Las 3 iglesias católicas en Oklahoma City más representativas

Catolicismo Oklahoma

La Iglesia católica está conformada por la congregación de varias personas fieles al cristianismo, dirigida por el Papa, es la más numerosa a nivel mundial. En Oklahoma existen varios templos o iglesias donde acude reiteradamente la feligresía católica a profesar y practicar su fe, entre otras obras.

A continuación se detallan las iglesias católicas de mayor representación en Oklahoma.

Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Catedral Oklahoma

Es la sede de la Arquidiócesis de Oklahoma City, es una catedral católica que fue fundada en 1.919, y se asignó a Monseñor Monnot el 19 de enero del mismo año, como el primer Párroco.

En los inicios de la parroquia, la misa se celebró en Class Boulevard, en una sala de exposición de automóviles. En mayo de 1.919 fue construido el primer edificio de la iglesia, cuya estructura era de madera.

Entre los años 1.923 y 1.924 se construyó el edificio actual de la iglesia. En el año 1.931 por orden del Papa Pio XI la parroquia de la Virgen del Perpetuo Socorro fue elevada a Catedral sustituyendo a la Catedral de San José ubicada en el centro de la ciudad.

Antigua Catedral de San José (Oklahoma City)

La Catedral de San José, aunque también llamada Antigua Catedral de San José, es la Iglesia Parroquial Católica Histórica de la Arquidiócesis de Oklahoma City, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos.

El 18 de diciembre de 1904 fue dedicado por el Obispo Teófilo Meerschaert del Vicariato Apostólico del Territorio Indio. Entre los años 1.905 y 1.931 fue el asiento de la diócesis de Oklahoma City.

La construcción de la iglesia fue de ladrillo Coffeyville, bajo el estilo gótico del renacimiento. Su estructura tiene una torre más alta en el centro, con una torre que esta reculada por dos torres más cortas, que se unen en la parte superior.

El 23 de agosto de 1.905, por ordenamiento del Papa Pio X, estableció la Diócesis de Oklahoma City. San José, tuvo el honor de ser la primera catedral en Oklahoma y sirvió a la diócesis como Catedral hasta 1.931 y en ese año el Papa Pio XI nombró Catedral Diocesana la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Para el año 1.978 esta iglesia fue incluida en el registro nacional de lugares históricos. La ciudad, en el año 1.995 fue sede un ataque terrorista, en el que el edificio de esta iglesia sufrió daños importantes.

Iglesia sagrado corazón de Jesús Oklahoma City

Corazón de Jesús Oklahoma

Esta iglesia fue construida en 1.912 y hasta la actualidad ha prestado servicio de manera continua a la feligresía. Esta iglesia parroquial, dio sus primeros pasos brindando servicio a los mineros del carbón y sus familias.

James Regnar y James McConnell, propietarios de Eastern Coal and Mining Company, donaron el terreno para la construcción de la iglesia y la rectoría. La iglesia fue construida bajo un estilo neogótico simplificado, resalta un campanario, y lo adornan 11 vidrieras. Con el paso del tiempo, ha sufrido algunos daños por motivos naturales, sin embargo se han reparado.

Cerca de la iglesia está la rectoría, el cual es un edificio de tres pisos, en algún momento también se vio afectada, y se pudo reparar rápidamente. Desde el 26 de noviembre de 1.980 fue nombrada lugar histórico.

¿Cuánta gente de Oklahoma USA practica el cristianismo?

Cristianismo Oklahoma

La mayoría de los habitantes de Oklahoma se congregan en la iglesia católica. Numéricamente, el 98% de la población dicen ser miembros de una congregación eclesiástica. Estados Unidos es uno de los países que aloja más cantidad de cristianos, en comparación con otros países.

El Papa honra un sacerdote humilde de Oklahoma.

El Padre Anthony B. Taylor, es sacerdote de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, fue nombrado obispo de la Diócesis de Arkansas, por el Papa Benedicto XVI. Leticia Eason, vocera de la arquidiócesis expresa que el padre Taylor ha sido pieza fundamental en los asuntos de la arquidiócesis y que solo varias personas ocuparan ese vacío.

Pero, su humildad, carisma, dedicación y responsabilidad le ha dado la oportunidad de ocupar ese importante puesto, donde seguirá trabajando por los más necesitados.

Muchos de los feligreses se sienten tristes, porque sienten haber perdido a un ser excepcional. Aunque, al pensarlo mejor sienten alegría de que algo maravilloso le ha sucedido a tan abnegado padre y piensan que, en el lugar que este brillará con éxito.

Por ser el cristianismo, una de la religión más representativa en Oklahoma, existen varias iglesias donde la feligresía se congrega para adorar a Dios y seguir sus obras. A diario abre sus puertas para quienes buscan un poco de paz, que solo pueden conseguir en la casa de Dios.

Todas las iglesias son bellísimas, son lugares sagrados llenos de paz y espiritualidad, ¿te atreves a visitar cada una?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario