¿Por qué los coches americanos son automáticos?

Una razón por la cual los americanos se han destacado en todo el mundo es por ser líderes en el uso y fabricación de coches automáticos. En Estados Unidos el uso de coches automáticos se ha vuelto algo muy habitual en los últimos años.

Si deseas saber por qué los americanos prefieren usar coches automáticos en vez de coches manuales, en este artículo te indicaremos las razones por lo cual lo hacen.

Coche americano automático

Diferencias entre los coches americanos automáticos y los europeos manuales

Aunque la finalidad de los coches automáticos y manuales son la misma, estos tienen diversas características que los diferencian entre sí.

Estas son algunas de las cosas que diferencian a ambos modelos de coches:

  • Los coches automáticos son ideales para los nuevos conductores. Estos se deben a que aportan mayor facilidad al momento de conducir.

  • Los coches automáticos son más precisos. Todo lo hará la caja de cambios automática, que es superior a la manual.

  • Los coches manuales tienen como característica el ser más económico que los automáticos, pues tienen un menor coste de fabricación.

  • Los coches manuales se comportarán según como lo desee el conductor.

  • Los coches manuales aportan mayor conexión con el conductor.

  • Con los coches automáticos no debes estar revisando constantemente el motor.

  • Los coches manuales son más susceptibles a daños y averías. Esto puede ocurrir por un uso incorrecto.

Por qué en Europa se necesitan los coches de cambio manual

Mientras la población de Estados Unidos prefiere los coches automáticos, la población europea tiene mucho apego a los coches de estilo manual. Esto no quiere decir, que en el territorio europeo no existen coches automáticos, pero si se debe tener presente que los coches de cambio manual son los preferidos.

coches de cambio manual

Entre las razones por la cual los europeos prefieren los coches manuales a los automáticos se deben a que este tipo de coches permiten una mayor conexión y control de vehículo mediante su caja manual. También debido a su economía, pues para nadie es un secreto que este tipo de coches tienen un coste considerablemente inferior al de un coche con transmisión automática.

En vista de esto en Europa se pueden encontrar una gran variedad de modelos de coches manuales para escoger, los cuales son muy atractivos. Ahora bien, si eres de los que prefieres una opción más moderna también puedes conseguir algunos coches automáticos muy bonitos.

Los coches americanos automáticos tienen motor más potente

Los americanos prefieren los coches automáticos por muchas razones, entre estas que estos suelen ser muy cómodos de manejar, no requieren de cambios en marcha, y solo requieren de aceleración y frenado.

Los americanos están acostumbrados a conducir coches de alta cilindrada. Ellos prefieren este tipo de coches debido a que les aporta beneficios de potencia y velocidad, especialmente para viajes largos. Para ello escogen coches automáticos, los cuales les brindan más potencia al conducir.

Es interesante saber que pesas a que los coches automáticos son vehículos de alto cilindrada, no consumen tanto combustible. Además, el número de revoluciones en el que se trabaja no es elevado.

Estos coches son ideales para terrenos difíciles, especialmente los 4×4 y pueden tener mejor tracción en las carreteras.

Mejores coches americanos automáticos

Los americanos al momento de escoger un coche siempre prefieren los automáticos, pero deben saber que dentro de este rango hay mucha variedad para escoger. Existen 4 modelos de coches automáticos preferidos por los americanos, en adelante conocerás cuáles son.

AMC AMX

El AMC AMX es un muscle car de estilo GT de 2 asientos. Este fue fabricado por American Motors Corporation en el año 1968. Este tipo de auto siempre estuvo en competencia directa con el Chevrolet Corvette.

Equipado con el motor de bloque medio de alta compresión, el AMX ofrece un rendimiento de primer nivel a un precio muy económico. En tiempos pasados su imagen fue reenfocada para atraer a clientes más jóvenes, y causar furor en los concesionarios.

Chevelle Malibu Super Sport (SS)

Este tipo de coche fue producido por la división Chevrolet del fabricante estadounidense General Motors.

El Chevelle Malibu Super Sport (SS) abrió la puerta de entrada a Chevrolet en la batalla del muscle car. Este modelo añadía molduras cromadas exteriores especiales, frenos de disco, asientos de butaca envolventes, es convertible, tenía consola central y un motor de 6 cilindros en línea.

Dodge Challenger

El Dodge Challenger es un automóvil deportivo de dos puertas tipo, fabricado por la compañía automovilística estadounidense Dodge.

Este tipo de coche pasó el tiempo sabiamente, y fue un gran competidor contra sus rivales Mustang y Camaro. Muchos americanos lo prefieren no solo por su buena marcha, sino por el excelente legado que ha tenido.

Ford Mustang V8 TA

El Ford Mustang V8 TA es uno de los autos más codiciados por los americanos y otras personas del mundo. Es uno de los autos con mejor estética. Posee faros con tecnología LED e integra tomas de aire laterales y en la zona del cofre, lo cual garantiza una mejor ventilación para lograr la máxima eficiencia del motor.

Su escape doble con 4 salidas y su toldo convertible eléctrico negro son increíbles. Existe un equilibrio entre ergonomía y rigidez de sus asientos que permite una conducción más confortable.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario