¿Cómo funcionan los Taxis en Nueva York y qué precios tienen?

¿Quién no conoce los famosos taxis amarillos de Nueva York? Cualquiera que haya visto una película de Hollywood, conoce muy bien cómo las calles de Nueva York se abarrotan de estos taxis. 

Taxis en Nueva York

Y es que, si vas de viaje a Nueva York y quieres tomar un taxi, lo más seguro es que debas tomar uno de los famosos yellow cabs. Si quieres tomar un taxi como todo un neoyorquino, sigue leyendo nuestro post.

Tipos de taxis en Nueva York

En Nueva York hay dos tipos de taxis. Aunque en su mayoría son iguales, hay algunas diferencias que debes tener en cuenta. Por lo que, si quieres evitar un mal entendido, es ideal que entiendas el servicio que cada uno puede prestarte.

Taxis Amarillos

Taxis Amarillos en Nueva York

También conocidos como los yellow cabs, los taxis amarillos son los taxis clásicos que todos conocemos y que se ven muy a menudo en las películas. La ruta de estos taxis abarca los 5 boroughs o los 5 distritos de la ciudad de Nueva York. 

Estos taxis están disponibles las 24 horas del día, y por lo general, se encuentran mayormente en el centro de Manhattan. Debido a la gran cantidad de pasajeros que se aglomeran allí.

Taxis verdes

Los taxis verdes son menos conocidos, pero también comunes. Estos no tienen permitido recoger pasajeros en el centro de Manhattan. Solo pueden llevar pasajeros de Brooklyn, Queens, Staten Island y Bronx. Son una alternativa para los vecinos que viven alrededor de Manhattan.

¿Cuánto cuesta un taxi en Nueva York?

Las tarifas de los taxis en Nueva York dependen de varios factores. Pero no son tan costosos como suele pensarse. Además, si toman un taxi entre 3 o 4 personas, será más económico. Puesto que el precio no varía por el número de pasajeros. Así que entre todos pueden repartirse el costo.

Tarifas básicas

Las tarifas de los taxis son las siguientes: 

  • Comienza con una tarifa inicial $2.50
  • Se incrementa la tarifa $0.50 cada 320 metros. Eso equivale a cada 4 cuadras y es igual $1.5 por cada kilómetro aproximadamente. 
  • En las horas pico donde hay mayor aglomeración de personas, se agrega un costo adicional de $1 por cada 1/5 millas. Esto es entre las 4 pm y las 8 pm de lunes a viernes. 
  • En horarios nocturnos de 8 pm a 6 am, también se agrega un pago adicional de $0.50 por cada 1/5 millas. 
  • Se necesitas hacer una parada y hacer esperar al chofer, deberás pagar 40 centavos extra por cada minuto de espera. 1 hora de espera está entre $24 y $30. 

Todos los peajes por los que pase el taxi, deberás pagarlos tú. Por lo que quizá es mejor que evites los peajes. 

Tarifas desde el aeropuerto 

Los taxis son el medio más costoso para transportarte desde los aeropuertos hasta cualquier lugar de Manhattan. El viaje hasta la ciudad suele ser de 1 hora y los precios incluyen propinas y peajes. Con todo, si te decides por un taxi, aquí te dejamos los precios. 

  • JFK: Desde $70 hasta $80. 
  • LaGuardia: Desde $35 hasta $45. 
  • Newark: Desde $80 hasta $100. 

Propina para los taxistas

Recuerda que en Nueva York la propina a los taxis es casi obligatoria. Los conductores viven prácticamente de las propinas que los pasajeros ofrecen. Así que, si no quieres llevarte malas caras o un mal rato, no olvides dar propina. 

Es normal que la pantalla te sugiera un 30% de propina. Pero no estás obligado a pagar tanto, realmente casi nadie lo hace. Con el 10% a 20% del total del trayecto puede ser suficiente. Ya eso lo decidirás tú según el servicio que hayas recibido. Pero no te recomendamos dar menos de eso.

¿Cómo parar a un taxi en Nueva York?

Si quieres aprender cómo tomar un taxi en Nueva York, considera estos breves consejos:

  • Lo normal es tomar el taxi en las calles, puesto que no pueden reservarse. Aunque actualmente existe una aplicación llamada Curb que, por un costo adicional, te permitirá solicitar un taxi hasta el lugar donde estás. Y el dinero se descontará de la tarjeta de crédito que hayas afiliado a la aplicación. 
  • Las esquinas son los lugares por excelencia para tomar taxis en Nueva York. Puede que veas una fila de personas, esperando taxis. Si este es el caso, pregunta quién es el último y colócate al final de la fila.
  • Los taxis tienen un aviso lumínico en el techo que está encendido, si el taxi está disponible. En caso de que no lo esté, significa que está ocupado o no está de servicio. Y no vale la pena que le levantes la mano e insistas, porque no parará. 
  • Como en casi todo el mundo, los taxis se toman levantando la mano. También puedes buscar lugares espaciosos que facilite al taxi estacionarse para recogerte. 

¿Cuántas personas está permitido viajar en un taxi en NY?

Pasajeros en un Taxi en Nueva York

La mayoría de los taxis admiten son 4 personas sin contar el conductor. Pero encontrarás modelos que admiten más pasajeros. Los niños muy pequeños, menores de 7 años, pueden ir en las piernas de sus padres. Cuando son mayores, están obligados estar sentados como un pasajero y llevar cinturón de seguridad.

¿Puedo usar Uber en Nueva York?

Sí, Uber está disponible en Nueva York y es completamente legal. Uber es una aplicación móvil con la cual puedes contratar servicios de taxi a un mejor precio. 

Una vez que tengas instalada la aplicación en tu móvil y hayas registrado tu tarjeta de crédito, podrás solicitar viajes. No tendrás que pagar nada directamente al conductor, puesto que el costo del viaje se descuenta de tu tarjeta de crédito registrada en la aplicación.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario