¿Cómo se llama lo que se ponen los americanos en la cabeza?

El sombrero siempre ha sido más que un accesorio para la cabeza, este tipo de pieza protege a quien lo lleva de los efectos del sol, la lluvia, el frío y otros factores. Durante muchos años las personas han llevado distintos tipos de sombreros, algunos de ellos han pasado de moda, pero otros se han mantenido en uso con el paso del tiempo.

Los estadounidenses son amantes de los sombreros, pues los protege y favorece la imagen que quieren proyectar de sí mismos, por eso aquí puedes encontrar una gran variedad de sombreros para damas, caballeros y unisex.

En este artículo te daremos a conocer cueles son los diferentes sombreros que usan los americanos.

Bandera de Estados Unidos

Tipos de sombreros americanos

Cuando se pasea por las calles de norteamerica se puede observar que las personas que aquí residen llevan diversos tipos de vestimenta y, por lo tanto, también de sombreros. Esto se debe principalmente a que aquí conviven personas procedentes de diferentes países y culturas.

sombreros americanos hombre

En adelante te indicaremos cuáles son los tipos de sombreros que usan los americanos:

Gorra de Beisbol

A este tipo de gorra también se le conoce como gorra de baseball. Esta es el estilo de gorra que más suelen llevar los americanos, especialmente los hombres. En este país puedes encontrar diversas marcas productoras de estas gorras, las cuales han llegado a tener gran popularidad a nivel mundial.

El hecho de que sea la cobertura para la cabeza más usada en los Estados Unidos se debe a la comodidad de su tela y a su capacidad para proteger el cuero cabelludo y la cara del sol.

Sombreros de fieltro

Este tipo de sombreros es el favorito de las mujeres elegantes de Estados Unidos y del mundo. Es muy usado en la playa por su excelente capacidad para proteger del sol, pero también se puede llevar a lugares como la ciudad, centros comerciales o el bosque. Se pueden adquirir de diversos tamaños y colores.

Sombrero de vaquero

Este es el clásico sombrero que suelen llevar las personas de la zona del oeste de los Estados Unidos. Aunque también es válido que se pueda llevar en otros estados. Aunque originalmente este tipo de sombrero solo era usado por hombre, hoy día muchas mujeres también lo usan, y lucen muy bien con ellos.

El material empleado para la fabricación de este tipo de sombrero es el cuero de ganado vacuno o el cuero sintético.

Sombrero para el sol

El sombrero para el sol es un sombrero para dama fabricado con material vegetal. Es muy resistente, fresco y ligero. Además, luce muy bien con cualquier outfit de playa. Este sombrero se destaca por su gran tamaño, el cual ayuda a proteger a las damas del efecto de los rayos del sol.

Gorros de invierno

El clásico gorro de invierno, en una cobertura para la cabeza hechos de materiales suaves, como el algodón. Generalmente este se teje y se combina con un par de guantes de invierno del mismo color.

Aunque hay personas que llevan este tipo de gorro en otras temporadas del año, la mayoría de los estadounidenses solo lo usan en invierno. Este puede llevar distintos diseños y colores.

Sombrero bombin

Este es un sombrero clásico, muy usados por los ingleses. Los americanos también lo usan en ocasiones especiales. Este generalmente está hecho de fieltro y la parte superior de este es redondeada y rígida. Aunque se puede usar en varios colores, los americanos prefieren usarlo en color negro.

¿Por qué los americanos usan gorras de Baseball todo el tiempo?

Es posible que al estar de visita en los Estados Unidos de América te hayas dado cuenta de que la mayoría de los americanos usan gorra de baseball, aun si no es temporada de este deporte. En este caso, es normal que quieras saber el motivo por el cual usan este tipo de gorra.

usar gorras de Baseball

A continuación, destacaremos los motivos por los que los americanos tienen las gorras de baseball como su cobertura para la cabeza favorita:

  • Es cómoda.

  • Su tela es fresca.

  • Proyecta sombra en la parte delantera, la cual protege la vista del sol.

  • Sirve para proyectar un estilo deportivo e informal.

  • Combina con casi todo tipo de vestimenta.

  • Se ajusta bien al tamaño de la cabeza.

  • Puede ser usada por personas de cualquier sexo o edad.

Estas son solo algunas de las características que hacen a las gorras de baseball el accesorio favorito para muchos americanos, pero de seguro hay muchos más. Si no tienes la tuya ¿qué esperas para comprarla?

Tipos de accesorios que se ponen los americanos en la cabeza

Los sombreros, garras y gorros son los accesorios que más usan los americanos en su día a día. Pero también usan otros modelos dependiendo la temporada, la actividad que deseen realizar o el estilo que quieran proyectar. En adelante te indicaremos cuáles son algunos de estos.

Sombreros de pesca americanos

Este tipo de sombrero como su nombre lo indica sirve para realizar actividades relacionadas con la pesca, especialmente cuando se hace como deporte. Por lo general este sobrero es de una tela suave y fresca, cubre todo alrededor de la cabeza, posee un pliegue para proteger la zona del cuello del sol y son de color verde militar, marrón claro, marrón oscuro o de camuflaje.

Algunos pescadores también emplean las gorras de pesca de estilo camuflaje, las cuales cada día van ganando mayor popularidad.

Gorra de camionero

Uno de los accesorios para la cabeza que cada día es más usado entre los caballeros americanos es la gorra de camionero. Esta es una especie de gorra muy parecida a las gorras deportivas de baseball, pues posee los lados de maya, se ajusta y tiene un relleno de algodón, pero lo que hace la diferencia en este tipo de garras es que su parte frontal poseen diseños personalizados.

Algunas damas también se están atreviendo a usar este tipo de gorras. Las cuales aportan un toque informal, pero muy original.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario