Mejores Zoológicos y Acuarios de Washington DC

Si tienes planificado viajar a la ciudad capital de los Estados Unidos, no puedes dejar de visitar los mejores zoológicos que encontrarás en DC y en sus alrededores, así como el Acuario Nacional. Sea que estés solo, con amigos o familiares, siempre va a ser un buen lugar para personas de cualquier edad. ¡A continuación te presentamos tres de ellos!

Zoológicos y Acuarios de Washington DC

National Zoological Park en Washington DC

El Zoológico Nacional de Washington DC se encuentra en el Parque Rock Creek. Es uno de los parques más espectaculares que podrás contemplar. En él conseguirás casi 400 especies diferentes de animales, entre ellos: tigres, leones, jirafas, primates y los más llamativos y en peligro de extinción osos pandas gigantes.

National Zoological Park en Washington DC

Además de ello, este zoológico cuenta con un extenso terreno y muchos árboles que forman un paisaje que vale la pena visitar. Para toda persona independientemente de la edad, este lugar representa un espacio educativo hacia la toma de conciencia en el cuidado y respeto a los animales, plantas y la naturaleza en general.

El Zoológico Nacional no se limita a ser el hogar de más de 2500 animales, sino que se dedica a la investigación y rescate de especies que están en peligro de extinción gracias al Instituto Smithsoniano. Estudiando la ecología, la genética y la reproducción de los mismos con la finalidad de garantizar su conservación.

La entrada al zoológico es gratuita, sin embargo, debes hacer una reservación con antelación.

¡Si deseas conocer más sobre el Zoológico Nacional puedes dar clic aquí!

Salisbury Zoo en Maryland

El Zoológico de Salisbury es un pequeño parque que se encuentra en la ciudad de la cual lleva su nombre en el estado de Maryland. Cuenta con unos 100 animales entre los cuales exhibe aves como águilas, búhos, patos; mamíferos como osos, castores, jaguares, perezosos; y reptiles como cocodrilos y tortugas.

Salisbury Zoo en Maryland

Este parque trabaja con fines educativos y de conservación de distintas especies animales, teniendo un respaldo por la Universidad de Salisbury por parte del Departamento de Ciencias Biológicas, haciendo investigaciones acerca de polinizadores raros que actualmente se encuentran amenazados en Maryland.

Dicho zoológico cuenta con caminos pavimentados para que los visitantes tengan un acceso más cómodo y también dispone se rampas y sillas de rueda para las personas que tengan alguna discapacidad y deseen ver la exhibición de animales. De la misma manera, cuenta con estacionamiento gratuito para visitantes y para autobuses escolares o civiles.

Otra actividad importante que lleva a cabo este lugar es la venta de utensilios y artesanías elaboradas en bambú para ayudar a comunidades perjudicadas económicamente como África, América Central e India.

¡Puedes visitar y apoyar a este hermoso zoológico que con su cuidado y esmero mantiene a los animales en excelentes condiciones! Si quieres saber más sobre este parque puedes revisar su página web aquí.

National Aquarium en Baltimore

El National Aquarium o Acuario Nacional se encuentra ubicado en Baltimore, en el estado de Maryland, aproximadamente a una hora de Washington DC. Tiene más de 10 mil animales entre marinos y de agua dulce, de los cuales destacan tiburones, delfines nariz de botella y focas. También posee reptiles, aves y anfibios.

Este acuario público es uno de los más grandes e importantes del país. Tiene una estructura espectacular con hábitats replicados del ambiente natural. Con las distintas exhibiciones que presenta quiere dar a conocer que todos los organismos vivos dependemos de agua y por eso la importancia que tiene la misma.

National Aquarium en Baltimore

Todos los días este acuario tiene presentaciones de distintas actividades como, por ejemplo:

  • Charla de tiburones.

  • Encuentro con animales.

  • Charla de educador.

  • Charla de bichos.

Cada una de estas actividades está bien programada y si deseas participar debes planificar tu visita con antelación, lo puedes hacer a través de su página oficial.

Horarios y precios de los Zoológicos y Acuarios de Washington DC

A continuación, te informaremos sobre los horarios y costos de las entradas que maneja cada uno de los parques zoológicos:

El Zoológico Nacional

Mantiene acceso al público todos los días, menos el 25 de diciembre y también de acuerdo a las condiciones climáticas en los meses de invierno. La entrada es gratuita, pero debes hacer una reservación previa para garantizar tu visita.

El Zoológico de Salisbury

Está abierto al público todos los días (excepto el día de acción de gracias y el 25 de diciembre) en un horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Tiene entrada gratuita y puedes optar por afiliarte y con el pago de la membrecía ayudar a este lugar, que es uno de los mejores zoológicos de los Estados Unidos y que es una institución sin fines de lucro.

El Acuario Nacional de Baltimore

Tiene un horario de 10 a.m. a 4:00 p.m. todos los días, pero debes hacer la compra de tu entrada online con fecha y hora específica. El costo de las entradas son 39.95 dólares por adultos y $29,95 por los niños, adultos mayores de 65 años $34.95 y gratis para niños menores de 2 años.

¿Te animas a visitar a estos espectaculares zoológicos y acuario?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario