Todo sobre la noche de Halloween en Estados Unidos

En Estados Unidos se celebran muchas fiestas a lo largo del año, pero Halloween junto con Navidad y el 4 de julio son las más importantes. Comienza con las decoraciones en los hogares, pasando por los disfraces, hasta llegar a ricos y deliciosos postres, ¡así se celebra Halloween!

Una de las tradiciones más emblemáticas son los disfraces. Cada familia desea destacarse con los suyos, y por ello, cada año se marcan nuevas tendencias pero sin dejar los disfraces típicos de lado. Te invito a conocer más sobre la celebración de Halloween en EEUU a través de este artículo.

Halloween en Estados Unidos

Cómo se celebra el Halloween en Estados Unidos

Halloween es celebrado en los Estados Unidos de una manera muy especial en donde niños, jóvenes, adultos y ahora las mascotas de la casa forman parte de esta festividad. Veamos cómo algunas cosas interesantes de esta aterradora fecha:

¿Cuándo es Halloween en EEUU?

La celebración de Halloween en los Estados Unidos es el 31 de octubre de cada año, sin embargo, en varias ciudades festejan el fin de semana antes y después de esta fecha.

Costumbres de la celebración de Halloween en USA

Son muchas las actividades que acompañan esta terrorífica celebración, comenzando con los disfraces de terror como demonios, brujas y monstruos, hasta llegar a los disfraces más divertidos y tiernos como el de personajes famosos y celebridades infantiles: princesas y superhéroes.

Disfraces de terror

Luego de que toda la familia está lista para lucir los espeluznantes disfraces, los niños visitan las casas del vecindario exigiendo dulces y pequeños regalos. Si no logran recibir nada, asustan con hacer algún tipo embrujo mágico a los dueños de la casa. Esta costumbre se conoce como “Trick or Tret, en español “Dulce o Truco”.

Los hogares y jardines estadounidenses se llenan de la decoración propia del Halloween. El color negro y naranja predominan, las calabazas son talladas con caras aterradores y decoradas con linternas. Esta práctica tiene el propósito de alejar a los malos espíritus.

También adornan las casas y jardines con fantasmas, gatos negros, arañas, murciélagos y brujas en las puertas para asustar a todas las personas.

Los adultos también disfrutan de estas festividades con expediciones a cementerios y casas embrujadas. Pero si las personas prefieren quedarse en casa, pueden vivir la experiencia de ver una película de terror.

Comida típica de Halloween en USA

Halloween se celebra junto con la temporada de la cosecha anual de manzanas, por lo que los platillos con sabor a manzana no pueden faltar en las mesas de los estadounidenses. Parte de un postre típico son las manzanas caramelizadas.

Las manzanas caramelizadas se les da generalmente a los niños en las meriendas y cuando van a visitar las casas en busca de golosinas.

Manzanas caramelizadas

No solo encontrarás calabazas decorando las mesas y puertas en los Estados Unidos, sino también en exquisitos platos como Sopa de Calabaza o Torta de Calabaza. Además, puedes tomar un pumpkin spicy latte, el famoso café latte de Starbucks.

Disfraces típicos de Halloween en Estados Unidos

Algunas personas eligen un disfraz de temporada, un personaje nuevo para lucir en las calles, pero otras se van por los disfraces tradicionales que hasta hoy en día inspiran al terror y el miedo. También existen disfraces que más que ser espeluznantes son muy tiernos, especialmente entre los niños.

Aquí te traigo los 6 disfraces más típicos de Halloween en los Estados Unidos:

Brujas

Unos de los disfraces más típicos en Halloween; no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, es el disfraz clásico de Bruja.

Vestirse de Bruja es la elección de miles de mujeres en el país. Es un disfraz fácil de armar y usar. Generalmente este disfraz lo acompañan con una escoba y un sombrero negro puntiagudo.

Princesa

A las niñas les encanta disfrazarse de princesas en Halloween. Cada 31 de octubre más de 3 millones de niñas cumplen su sueño de verse como princesas. Desde las princesas clásicas como Blancanieves y la Cenicienta hasta las más modernas como Elsa y Anna.

Spiderman

El disfraz de Spiderman es uno de los más populares entre los niños y los adultos, y realmente entre todos los fanáticos de los cómics y las películas. En estos últimos años ha tenido más demanda debido a las últimas películas de Marvel Studios.

El payaso de Pennywise

Para aterrorizar al vecindario algunos estadounidenses buscan verse como el payaso de It, Pennywise. Luego del estreno de la película It Chapter 2, este disfraz se convirtió en uno de los favoritos entres los fanáticos del miedo.

Harry Potter

¿Se puede celebrar Halloween sin Harry Potter? sin duda que no. Han pasado muchos años desde la última película de la saga, pero hasta hoy forma parte de las fiestas de Halloween.

Aunque Harry Potter usó muchos atuendos diferentes, hay unos más característicos que otros como su bufanda roja con amarillo.

Chucky

Realmente el Disfraz de Chucky nunca pasa de moda. Este aterrador muñeco poseído por un asesino en serie; Charles Lee Ray, se ha convertido en un icono de las fiestas de Halloween.

¿Por qué se celebra Halloween en Estados Unidos?

Estados Unidos ha sido el hogar de miles de inmigrantes de todas partes del mundo. Los viajeros no solo llegan con sus familiares y maletas, sino también con sus culturas y creencias.

Ahora es un país multicultural que disfruta de muchas de las prácticas que tuvieron origen en otros países, como por ejemplo, Halloween.

Origen de Halloween en EEUU

Algunas personas creen que Halloween se originó con Samhain. Samhain es una de las más importantes celebraciones de los antiguos celtas que habitaron en Europa hace muchos años. Estas fiestas señalaban la culminación de una etapa de crecimiento y el inicio del invierno. El Samhain se celebraba encendiendo fuegos, usando disfraces de animales y conociendo la fortuna de las personas.

Al paso del tiempo esta festividad cambió, evolucionó y la Iglesia Católica tomó el 1 de noviembre como fecha para la celebración religiosa de Todos los Santos, que originalmente era la fecha del Samhain. Finalmente se convirtió el 31 de octubre en la fecha de Halloween.

Esta celebración llegó a los Estados Unidos gracias a los colonos. Gran parte de los colonos eran puritanos y venían principalmente de Inglaterra, sede tradicional de la celebración de Samhain cuando los celtas vivían allí. Por un tiempo, estas tradiciones fueron opacadas por el cristianismo, sin embargo, muchas de estas actividades permanecieron.

Posteriormente, las tradiciones de Halloween comenzaron a cambiar un poco por la diversidad de culturas en el país. Ahora Halloween se convirtió en fiestas de juego, en la que las personas se disfrazan, se reúnen en familia y cuentan historias de miedo.

Cuentos de miedo

Cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos a mediados de 1800, se trajeron consigo sus tradiciones de Halloween. Una de sus prácticas comunes era disfrazarse, pedir comida y dinero en las casas, hacer bromas en la noche de Halloween. Los estadounidenses adoptaron estas mismas tradiciones convirtiéndolas en algo propio.

Años posteriores se originó lo que conocemos hoy en día como “dulce o truco”. Con el pasar del tiempo estas celebraciones se orientaron a fiestas familiares. Por ello, Halloween es una de las más importantes celebraciones de los Estados Unidos, es parte fundamental de su cultura y va más allá de un simple dulce o truco.

Datos curiosos de la historia del Halloween en EEUU

Halloween siempre se ha relacionado con misterios, adivinaciones, terror y muchos dulces, pero en su historia se esconden algunos datos curiosos:

Datos curiosos de la historia del Halloween

Halloween tuvo oposición de los cristianos protestantes en sus inicios

Las celebraciones de Halloween tuvieron mucha oposición en sus inicios. En Nueva Inglaterra fue muy restringida su práctica por los sistemas de creencias protestantes del lugar. Sin embargo al sur, en Maryland y las colonias fueron mucho más aceptadas.

La noche de Halloween se prestaba para encontrar el amor

Las mujeres jóvenes en Estados Unidos creían que, a través de un truco con un hilo, trozos de manzanas y un espejo podían adivinar el nombre o el rostro de sus futuros esposos en la noche de Halloween.

Los nabos fueron las primeras linternas de Jack

Los antiguos celtas enseñaron que un hombre llamado Jack engañó al Diablo. Luego de que Jack murió, el Diablo lo hizo deambular por las noches acompañado de un carbón encendido para que iluminara su camino.

Se cuenta que Jack colocó este carbón encendido en un nabo tallado. Un nabo es un vegetal muy común en los países europeos y desde allí se conoce como “Jack of the Lantern”.

Posteriormente, los irlandeses y escoceses tallaron sus propias versiones de la linterna de Jack con caras espeluznantes y las colocaban en las ventanas y puertas para ahuyentar a los espíritus malignos.

Esta tradición pasó a los Estados Unidos cuando llegaron los inmigrantes. Las calabazas nativas se encontraban con más facilidad que los nabos por lo que se tomaron como linternas. Hoy en día es muy común encontrar calabazas decorando las puertas y ventanas de los estadounidenses.

Ahora ya conoces más acerca de esta festividad. En Estados Unidos se disfruta cada año de esta celebración tan especial, llena de tantas cosas divertidas y aterradoras.

POSTS RELACIONADOS

1 comentario en «Todo sobre la noche de Halloween en Estados Unidos»

Deja un comentario