¿Por qué los americanos construyen casas de madera?

Muchas personas se han preguntado ¿Por qué los americanos construyen casas de madera? Pues esta es una característica destacada de la mayoría de las casas en este país.

En otros países la construcción de casa hechas completamente de madera es atípica, especialmente en el trópico, pero en Estados Unidos es lo más normal del mundo. En este artículo te indicaremos las razones que motivan a los estadounidenses a construir casa con este tipo de material.

Americano construye casa madera

Por qué en Estados Unidos construyen casas de madera

Con la llegada de los europeos a América del Norte surgió la necesidad de construir muchas viviendas en poco tiempo. El uso de madera era ideal, debido a que permitía que la construcción de las casas sea más rápida. Aunque las casas de madera eran una necesidad de los colonos, acabó convirtiéndose en el tipo de casa estándar en Estados Unidos.

En Estados Unidos es fácil encontrar madera, pues aquí se encuentran grandes bosques donde se realiza la tala de árboles.

Numerosos estudios indican que la elevada tasa de movilidad de los estadounidenses hace que estos tengan que cambiar de casa con frecuencia. En este sentido hacer casas de madera es muy bueno, pues les resulta más económico y rápido al momento de cambiar de vivienda.

La madera es un material flexible capaz de resistir sismos o tornados. Si la vivienda sufriera algún daño como consecuencia de un desastre natural, sería más barato repararla si es de madera.

Qué tipo de madera prefieren los americanos cuando construyen sus casas

Actualmente existen en Estados Unidos 155 bosques donde se permite la tala de árboles. Este es un país donde abunda la madera y donde su precio es bastante económico, por eso, no es de extrañar que utilicen la madera como material de construcción.

El tipo de madera que prefieren los americanos para construir sus casas con las maderas duras, entre ellas el encino rojo, encino blanco, fresno, maple duro blanco, cerezo, nogal, álamo alder, maple del pacífico.

Algunos estadounidenses emplean una combinación de madera dura y blanda para la construcción de sus casas, colocando la madera duran en la parte inferior de la vivienda.

Qué partes de las casas de los americanos son de madera

Las casas de la mayoría de los americanos son construidas completamente de madera. Por eso, emplean este material flexible y económico en toda la vivienda, abarcando áreas como el baño o los cuartos.

Construir casa de madera americano

En algunas casas de hace una combinación de madera y ladrillo, colocando ladrillo y cemento en las bases de esta para hacerla más fuerte. También hay casos donde se construyen sótanos de ladrillo y cemento, pero con la parte externa de la casa hecha de madera.

El propietario debe decidir cómo va a querer que se construya su casa, en este caso es importante tener en cuenta que las casas de manera siempre aportarán más beneficios si se vive en Estados Unidos.

Qué es mejor una casa de madera o una de ladrillo

Muchas personas desean saber si es mejor construir una casa de madera en los Estados Unidos o una casa de ladrillo. En este caso se debe tener en cuenta que la abundancia de la madera en los Estados Unidos permite que los precios de este material sean mucho más bajos que el ladrillo, cemento u hormigón.

Costos de las casas de madera comparados con las de cemento y ladrillo

A diferencia de otros países el costo de las casas de madera en los Estados Unidos es mucho más económico. Esto se debe esencialmente a que aquí se siembran árboles para talar, y también se exportan hacia otros países. Por eso, suele ser una alternativa más asequible al momento de tener una vivienda.

Duración de una casa de madera comparada con una casa de cemento y ladrillo

El cemento y el ladrillo son materiales muy resistentes en la mayoría de los países, pero en los Estados Unidos no es así. Esto se debe a que Estados Unidos es un país donde suceden muchos tornados y tormentas, la madera es un material más flexible, que resiste mejor este tipo de inclemencias.

Muchos dudan de la durabilidad de la madera como material de construcción de casas, pero se debe saber que los principales fabricantes de casas de madera aseguran que con mantenimiento una casa de madera puede durar alrededor de 100 años.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario