Todo sobre la Licencia de Conducir en Tennessee

Uno de los documentos esenciales para un ciudadano en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo es la licencia de Conducir. Si quieres saber cómo sacarla, los pasos necesarios y lo más actual que solicita el estado de Tennessee este artículo será el indicado para ti.

Requisitos para la licencia de conducir en Tennessee 2022

Dependiendo de la edad y el tipo de licencia el estado solicita distintos requisitos a la hora de optar por dicha documentación. Sin embargo, en términos generales se deben cumplir los siguientes requerimientos:

  • Tener ciudadanía estadounidense o algún documento legal que estipule que es considerado para este beneficio.
  • Documentos de identidad.
  • Constancia de residencia.
  • ID del seguro social o declaración jurada.

Si la persona tiene menos de 18 años o tiene ya una licencia de otro estado, entonces debe solicitar la licencia en el período de un mes, y aprobar los exámenes teóricos y de la vista.

Matricula

➜ En el caso de los menores, los mismos deben solicitar previamente un permiso y pagar los aranceles correspondientes.

Licencia de conducir en Tennessee para indocumentados 2022

En el estado de Tennessee además de los requisitos anteriores, si el solicitante desea una licencia de conducir siendo indocumentado tendrá que considerar lo siguiente:

  • Proporcionar tarjeta de seguro social.
  • ID original y certificado de vivienda en Tennessee.

Y alguno de estos documentos:

  • Tarjeta de residente permanente.
  • Pasaporte sellado con el logo de EE.UU.
  • Permiso de reingreso.
  • Sello temporal I-55I en el Formulario 1-94.

➤ La licencia estará vigente hasta que se venza la visa o un año, si es un inmigrante indocumentado.

Licencia de conducir en Tennessee para turistas 2022

Ciudadanos extranjeros que vengan con motivos vacacionales pueden solicitar una licencia o permiso temporal de conducir en el DMV de Tennessee. La durabilidad dependerá del tiempo que dure el visado del solicitante y el procedimiento será el mismo ya descrito con anterioridad.

Tennessee

Ahora bien, si el turista tiene una licencia de conducir de otro país tendrá que tomar las tres pruebas del departamento vehicular. Si es extranjero y tiene vigente la licencia emitida de otro estado solo tendrá que aprobar el examen de la vista.

Licencia de conducir en Tennessee en español 2022

El documento emitido por el departamento vehicular (DMV) se encuentra en inglés, sin embargo, los exámenes realizados se pueden tomar en español, además de árabe, japones y coreano.

¿Cómo renovar mi licencia de conducir en Tennessee?

Existen 3 formas: En línea, presencial o por email; y sin importar el método el departamento de Tennessee le notificará a la persona 10 semanas antes que venza su licencia de conducir.

En cuanto a cómo hacerlo, solo debes pagar los aranceles de la renovación y en ciertos casos, aprobar nuevamente las pruebas del DMV, aunque solo es cuando el conductor recibe muchas multas durante la vigencia de dicho documento.

¿Cuántos puntos tiene la licencia de conducir en Tennessee?

Los conductores de Tennessee solo se les permite acumular 12 puntos en la licencia, una vez alcanzado ese máximo el departamento vehicular suspenderá por dos años la documentación.

➜ Si deseas conocer a ciencia cierta la cantidad de puntos que tiene la licencia se debe consultar en la web del DMV de Tennessee.

Examen para la licencia de conducir en Tennessee 2022

Existen 3 tipos de pruebas para la licencia de conducir en Tennessee: La escrita, la visual y la práctica.

Para poder realizar las pruebas el solicitante debe pagar los aranceles correspondientes (25$) y aprobar con más del 80% de aciertos la prueba escrita, de lo contrario no podrá avanzar con el proceso.

Ahora bien, el lugar para poder realizar la prueba es en el mismo departamento y el solicitante debe fijar una cita.

¿Cuánto tarda en llegar la licencia de conducir en Tennessee?

Puede tardar de un día a una semana, todo dependerá de la cantidad de solicitudes que tenga pendiente el DMV.

Es importante siempre estar al día con este documento, ya que Estados Unidos sanciona fuertemente a los infractores. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario