Conoce cuáles son los principales ríos del estado de Washington

El estado de Washington se caracteriza por tener hermosos ríos que juegan un papel importante en la economía de algunas regiones y en la generación de la energía hidroeléctrica. También hacen parte de los paisajes de la naturaleza y son usados para el esparcimiento y recreación de las personas. ¡Aquí conocerás cuáles son los ríos principales de este estado!

Columbia River

Este es uno de los ríos más grandes de EEUU, el mismo viaja desde las cordilleras de la Columbia Británica que está en Canadá, luego pasa por Washington y por Oregón, vertiéndose así en el océano Pacífico.

Columbia River

El Río Columbia es realmente un espectáculo, con un gran caudal y con una longitud de más de 2000 km. Gracias a su corriente, el mismo es utilizado para generar electricidad, de hecho, tiene 14 presas que producen gran energía hidroeléctrica. Tres se encuentran en Canadá y once en Washington.

Aparte de ser una fuente de energía, a través de este río navegan grandes barcos y permite el riego de ciertos cultivos. Tales actividades han contribuido a la contaminación del agua, siendo esta una gran desventaja para los animales y el ambiente en general.

¡Si tienes la oportunidad de visitar el estado de Washington sería genial que pudieras ir a conocer al río Columbia!

Snake River

En español: río Serpiente, es uno de los afluentes más importantes del río Columbia y se encuentra en el área del Parque Yellowstone. Tiene una longitud de más de 1.700 km, siendo también uno de los más largos de Washington.

Snake River

En este río se han construido muchas presas, las más grandes están el estado de Washington, son cuatro, estas generan energía y permiten la navegación. Y a pesar de ser parte del crecimiento económico de la región, es a su vez afectado negativamente, sobre todo por la migración del salmón.

Muchas personas disfrutan de los hermosos paisajes del río Serpiente, realizando deportes a las orillas del mismo. Hacen excursiones, practican ciclismo, pesca, montan a caballo, juegan golf, entre otras cosas.

Yakima River

Este es otro de los fascinantes ríos del estado de Washington. Su nombre es dado en honor a la tribu de indios norteamericanos “Yakama” y se encuentra específicamente en la región centro-sur de dicho estado.

Este río al igual que el Snake River es un afluente del río Columbia, su longitud es de unos 344 km y su nacimiento está en la Cordillera de las Cascadas. En él se llevan a cabo deportes de aventura como el rafting y el kayak; actividades acuáticas que se dan durante el verano.

¡Si te gusta la adrenalina y quieres practicar deportes de aventura, este río te espera!

Green River

En español: río Verde, cuenta con una longitud de un poco más de 100 km. Fluye desde la Cordillera de las Cascadas al norte del Monte Rainier y es muy importante porque dicho río es el que surte agua para el consumo de la población de Tacoma.

Green River

En río Verde hay muchos lugares para que las personas puedan estar al aire libre, pueden pescar, usar canoas y hasta bañarse. La intención es preservar su naturaleza, por lo tanto, se han creado parques en el cañón de este río para el disfrute de los recursos naturales.

¡Green River es una estupenda opción para visitar y disfrutar de la naturaleza!

Cowlitz River

Este río también es uno de los afluentes del río Columbia. Se encuentra cercano a la ciudad de Toledo en el condado de Lewis, su longitud es de casi 170 km y tiene tres presas que son fuente de energía hidroeléctrica.

El río Cowlitz tiene criaderos de salmón y de truchas arcoíris, siendo uno de los productores más importantes de ambos peces en el estado. Lo cual, a su vez permite la pesca deportiva por los habitantes de Washington y Oregón.

Además, dicho río es un sendero, el cual permite la observación de aves. Por ejemplo, las gaviotas comen por semanas, dando un hermoso espectáculo una vez que una familia de peces llamada eperlano coloca sus huevos en este río.

¡Si quieres vacacionar en un lugar tranquilo, pescar, observar aves y hermosos paisajes, el río Cowlitz es un gran lugar!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario