió los primeros años a esta eran Nativos americanos.

Después la ciudad de Grand Rapids creció a un ritmo muy rápido, y por eso se empezó a construir una nueva iglesia en la calle Monroe a la que se le llamo San Andrés. El material principal usado en esta construcción fue piedra caliza de Grand River. La edificación fue culminada en el año 1850.

Como Grand Rapids siguió creciendo se hizo necesaria construir una nueva iglesia. En el año 1875 se inició la edificación de la actual iglesia del bulevar Sheldon, la cual subsiste hasta hoy día.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario