Los 3 parques en Minnesota más famosos

Minnesota es uno de los 50 estados que componen Estados Unidos. Un lugar hermoso que cuenta con parques únicos y espectaculares que convierten su visita en una experiencia inolvidable.

Sus grandes paisajes imprimen imágenes en la mente que nunca se olvidan. Al mismo tiempo puedes disfrutar de muchas actividades recreacionales o simplemente un lugar para desconectarte de la ciudad. Por eso, en este artículo se presentan los 3 parques de Minnesota más famosos, sus características y otros datos importantes a tomar en cuenta para visitarlos.

Voyageurs National Park

mejores parques para pasar un día en Minnesota

Para acceder al Parque Nacional Voyageurs solo puede hacerse por vía acuática. En la actualidad los visitantes acceden a él utilizando canoas, kayak, velero y lanchas, para así poder acampar o hacer excursiones de un día dentro del parque.

El Parque Nacional Voyageurs es único cuando se habla de parques acuáticos y está muy bien organizado. Con una amplitud de 200.000 acres, en su interior posee alrededor de 500 islas y 655 millas de costas disponibles para explorar.

Cuenta con:

  • 240 sitios específicos para casas flotantes (houseboats) con todas las comodidades de lujo en un sitio privado
  • Casetas de campaña
  • Puntos de uso diario tanto para los grandes lagos, así como otros más pequeños, que están llenos de islas.

Estos servicios puedes alquilarlos al entrar al parque.

El nombre de parque nacional Voyageurs proviene de un término francés canadiense que significa o se traduce “viajeros”. Ellos utilizaban mucho estas vías marítimas para comercializar pieles de nutria, castor y otros animales que traían de otros continentes hasta la zona.

Mississippi National River & Recreation Area

qué parques conocer en Minnesota

Este parque posee una longitud de 71 millas de largo. Tiene una extensión de terreno de 54.000 acres desde Hastings hasta Dayton, pasa por el corazón de Mississippi y St. Paul teniendo una ubicación espectacular.

El parque Mississippi National River & Recreation Area trabaja en conjunto con los productores, comerciantes, acreedores de tierra de la zona que hacen vida a lo largo de este maravilloso parque, esto motivado a colaborar en grupo para la conservación del mismo.

Un sitio en el que se reconoce el cuidado de sus recursos naturales, históricos, culturales y recreativos a lo largo del gran río.

El hecho de que lo llamen “parque en asociación” resulta muy interesante. No es para menos, pues todos tanto los integrantes locales, como las organizaciones estadales y regionales que tienen que ver con este parque, en conjunto ponen su granito de arena para conservar de la mejor manera posible este parque de gran importancia para la zona.

¿Qué hacer en el parque Mississippi National River & Recreation Area?

Al hablar en la parte de recreación se encuentran en este parque varias actividades, la mayoría de ellas guiadas por los guardabosques del parque. Estas son:

  • Caminatas
  • Charlas
  • Salidas en el agua

Estas actividades están coordinadas por el Centro de Visitantes del Río Mississippi el cual se esfuerza por prestar un servicio increíble.

Además, si eres amante de los deportes también puedes hacer ciclismo de montaña, senderismo y pesca. En todas estas disciplinas hay paradas con paisajes espectaculares para disfrutar.

Algunas de estas paradas se realizan en el Hidden Falls-Crosby Farm Regional Park y también en el Coon Rapids Regional Park ambos en St. Paul.

Recorrido guiado del parque

  • Cuando de un recorrido guiado se trata, lo encuentras en las poderosas St. Anthony Falls de Minneapolis, el mismo tiene una distancia de 2 millas por el patrimonio local.
  • Las demostraciones en vivo de historia de la zona las encuentras en el Historic Fort Snelling. Y permite disfrutar del paisaje, la pesca, una caminata y el ciclismo en el río Hastings River Flats Park.

Estas son algunas de las múltiples actividades para realizar si visitas el Mississippi National River & Recreation Area.

St. Croix National Scenic Riverway

mejores parques en Minnesota para visitar

Este río posee una longitud de 164 millas, las cuales forman en gran parte de ella la frontera entre Wisconsin y Minnesota. En 1968 fue designada una de las 8 vías principales para ser considerada como un “National Wild and Scenic River” por el gobierno federal.

Posee uno de los mejores lugares para pescar, ya que es considerado uno de los mejores ríos para esta modalidad, así como andar en canoa o kayak de la nación. En él puede pescar la perca canadiense y otras múltiples especies de peces espectaculares y suculentos.

En el lado de Minnesota la parte de este río se extiende desde St. Croix State Park, ubicado al norte de Pine City, hasta encontrarse con el río Mississippi en Hastings. En el área, hay muchos sitios para acampar a lo largo de la orilla. También hay múltiples parques municipales y regionales que hacen del parque St. Croix National Scenic Riverway un lugar particularmente bello.

¿Qué puedes encontrar en St. Croix National Scenic Riverway?

Taylors Falls queda en la parte norte de este río, está alejada de la civilización, lo que la hace muy tranquila. Aquí las personas acceden a esta parte más en canoas que en lanchas motoras, convirtiéndola en una zona especial para relajarse y encontrarse con la naturaleza, especialmente por su hermoso silencio.

Las lanchas motoras son más comunes en el lado sur de Taylors Falls. Pero igual las canoas y kayaks son los transportes más populares para navegar todo el río.

Para hacer senderos auto-guiados está justo debajo de la represa el Interstate State Park, también posee acantilados con vistas al río, distintivos hoyos glaciares. También se realizan escaladas en roca, actividad que muy popular en la zona.

Wild Mountain está junto al parque, en este sitio se hacen excursiones guiadas en botes de pedales. En algunos sitios al comprar las entradas para participar en esta actividad te incluye paquete de comida.

  • Estos servicios los incluyen a partir del mes de mayo y hasta mediados del mes de octubre.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario