¿Cómo funciona el sistema de jubilación en Estados Unidos?

Los beneficios del Seguro Social son imprescindibles para la economía y vida de miles de estadounidenses. Muchos de estos ciudadanos dependen de la jubilación para llevar una vida tranquila después de retirarse de su trabajo.

Algunos especialistas opinan que las personas necesitan recibir el 80% de su salario actual para continuar con la misma calidad de vida después de su jubilación y Estados Unidos no escapa a esta realidad. Para poder disfrutar de estos beneficios es necesario tener en cuenta varios factores, en este post te mostraremos cuales son.

jubilacion eeuu

¿Hay jubilación en Estados Unidos?

La respuesta es sí, Estados Unidos cuenta con un sistema de jubilación en el que las personas tienen acceso y derecho a disfrutar de beneficios económicos a partir de los 62 años.

Requisitos para jubilación USA

Para disfrutar de los beneficios del Seguro Social además de tener la edad necesaria para jubilarte, debes cumplir con otros requisitos adicionales. El beneficiario debe acumular un total de 40 créditos (cantidad mínima de trabajo) para poder jubilarse. Si no logra llegar a esa cantidad, los créditos quedarán guardados en un registro y si la persona decide trabajar en un futuro, se le sumarán los créditos ya acumulados.

Una vez acumulado los 40 créditos debes saber los beneficios económicos que te corresponden por tu jubilación, para ello puedes abrir una cuenta por internet en el Seguro Social de Estados Unidos.

¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

La jubilación del año 2019 en los Estados Unidos, fue en promedio de $ 1.461 al mes, si buscamos el promedio anual es de $ 17.532.

Los beneficios pueden variar de acuerdo a la edad en la que la persona comenzó a recibir su pensión. Por lo tanto, los jubilados de 62 años de edad obtendrán $ 2.265, para los que se encuentren en plena edad de jubilación, es decir, 66 años recibirán $ 3.011 y los de más de 70 años obtendrán $ 3.790.

¿Cuál es la edad de jubilación en Estados Unidos?

La edad de jubilación en los Estados Unidos es la misma edad que tiene una persona para ejercer, por primera vez, el derecho de recibir los beneficios de jubilación, ya sean completos o reducidos.

Si desea, usted puede empezar a percibir los beneficios económicos de su jubilación al cumplir los 62 años de edad, o a los 70 años si lo prefiere. Por eso, no existe una edad exacta para recibir la jubilación, todo dependerá de la decisión de pensionado.

Para entenderlo mejor, una persona puede jubilarse desde el momento en que cumple 62 años hasta la edad plena de jubilación. Pero es importante saber que, si comienzas a recibir los beneficios adelantadamente, estos reducen una cierta cantidad de dinero con respecto a la plena edad de jubilación.


En este vídeo podrás obtener más información sobre la Jubilación y la Seguridad Social en USA


POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario