¿Cómo funciona el sistema económico de Nueva York?

Nueva York es sin duda una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos y del mundo. Sus grandes edificios y multitud de lugares interesantes, su atracción turística, el lujo de Manhattan y el nivel de vida de sus habitantes, muestran que posee un sistema económico fuerte.

Considerada una de las ciudades más caras del mundo, tiene gran cantidad de habitantes y una tasa muy baja de desempleo, esto da cuenta de un sistema económico altamente efectivo y bien manejado.

Economía Nueva York

¿Cómo es la economía de Nueva York?

Nuevo York es uno de los principales centros económicos del mundo. Es una economía basada en numerosos factores económicos como son la industria, el comercio, el turismo, la banca y la bolsa de valores.

Nueva York tiene la economía regional más grande de Estados Unidos. El sector económico minorista aporta gran volumen de dólares y de empleos a la economía Neoyorquina, un ejemplo es el comercio de la Quinta Avenida.

El sector turismo es de gran importancia en la economía de esta ciudad, llegando a producir 72.000 millones de dólares y 400.000 empleos. En el año 2019 hubo un ingreso de aproximadamente 67 millones de turistas.

Otra industria que aporta muchos ingresos a Nueva York, es la industria del cine. La mayor y más rentable industria cinematográfica del mundo. Otro sector de gran aporte y desarrollo es la industria inmobiliaria, siendo esta ciudad donde se construyen los más elevados edificios y complejos residenciales.

Pero indudablemente, por el volumen de ganancias y la cantidad de empleos que aportan a la economía, los sectores: financiero, bursátil, de seguros, de salud y bienes raíces son el basamento de la economía neoyorkina.

Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), es el mayor mercado de valores del mundo tanto en el número de empresas cotizadas como en volumen o cantidad de dinero que maneja en sus transacciones diarias.

La bolsa de Nueva York nace en el año 1790, cuando EE. UU. necesitaba repagar las deudas por la guerra de Independencia, para eso el gobierno norteamericano emitió 80 millones de dólares en bonos, naciendo así el mercado de valores.

A partir de 1790 el mercado de valores evoluciona y se ubica en diferentes lugares, hasta que en el año 1865 se establece en el hoy famoso Wall Street. En la actualidad la NYSE está considerada como la bolsa de valores más actualizada y transparente del mundo.

Wall Street Nueva York

La NYSE, es actualmente referencia financiera mundial, los datos que aporta a través de sus índices, son importantes para la toma de decisiones de inversores y economistas, en EE. UU. y el mundo.

Sector Financiero de seguros de New York

El sector financiero de seguros forma parte del entramado financiero de la ciudad de Nueva York, aquí tienen su sede muchas de las principales empresas aseguradoras de EE. UU. y del mundo. Este sector maneja y circula gran volumen de capital en la economía de NY.

En Nueva York tiene su sede una de las empresas de seguros más grandes de los EE. UU., Travelers. Esta compañía aseguradora opera con seguros comerciales, seguros personales, y bonos.

Además de Estados Unidos tiene presencia en otros países como Brasil, Canadá, China, Irlanda, Reino Unido y Singapur. Su capital es de 34.751 mil millones de dólares.

China Town Nueva York

Otra poderosa corporación de seguros con sede en Nueva York es American Internacional Group, se ocupa de seguros generales, de propiedad, accidentes, vida y jubilación. Tiene extensiones en más de 80 países y un capital de 46.508 mil millones de dólares.

Otras operadoras de seguros con grandes capitales y que tienen sede en Nueva York, son: Marsh & McLennan una compañía que agrupa a otras más pequeñas, Globe Life que opera con seguros de salud, jubilación y otros. Y otras muchas compañías aseguradoras que no figuran entre las grandes, pero igual son importantes en el sector.

Este sector de seguros es muy importante, mueve mucho dinero y proporciona empleos y si tomamos en cuenta que en Nueva York los seguros son casi que obligatorios en todos los ámbitos especialmente para la atención médica, este sector es de los más fuertes en la economía de este estado.

Asistencia sanitaria en Nueva York

En Nueva York, la atención sanitaria que es muy costosa, se brinda a través de seguros privados. Debes poseer un seguro de salud para poder recibir atención médica de cualquier tipo, desde una simple consulta médica a exámenes. En caso de no poseer seguro deberás pagar con tu dinero, lo cual es bastante caro.

Sin embargo, hay referencias de que, en casos de extrema emergencia el estado de Nueva York obliga a brindar asistencia médica, pero esto solo aplica para hospitales que pertenecen a la red de atención gratuita.

Por el hecho de que muchos residentes de Nueva york, no pueden pagar un seguro o no califican para obtenerlo por su condición de inmigrantes indocumentados o ilegales, la alcaldía de esta ciudad habilito un programa llamado NYC Care, que hace posible que las personas que no poseen seguro puedan recibir atención médica, no gratis, pero si a bajo costo.

Por el alto costo de la asistencia sanitaria, esta proporciona un gran aporte a la economía de Nueva York y es parte activa en el movimiento de capitales entre empresas aseguradoras, farmaceutas, y científicas.


6 Cosas interesantes sobre el sistema económico de Nueva York

La economía de Nueva York es una de las mejores del mundo, según datos si fuera un país estaría entre los primeros del mundo. Son muchos los factores que contribuyen al repunte económico de Nueva York, aquí algunos datos interesantes de la economía de Nueva York:

Economía turística más importante del mundo

Nueva York es un imán para los turistas de todas partes del mundo y del mismo Estados Unidos. Esta industria proporciona grandes ingresos a la ciudad, numerosos empleos para sus habitantes y la ocupación hotelera más alta de EE. UU.

Manhattan el terreno más valioso del mundo

Los lujosos y costosos condominios de Manhattan tienen precios promedio que oscilan entre los 15.074 $ a 17.228 $ el metro cuadrado. Las lujosas tiendas de la 5tha Avenida, los rascacielos más emblemáticos de NY, el Central Park, el distrito financiero y muchísimas más localidades hacen que Manhattan sea considerada una de las zonas urbanas más valiosas del mundo.

Economía en Nueva York

Mayor centro financiero

Ubicado en Wall Street está el mayor conglomerado financiero del mundo, casas de cambio, grandes bancos, compañías aseguradoras, financieras y de gestión, la Bolsa de valores de Nueva York convierten esta ciudad en el mayor centro financiero del mundo, junto con Londres.

La industria del cine y otras industrias creativas

En Nueva York, se encuentra la industria del cine más grande del mundo, esta es una industria que proporciona gran cantidad de empleos y grandes recursos monetarios a esta ciudad.

George Nueva York

Otras industrias creativas como la moda, la publicidad, la arquitectura, la comunicación y el diseño igualmente son grandes creadores de empleos y recursos económicos.

Sede de grandes corporaciones de negocios

Muchas corporaciones mundiales se han establecido en Nueva York, y las mayores corporaciones norteamericanas (según Fortune 500) tienen su sede en este estado.

Estas corporaciones pertenecen a varios sectores de la economía: financiero, farmacéutico, manufacturero, entretenimiento, publicidad, seguros, telecomunicaciones y otros.

Economía regional más grande de Estados Unidos

Nueva York, es la primera economía regional de EE. UU. aportando al país el mayor PIB regional. En el 2018 aporto 1,77 billones de dólares a la economía nacional, superando con bastante diferencia a las otras regiones.

Economía

Indudablemente Nueva York es una ciudad impresionante desde todo punto de vista y su economía no podía ser menos. Es el mayor centro financiero del mundo, las decisiones tomadas en el tienen influencia en la economía mundial.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario