Todo sobre la jornada laboral en Estados Unidos

Estados Unidos goza de ser uno de los países más activos en sentido laboral, todo gracias a su alta productividad. En este país el tiempo es oro, por eso la puntualidad es una virtud bien valorada y recompensada.

Si te vas a mudar a Estados Unidos o ya resides en este país y deseas buscar un empleo, es importante que te informes de antemano sobre cómo funciona la jornada laboral, además de cuánto pagan, los días de descanso y de vacaciones.

En este artículo accede a toda la información.

¿Cuánto dura la jornada laboral en EEUU?

Las personas que trabajan en Estados Unidos suelen dedicar la mayoría de su tiempo a esta responsabilidad, y no es para menos, pues la jornada laboral completa en este país es de 40 horas semanales.

  • El horario frecuente es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm

La jornada laboral de tiempo parcial suele ser de 30 horas semanales. Existe la posibilidad de que el empleado negocie las horas de trabajo con su jefe, de esta manera podrá trabajar menos o más horas de las estipuladas.

Cabe destacar que la mayoría de los trabajadores estadounidenses trabajan mucho más de 40 horas semanales.

  • Las horas extras son pagadas con un recargo mínimo del 50 %.

¿Cuánto pagan por jornada laboral en USA?

El coste de vida es Estados Unidos es muy alto, como consecuencia los trabajadores estadounidenses reciben una retribución salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas y un poco más.

  • El salario promedio va de 8 a 12 $ la hora de trabajo

Aunque el empleador puede negociar el pago con el trabajador el pago mínimo que debe retribuir por hora de trabajo es de 7 $ la hora.

Por otra parte, la mayoría de las empresas suele dar compensaciones a sus empleados, entre ellos:

  • Pluses
  • Seguro médico
  • Seguro de vida
  • Seguro de invalidez
  • Pensiones
  • Compensación por muerte

¿Hay descanso durante el trabajo en EEUU?

Muchas personas que están considerando la idea de mudarse a Estados Unidos por motivos laborales se preguntan si durante la jornada laboral se da descanso. La respuesta es sí.

  • Durante el día de trabajo se tiene 1 hora libre para almuerzo y 2 descansos de 15 minutos de duración.

Al trabajador de Estados Unidos también le corresponden 2 días libres durante la semana. Algunos eligen negociar su tiempo y días libres con el empleador para obtener mayor ganancia económica.

¿Cuántos días de vacaciones de trabajo hay en USA?

Estados Unidos, a diferencia de otros países, aporta a sus empleados pocos días de vacaciones. Generalmente el trabajador que inicia su vida laboral posee legalmente 1 o 2 semanas de vacaciones remuneradas al año. Pero si el trabajador se mantiene de continuo en su puesto de trabajo se le puede aumentar 1 o 2 días por año a sus vacaciones establecidas.

Es importante resaltar que el trabajador también puede aprovechar para descansar durante los días no laborables del año en Estados Unidos.

Algunos detalles sobre la jornada laboral en Estados Unidos

Existen muchos detalles de la jornada laboral de Estados Unidos que llaman la atención de las personas, y de seguro a ti también te interesaran, pues a continuación se mencionan los más destacados.

  • En Estados Unidos no hay trabajo seguro, esto quiere decir que, si el empleador siente que no te necesita, te puede despedir sin problemas. Por eso, debes demostrar todo tu potencial
  • La mayoría de las empresas de Estados Unidos trabajan con personas de diferentes culturas
  • No puedes fumar en tu lugar de trabajo. Aunque en algunos países se permite fumar dentro del mismo lugar de trabajo, en este país no, por lo tanto, debes limitarte a fumar en tu casa o en la calle
  • En Estados Unidos es obligatorio que una empresa brinde un entorno seguro a sus trabajadores, por eso, en caso de un accidente dentro del lugar de trabajo la empresa se debe hacer responsables de los gastos médicos del trabajador
  • Legalmente la edad mínima para trabajar es 14 años. El trabajo para jóvenes de entre 17 y 18 años no tiene limitaciones horarias, pero si se prohíben algunas actividades peligrosas
  • La ley estadounidense permite la concesión de permisos de maternidad en los sitios de trabajo. Estos comprenden entre 2 y 4 semanas, pero el empleador no está obligado a remunerar los días de baja
  • Para poder cotizar en la Seguridad Social de Estados Unidos es necesario que el empleado cuente con un número de Seguridad Social

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario