Todo sobre la jubilación en Estados Unidos

Al igual que muchos países, USA cuenta con programas de jubilación para los empleados de dicho país. Si aún no lo conoces sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber de él, para que desde hoy puedas planificar tu futuro.

¿Cuál es la edad de jubilación en Estados Unidos?

Para poder recibir la jubilación dada por el seguro social de USA, se deben tener 67 años.

El sistema pensional también ofrece la posibilidad de poder jubilarte a los 62. Sin embargo si se toma esta opción, se debe tener claro que se recibirán beneficios reducidos es decir, el importe será menor.

¿Cómo funciona el sistema de pensiones en Estados Unidos?

La entidad que regula el sistema pensional estadounidense es el Seguro Social, a través del número de Seguro Social o SSN, asignado a los ciudadanos al nacer. Los extranjeros autorizados para trabajar en dicho país, también deben contar con uno.

  • Si tú eres uno puedes solicitarlo de forma virtual o presencial en alguna de sus oficinas de manera gratuita.

Esta cifra de nueve dígitos, es el mecanismo por el cual se le informa al gobierno el salario y las horas trabajadas por cada empleado. Esta información es útil para que la entidad regulatoria tome las decisiones pertinentes en cuanto a jubilaciones, discapacidad y demás. Usualmente también se usa como identificador de facto por bancos, acreedores, etc.

El sistema dicta que además de la edad reglamentaria se deben contar con 40 créditos para poder jubilarse, que se van registrando en el SSN anualmente. Por cada año se van abonando 4 créditos, y cuando se acumulan los suficientes, la persona puede presentar su solicitud de beneficios de forma online o presencial para acceder a su pensión.

Para ello, será necesario que presente algunos documentos que a manera general son:

  • Tarjeta de seguro social
  • Certificado de nacimiento
  • Prueba de ciudadanía para las personas inmigrantes
  • Copia de documento del licenciamiento militar

Luego de ello se calcularán los beneficios a los que la persona tiene derecho y se seguirá con el proceso de jubilación. Si después de esta breve explicación tienes dudas sobre cómo funciona el sistema pensional estadounidense, mira el siguiente video:

Seguramente esta información te haya sido útil para saber un poco más sobre la jubilación en USA. Ahora podrás hacer los trámites correspondientes para disfrutar de una vejez plena.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario