TOP 5 Mejores Lugares para Esquiar en Tennessee

Tennessee, aunque sea un estado montañoso y soleado, cuenta con increíbles pistas de nieve que les permite a los visitantes disfrutar durante cualquier día del año. Por esa razón, en este artículo se van a descubrir los 5 mejores lugares para esquiar, su ubicación y todas las actividades divertidas que tienen para ofrecer sin importar el tipo de presupuesto que tengas.

Gatlinburg

Ober Gatlinburg Amusement Park & Ski Area es una zona exclusiva para esquiar y el único que se encuentra al este del estado. El centro se encuentra en el pico de las montañas humeantes de Tennessee y por esa razón la única forma para acceder a las pistas es usar 3 de los telesillas disponibles, o el tranvía que tiene capacidad de más de 130 personas. ´

Ahora bien, hay 4 pistas en total y en conjunto miden 6.3km de largo, si eres un esquiador experimentado o novato puedes recurrir a cualquiera de ellas dependiendo de tu nivel de conocimiento.

Roan Mountain

Las cordilleras de Apalaches esconden una de las joyas favoritas de los esquiadores de Estados Unidos, y son sus pistas naturales en Roan Mountain.

Su paisaje rústico es la principal característica que la describe y la única forma de acceder a estas colinas es a pie con raquetas de ski. En cuanto a las rutas, los esquiadores o deportistas de snowboarding que visiten el lugar tienen que ser ya experimentados, ya que no hay rutas fijadas o carteles donde las personas puedan guiarse durante el descenso.

Crab Orchard

La ciudad de Crab Orchard forma parte del condado Cumberland y es uno de los sitios de mayor peregrinaje para esquiadores expertos durante el invierno.

Cuenta con más de 1700 acres de colinas vírgenes, que se transforman durante las fuertes nevadas en un ambiente ideal para esquiar.

Nieve

Renegade Mountain

Uno de los antiguos centros de ski más populares era Renegade Ski Mountain Resort, ubicado en la montaña de la ciudad de Crab Orchard en Tennessee.

Durante su apogeo fue considerado uno de los mejores centros para esquiar del país, contaba con piscinas climáticas, campos de golf, 4 pistas para esquiar de distintos niveles de dificultad, etc.

Nieve

A pesar de su magnificencia el centro cerró a finales de los años 80 debido a escases de inversión para su mantenimiento, y a las largas temporadas de verano.

➤ En la actualidad solo se pueden encontrar los vestigios de lo que fue Renegade Mountain, como por ejemplo el cableado de las sillas teletransportadores.

Great Smoky

Las montañas humeantes de Tennessee u Great Smoky ofrece un estupendo resort para esquiar, Cataloochee ski.

Sin importar la época del año cuenta con los equipos necesarios para que sus visitantes dispongan de las mejores condiciones para practicar deportes de nieve.

Es ideal para principiantes o expertos, para esquiadores o practicantes de snowboarding. El centro es considerado el lugar número uno para disfrutar en familia, ya que tiene cabañas, piscinas climatizadas, deportes en la nieve, etc.

¿Deseas visitar alguno de ellos? Cuéntanos tu experiencia cuando visites alguno de estos lugares y déjanos tu opinión en los comentarios.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario