¿Cómo es el Jardín Botánico de Nueva York?

El jardín botánico de Nueva York, es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo. Aquí encontrarás más de 50 jardines con árboles y plantas de distintos tipos, rodeados de un paisaje mágico que harán que cada visitante quede hechizado con su belleza.

Jardín botánico de Nueva York

La idea de crear este jardín comienza cuando el matrimonio de los botanistas formado por Nathaniel y Elizabeth Britton, visitan los Royal Botanic Gardens. Quedan tan encantados con este lugar, que quedaron convencidos que en Nueva York también debería de tener uno.

Con esta idea en mente se propusieron recaudar los fondos necesarios para lograrlo, y en 1891 el New York Botanical Garden abrió sus puertas. Actualmente cuenta con 100 hectáreas, donde podrás observar millones de árboles, jardines con plantas acuáticas, un invernadero de hierro forjado inspirado en Palacio de Cristal de 1890, el jardín de rosas, el de grava japonés y la colección de coníferas.

Dónde se ubica el jardín botánico de Nueva York

El jardín botánico de Nueva York está ubicado en el 2900 Southern Blvd, en el distrito del Bronx, en la ciudad de Nueva York. Para llegar a este mágico lugar puedes tomar el metro y usar las líneas B, D ó 4, de la Estación Bedford Park Blvd. Luego caminas 8 cuadras o puedes tomar el Bus Bx26 dirección este hasta Garden’s Mosholu Gate.

Otras formas de llegar son Metro-North Railroad que sale de Grand Central Terminal, solo debes tomarlo hasta la estación Botanical Garden, o también puedes usar el tren S en Grand Central, el viaje solo dura 22 minutos para llegar al Bronx. Cualquier forma de transporte te llevará hasta este fantástico lugar.

Características del Jardín Botánico de NY

El jardín botánico de NY es único, no solo es considerado uno de los jardines botánicos más grandes del mundo, sino también uno de los más importantes. Las cualidades que este jardín posee son inigualables, y aquí nosotros te informaremos cuáles son:

  • El jardín botánico de Nueva York busca llevar a cabo investigaciones científicas, para el uso y cuidado de las plantas.
  • Mantienen amplias colecciones de plantas con cuidados sumamente exigentes.
  • Ofrecen diariamente diversos eventos orientados a la educación medioambiental y a la botánica.
  • Su colección de plantas es amplia, ya que se han dedicado a recorrer el mundo buscando diferentes tipos de arbustos o árboles.
  • Su misión no es solo crear un jardín, sino aprender a cuidarlo y valorarlo.

Características Jardín Botánico de Nueva York

Atracciones del jardín botánico de Nueva York

Con sus 100 hectáreas, el jardín botánico de Nueva York ofrece diferentes actividades para hacer, cada una igual de fantástica que la otra. La cantidad de distintos jardines, eventos educativos y muchas cosas más, hacen que valga la pena visitar este majestuoso jardín.

Uno de los jardines más populares es el dedicado a los cerezos, con más de 200 árboles que florecen durante la primavera vuelven este lugar un auténtico espectáculo. Veamos otras de las atracciones…

Haupt Conservatory

El Haupt Conservatory se alberga numerosas plantas tropicales, flores, cactus y otras plantas del desierto, además de la vegetación del bosque lluvioso. En los meses de verano, las dos piscinas adyacentes al Conservatorio muestran muchas variedades de lotos y lirios de agua.

Conservatorio Haupt en Nueva York

Peggy Rockefeller Rose Garden

El Peggy Rockefeller Rose Garden, es un jardín magnífico que cuenta con 650 variedades de rosas que, en las fechas de mayo a octubre, se encuentran en época de floración desprendiendo un agradable perfume en el ambiente.

Thain Family Forest

El Thain Family Forest, es un bosque que te permite ver cómo eran los bosques de la zona antes de la llegada de los europeos. Sentirás como este lugar te transporta a otra época donde solo te rodeaba pura naturaleza.

Otros lugares fantásticos son Luce Herb Garden que es un jardín simétrico con flores, arbustos y plantas de diferentes tipos. También encontrarás el Everett Children’s Adventure Garden que es un espacio para los niños, donde cada temporada es decorado con diferentes temas como Halloween, Navidad, entre otras.

Bosque Thain Family en Nueva York

Además, está el Native Plant Garden, que es un jardín que mide 3,5 hectáreas y fue realizado por la arquitecta Sheila Brady. Donde hay más de 100.000 árboles, arbustos, flores salvajes, que sirven para la fauna local como ardillas, mariposas, aves y ranas.

Uno de los lugares igual de extraordinario es el Howell Family Garden, donde cualquiera puede participar y hacer de jardinero. Aquí aprenderás a gestionar un huerto con “The Edible Academy”, y hacer actividades como cocinar gracias a la participación de Whole Foods Market.


¿Cuánto cuesta visitar el jardín botánico de Nueva York?

Si deseas visitar el jardín botánico de Nueva York, y conocer sus grandiosas colecciones de árboles, arbustos, plantas y sus increíbles actividades. Nosotros te diremos cuál es la tarifa para entrar a este mágico lugar.

Los días de semana los adultos pagan $23, estudiantes y personas mayores de 65 años $20 y los niños de 2 a 12 años $10. Los menores de 2 años entran gratis.

Los fines de semana y días feriados tienen un costo de adultos $28, estudiantes y adultos mayores de 65 años $25 y niños 2 a 12 años $12. Los pequeños menores de 2 años tienen entrada libre.

Si estás planeando un viaje a Nueva York, debes incluir en los lugares turísticos que vas a visitar al jardín botánico de Nueva York. Es uno de esos lugares increíbles que te transportan a un lugar único y maravilloso, donde pareciera que es mundo totalmente diferente rodeado de pura belleza natural.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario