TOP 7 increíbles Cascadas en Tennessee

El estado de Tennessee cuenta con las cascadas más importantes de todo Estados Unidos y este artículo detallarás 7 de sus más increíbles cascadas. Recorrerás ciudades y verás las maravillas que esconden, desde Cane Creek y sus rápidos hasta Carmac y su caída libre de formaciones rocosas.

Cascadas de Cane Creek

Esta maravillosa cascada de 14mt se encuentran en el parque Fall Creek. Históricamente conocida como un lugar para disfrutar del paisaje y nadar en su piscina natural, la forma de dar con el lugar es adentrándose a los senderos y caminar por donde se ubica el campamento en Dahlonega.

➤ Es importante indagar si el acceso al parque está disponible, ya que el parque es propiedad privada y cierra eventualmente para cubrir sus eventos o retiros espirituales.

Burgess Falls

Con una caída de agua de más de 136ft de agua esta maravillosa cascada es la más destacada y alta que se encuentra entre los condados Putnam y White del estado de Tennessee.

Al pertenecer al río Falling Water y debido a sus rápidos es frecuentada por canoistas y personas que practiquen el kayak. En total hay 12 cascadas en todo el parque, y el acceso se puede hacer mediante vehículo, a pie o por río.

➜ Para obtener una vista completa se puede alquilar pabellones cubiertos con parrilleras frente a las cascadas de Burgess Falls.

Caídas de Crianza

Una de las cascadas de más difícil acceso ya que para llegar a ella los visitantes deben recorrer 1km desde el centro de Visitantes Foster Falls del parque Cumberland. Su dificultad es mediana, esto a causa a los desniveles del terreno.

Cascada

Ahora bien, se puede nadar y probar la caída de la cascada Crianza.

Cascadas de Altamont

La cascada de Altamont se ubica en la ciudad que lleva su mismo nombre, y es una de las más visitadas, cortas y pintorescas de todas.

Ideal para fotografías por su vistosa cascada, agua cristalina y paisaje rocoso, este pequeño sitio escondido tiene 3 formas para acceder a él:

  • Tomando Greeter Falls Loop and Trail tomaría un kilómetro y medio.
  • Partiendo desde el estacionamiento de South Cumberland State Park la caminata sería solo de 30mim.
  • Desde el punto de acceso de Blue Hole los visitantes pueden acceder a Altamont Falls.

Cascada

➤ Las mascotas están permitidas, pero deben portar sus correas.

Cascadas de Coon Creek

Aunque no cuente con un pozo para nadar la cascada por sí sola es increíble. Ubicada dentro del mismo parque de Cane Creek Falls State, Coon Creek es una maravilla para la vista que los visitantes pueden aprovechar durante su paseo familiar.

El parque cuenta con un sendero y un mirador donde los senderistas pueden ver la caída del agua. No se puede nadar, ni tampoco descender ya que no hay caminos disponibles que se pueda tomar.

Cascada

Caídas de ozono

Si hablábamos de las mejores cascadas en Tennessee la cascada de Ozone Falls Park en el condado de Cumberland debe ocupar el segundo lugar. Visitarla en el invierno es la mejor temporada para ir, ya que la caída de agua de más de 10mts de altura con la laguna congelada ofrece una vista espectacular.

Durante el verano los visitantes pueden disfrutar del sol, del agua y del rocío de la cascada. El acceso es a tan solo 2km de Nashville, y si bien el agua no es profunda aún se puede gozar de un buen chapuzón.

Cascada

Cascadas Carmac

Considerada la penúltima cascada más alta ddel estado, de unos 28mt de altura, Carmac Falls se encuentra en el condado de Evins Mill en la ciudad de Smithville.

Su belleza y la formación rocosa causa una imagen espectacular digna de una fotografía. La caída de agua es nivelada, y tiene la abertura para una piscina natural donde los visitantes nadan durante la primavera y verano.

Cascada

➜ Sin embargo, Carmac Falls no es público. Por esa razón se debe indagar primero la disponibilidad antes de viajar junto a la familia.

¿Qué te parecieron estas cascadas en Tennessee? Déjanos en los comentarios cuál fue tu favorita y cuál deseas visitar.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario