Las 6 cascadas en Arizona más impresionantes

Este estado posee una diversidad completa, lleno de desiertos, montañas y paisajes impresionantes. Ha llegado la temporada de verano y buscas un lugar para vacacionar.  Es muy frecuente pensar en un sitio para refrescarte los días calurosos o simplemente estar en contacto con la naturaleza.

Las cascadas y caídas de agua de Arizona te permitirán nadar, refrescarte o relajarte mientras disfrutas de las maravillosas vistas.

¿Estás listo para esta aventura? A continuación, encontrarás las mejores cascadas y sus grandes atractivos.

Fossil Creek Falls

Este lugar se ubica a 80 millas al noreste de Phoenix.  Debido a su enorme popularidad recibe gran cantidad de visitantes especialmente en la temporada de verano.

Si planeas visitar estas cascadas debes saber que no se cobra la entrada y que actualmente existen dos vías para llegar al sitio. Sin embargo, es recomendable que te acerques al servicio forestal, ahí se te entregarán mapas actualizados sobre el camino que deberás tomar, para ir por el sendero correcto.

Ahora bien, entre otras recomendaciones a considerar se encuentran las siguientes:

  • Primero deberás contar con suministros básicos para una excursión: Lleva agua para hidratarte tanto en el ascenso como descenso, alimentos varios y el calzado adecuado
  • Luego ten en cuenta que los caminos que atravesarás son de difícil acceso, por tal motivo para movilizarse asegúrate que sean vehículos que puedan transitar por estas zonas
  • Las fogatas en el sitio están prohibidas, pero si llegases a encender alguna recuerda apagarla porque existe solo una vía de ingreso y salida, si se llegara a provocar un accidente sería difícil evacuarlo
  • Finalmente, recuerda no botar basura o desperdicios en el lugar y respetar las advertencias que se encuentran en los letreros que están en inglés y español

Por otra parte, en el lugar podrás nadar en las aguas cristalinas. Si eres de los que se toma las aventuras en serio, salta desde el acantilado teniendo precaución antes de hacerlo.

Cibecue Falls

Es importante conocer que para entrar a la zona de las cataratas Cibecue se necesita un permiso de acceso. Todas las personas los requerirán ya sean adultos o niños. Así mismo, este lo podrás obtener en línea antes de emprender tu viaje y con el podrás realizar todo tipo de actividades recreativas autorizadas.

Por otra parte, para llegar a este lugar tendrás que caminar por un ruta que te sorprenderá por la belleza de los paisajes que observaras mientras asciendes.

También podrás pescar y acampar por una noche en cualquiera de los campamentos que se encuentran en lugar, claro esto solo lo podrás hacer con el permiso pertinente.

Consideraciones importantes para tener en cuenta:

  • Es recomendable que inicies este viaje con un vehículo que te permita desplazarte libremente por las carreteras de grava y caminos serpenteados ya que podrías toparte inclusive con baches
  • Durante la caminata cruzarás algunas veces el río por lo que tendrás que usar calzado ligero y que te permita caminar sin molestias, también puedes llevar un bastón de senderismo
  • Además, puedes cargar un protector solar, agua y algunos implementos de primeros auxilios

Como información adicional los permisos tendrán un costo de 30 dólares por persona, estos ingresos son utilizados para preservar la zona.

La mejor época para visitar las cataratas es en mayo o a inicios de junio, podrás nadar en las aguas de color verde azulado o saltar en la piscina de la cascada.

Siete caídas

Se encuentran en el cañón de Sabino en Tucson. Estas cascadas son realmente un espectáculo para presenciar debido a que corre por un cañón en el desierto.

Para llegar a estas hay que atravesar una ruta de senderismo de dificultad moderada. Es de las más conocidas y populares en la cual se pueden ver hermosos y magníficos paisajes del desierto.

Por otra parte, durante el ascenso a este lugar tendrás que recorrer una longitud considerable y te sorprenderás al observar las paredes de granito que bordean el cañón. También es importante conocer que su nombre se da debido a los siete cruces de arroyos.

Es recomendable visitar las cascadas después de invierno o al inicio de la primavera. La mejor opción para que disfrutes con tranquilidad de la caminata e inmensidad del sitio.

Pero ¿quieres saber qué actividades podrás hacer aquí? Estas incluyen: nadar en la piscina helada o relajarte escuchando el agua correr mientras te recuestas para descansar en las rocas.

Requerimientos necesarios para tener en cuenta:

  • Evitar visitar el lugar en temporadas de invierno ya que los cruces pueden resultar peligrosos
  • Disponer de zapatos cerrados y aptos para el agua, adicionalmente acomodar ropa extra en el caso de que llegaras a mojarte
  • Llevar agua para rehidratarte durante la caminata y rellenar tus botellas
  • Mantener distancia de los animales silvestres que se encuentran en la zona debido a que muchos de estos son territoriales

Caídas de cinta

Estas cascadas se localizan en una zona aislada del Gran Cañón y son las únicas del parque, aproximadamente a unas 6 millas hacia arriba del Río Colorado.

Son de una belleza insuperable. Agua fría y clara que burbujea fuera de un manantial y se acumulan temporalmente en una cuenca de travertino que al final cae en una piscina grande.

Ahora bien, ¿Qué podrás ver mientras llegas a este lugar?

Al iniciar el camino por los senderos visualizarás el paisaje desértico que te sorprenderá. Impacta el ambiente cálido y aire frío por la presencia de niebla, lo que a su vez te proporcionara una sensación de alivio.

Es de vital importancia mencionar que las cascadas tienen unos 100 pies de altura y el agua helada cuenta con algunos minerales. Podrás caminar alrededor de ellas o pararse detrás de las mismas, también tienes la opción de nadar un poco en el fondo.

También se han detallado algunas recomendaciones si planeas visitar este lugar:

  • Es una caminata larga de dificultad intermedia. Si quieres ir en verano es importante iniciar la excursión temprano y refrescar tu ropa mojándote de vez en cuando para mantenerte aliviado
  • De igual manera lleva contigo gran cantidad de agua y alimentos para que recargues energía en tu ascenso

Cascadas de Pacheta

Se sitúan en las Montañas Blancas, esta zona pertenece a la Reserva Apache por lo que necesitarán un permiso para conducir hasta la zona de senderismo.

Es un lugar bastante limpio y para llegar hasta las cascadas el acceso es muy sencillo con una corta caminata. También se puede apreciar la belleza del sitio debido a la vegetación que resplandece en su habitual color verde, en el que el golpe de agua resuena al caer en el acantilado entre rocas irregulares.

Cabe destacar que se puede acceder a las cataratas en todas las estaciones excepto en invierno. La época invernal no es recomendable visitar debido a la peligrosidad.

qué cascadas debo conocer en Arizona

Piscinas Romero

Están cerca de Tucson, así mismo para llegar a estas piscinas debes pasar por el Parque Estatal Catalina en el cual deberás cancelar un costo de 7 dólares por vehículo.

Por otra parte, para acceder a este lugar se debe iniciar una caminata, pero el maravilloso paisaje que observarás en el ascenso te recompensará el esfuerzo.

Sin embargo, el agua de las piscinas es muy fría por lo que ofrece un baño fresco en el caso que necesites aliviarte de un día muy caluroso.

El acceso está permitido todo el año. Deberás tener cuidado de toparte con alguna serpiente de cascabel en temporada de verano.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario