Todo sobre la licencia de conducir en Minnesota

Tener la licencia de conducir aporta muchos beneficios, entre ellos permite a los conductores circular las calles en vehículo sin ningún tipo de inconvenientes. Todos los estados de EEUU, dan mucha importancia a la tramitación de este importante documento Y Minnesota no es la excepción en este sentido.

Si deseas conocer todo lo referente a la licencia de conducir en este estado, aquí encontrarás la información que requieres. Para comenzar hay que conocer los requisitos que debes aportar al momento de hacer tu solicitud.

Requisitos para sacar la licencia de conducir en Minnesota

Antes de hacer la tramitación de tu licencia de conducir, es importante que te informes sobre cuáles son los requerimientos para dicha tramitación. De esta manera no tendrás imprevistos ni contratiempos al realizar la solicitud. Estos son los requisitos que debes tener a la mano:

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Participar previamente en el Programa de Concientización sobre el Alcohol y las Drogas (ADAP)
  • Llenar el formulario de licencia de conducir de Minnesota
  • Documento de Identificación
  • Número de seguro social (SSN)
  • Si se trata de un menor de 18 años debe tener un permiso de aprendizaje

¿Dónde se gestiona la licencia de conducir en Minnesota?

El ente encargado del trámite de las licencias de conducir en Minnesota es el Servicio al conductor y al Vehículo, el cual es una división del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DVS). Puedes dirigirte a esta entidad para solicitar tu licencia de conducción o para buscar información adicional referente al mismo.

¿En qué consiste el examen para tener la licencia de conducir?

El examen práctico para obtener la licencia de conducir en Minnesota consiste en demostrar que se tiene las habilidades para controlar el vehículo. Se hacen evaluaciones sobre las reglas de la carretera, el entendimiento de los riesgos, la capacidad de hacer observaciones en las intersecciones, entre otras cosas.

Algunas de las habilidades que más se dan importancia en este examen son:

  • Habilidad para estacionarse en una inclinación
  • Respuesta a las condiciones de tráfico y de la carretera
  • Habilidad para realizar cruces a la derecha y a la izquierda
  • Observación y consideración a los peatones y conductores
  • Habilidad para realizar maniobra de retroceso de 90 grados

Si fallas el examen, debes volver a tomarlo, pero con tiempo previo para mejorar tus habilidades de manejo. Cuando se falla este examen 4 veces se debe tomar el curso de instrucción tras-el-volante. Una vez se apruebe el examen práctico, es posible solicitar la licencia de conducir en Minnesota.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en este Estado de USA?

cuánto cuesta la licencia de conducir en Minnesota

La mayoría de los organismos de trámites de documentos solicitan un aporte monetario a los solicitantes, para costear algunos gastos propios de las entidades. Para tramitar la licencia de conducir es importante que además de los requisitos se lleve un aporte de $25.

Una vez hagas la cancelación de este tipo de documento los tendrás vigente por 4 años. Por lo tanto, no es un pago que se debe cancelar con frecuencia.

¿Cuánto tarda en salir la licencia una vez hecho el examen?

Una vez que se hayan entregado los requisitos para obtener la licencia de conducir y se haya aprobado el examen práctico de conducción, las autoridades competentes te aportarán dicha licencia. Debes saber que la entrega de ésta se realizará la siguiente semana. Por eso es importante que aportes tus datos de contacto en los cuales recibirás la notificación de entrega.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario