¿Por qué los soldados americanos llevan la bandera al revés?

Es posible que hayas visto a un soldado americano en una película o de forma presencial que posee en su uniforme la insignia de la bandera norteamericana al revés. Esto suele ser muy curioso para muchas personas, por eso no pasa desapercibido.

Si deseas saber por qué los soldados estadounidenses llevan la bandera de su país al revés, en este artículo te daremos la respuesta. También sabrás si es obligatorio para ellos llevar la bandera en el uniforme.

Saludo a la bandera americana

¿En qué parte del uniforme los soldados americanos llevan la bandera?

La bandera estadounidense que llevan los soldados americanos al revés se coloca en la parte superior de los brazos izquierdo o derecho. Esto hace que esta bandera sea notoria por toda persona.

Según el reglamento las estrellas de la bandera deben mirar hacia adelante, por eso, la bandera del hombro derecho se invertirá para cumplir con la reglamentación y costumbre de tener las estrellas mirando hacia adelante.

El hecho de que los soldados lleven la bandera de su país en el uniforme significa un honor. Muchos han expresado que tener la bandera en les recuerda el motivo de su lucha.

Es obligatorio que los soldados americanos lleven la bandera en el uniforme

En la Regulación del Ejército 670-1 Ropa y Apariencia de Uniforme e Insignia se describe cómo debe llevarse el uniforme militar de Estados Unidos. Según este documento la bandera pasó a ser un elemento obligatorio del uniforme de los soldados estadounidenses desde el año 2005.

Todos los soldados deben llevar la insignia de la bandera americana bordada y a color en sus uniformes, a menos que los militares estén desplegados en un campamento militar.

Cuándo los soldados americanos comenzaron a llevar la bandera al revés (historia)

Soldado americano lleva bandera

Durante la guerra civil estadounidense, la cual abarco los años 1861 y 1865, la caballería y las unidades de la infantería nombraban a un portador que llevaría el estándar estadounidense durante el combate. Debes saber que, después de una ofensiva, el impulso hacía que la bandera se izase al revés.

En vista de esto, desde aquel entonces, las estrellas y las barras de esta bandera pasaron a estar con el campo azul situado a la derecha. Esta nueva ubicación del campo azul de la bandera permitía crear un efecto de la bandera volando cuando el portador de la misma se movía hacia delante.

Significado de la bandera americana volteada

Los militares estadounidenses llevan en su uniforme la insignia de la bandera estadounidense con el cuadro azul ubicado en el rincón superior a la derecha. Esta posición tiene un significado especial.

Según el Código de la Bandera de Estados Unidos, este diseño de la bandera envía una señal de peligro extremo para la vida o la propiedad. Por eso tener la bandera al revés en el uniforme de soldado americano no es una falta de respeto, más bien indica respeto hacia este símbolo.

Tener la bandera al revés, como si la misma estuviera volando, no solo aplica a la ropa de los soldados, sino también a los coches y los aviones que transportan al presidente norteamericano.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario