¿Cómo se visten los jóvenes en Estados Unidos?

La vestimenta es un sello personal. De hecho, puede indicar varios aspectos de la personalidad, así como la época y el lugar donde vives.

Al vestir es necesario tomar en cuenta aspectos como el sitio al que se dirige, la fecha del año, el motivo (o evento). Todo esto para lucir bien siempre, sin importar el lugar.

A los jóvenes, en general les encanta vestir frescos y a la moda. Al mismo tiempo, están siempre a la vanguardia de los nuevos outfits. Pues bien, los estadounidenses tienen una forma de vestir versátil que puede servir para casi cualquier lugar donde se viva. En este artículo, se hablará de sus atuendos.

¿Cómo se visten las chicas jóvenes en Estados Unidos? (mujeres)

Las chicas tienen gran variedad de estilos porque existe mucha influencia entre la esencia de ser mujeres muy coquetas y los estilos que estén en tendencia.

Las jóvenes estadounidenses en la vida diaria tienden a usar ropa muy cómoda y fresca de acuerdo a la temporada del año. Copian la manera de vestir de los universitarios, este es informal, sencillo y simple es el toque americano.

Principales prendas de vestir de las americanas

cómo se visten los jóvenes americanos

A continuación conoce cuáles son las características de la vestimenta de una joven en estados unidos, es decir, cuáles son las combinaciones.

  • Vestimenta de uso diario. Generalmente las chicas usan jersey con pantalones comunes como jean, bermudas o pantalón corto, se lleva con unos deportivos o zapatillas y para completar su outfit se colocan una gorra
  • Vestimenta deportiva con estilo EE.UU. Los jeans en todos los estilos son característicos de una joven americana, se acostumbra a llevar una camisa, suéter ancho, una blusa en varios estilos muy sencilla junto a su jean y unos deportivos
  • Estilo Country. Una tendencia típica que identifica a las chicas es la mota vaquera y country. Éste es un estilo único en ellas, puesto que se colocan botas en cualquier estilo con pantalones cortos o largos, camisa de mezclilla y cinturón de cuero para hacer una combinación única. Si es gusto de la chica llevan sombrero
  • Vestimenta festiva. En estas ocasiones desean lucir muy elegantes, cuidando su atuendo, pero que no les reste comodidad y sencillez. Es por eso que las americanas suelen ir a tiendas donde el asistente de ventas guía a la joven a buscar el atuendo perfecto para la ocasión
  • Los accesorios son muchos y varían según el estilo del atuendo y la edad. Los más frecuentes: lentes de sol, pañoletas, bufandas, reloj, brazaletes, collares, zarcillos, sombreros, cinturones, correas de cuero, bolsos entre otros
  • Los colores. Los colores más comunes son los colores de la bandera que representa al país, es decir, prendas en rojo, blanco y azul marino. A pesar de que los colores sean los más populares también hay diseños y estampados en las telas de las prendas que fortalece la moda. Como la moda a cuadros, rayas y colores pasteles.

Es vital tener presente que la moda o el estilo es un conjunto de tendencias con diferentes matices que finalmente aflora lo típico que la vestimenta que llevan las chicas de Estados Unidos.

¿Cómo se visten los adolescentes en Estados Unidos? (hombres)

La demanda, en cuanto a vestimenta se refiere, ha ido aumentando considerablemente en los Estados Unidos en el caso de los hombres. Tanto es así, que es mucho más elevado que en el caso de las chicas.

Por este motivo, el mercado nacional se ha tenido que reinventar y llevar a los chicos cada vez más opciones en cuanto a la moda para caballeros.

El motivo de este gran auge en la moda para los caballeros, se debe a una pequeña población de chicos llamados los millennials. Éstos son jóvenes de la generación de los 80 que estuvieron dispuestos a buscar un estilo único en su atuendo, en la manera de verse y sentirse. Eso los llevó a explorar en el mercado para encontrar las mejores opciones para su vestimenta.

Ahora bien, gracias a esta generación los chicos estadounidenses tienen su armario más nutrido y con mejores opciones.

Principales prendas de vestir de los jóvenes americanos

principales prendas de vestir de jóvenes americanos

Los jóvenes de Estados Unidos cuentan con una gran ventana del mundo, “la Internet”. Así que cada día está evolucionando con nuevos estilos que sin duda marcan tendencia en todo el mundo.

Aquí las principales prendas de vestir que marcan el estilo actual de los adolescentes americanos.

  • Vestimenta cotidiana. Son sudaderas, camisas, suéter o franelas con jeans ajustados y algo manchados y zapatos casuales. En lo que se refiere a los pantalones, algunos prefieren los de algodón y bermudas. El uso de Jogger es tendencia desde hace algunos años
  • Vestimenta formal. Unos blazer, trajes completos con pajaritas, y camisas de vestir elegantes. Chaquetas de cuero
  • Gorras, reloj, brazalete, calcetines, lentes de sol, sombreros

Los chicos suelen llevar la ropa holgada al estilo del hip-hop. Además, hay quienes deciden usar su atuendo ajustado al cuerpo, especialmente las chaquetas y los blazer.

Si hablamos de los colores de las prendas no son muy atrevidos, son colores neutros y clásicos como el negro, marrón, beige, gris y azul, entre otros.

En cuanto al calzado, hay una gran variedad a su disposición que es fácil elegir un zapato que encaje en su atuendo. A los jóvenes americanos les encanta lucir calzados deportivos que estén a la moda de cualquier jugador de algún deporte que les guste.

Como en cada país, en USA también hay ciertas marcas que destacan por encima del resto, descúbrelas viendo el siguiente vídeo:

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario