Estos son 5 lugares turísticos en Washington DC que deberías visitar

Washington DC es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial. Tiene gran cantidad de sitios que puedes visitar, recorrer y disfrutar. Entre ellos se encuentran los grandes Monumentos que representan el valor de la historia de los Estados Unidos. En este artículo te presentaremos algunos de los lugares que no te puedes perder cuando estés en la capital americana.

lugares turísticos en Washington DC

El Capitolio

Sin duda, el Capitolio es uno de los sitios preferidos por los turistas y es que su grandeza y belleza es simplemente genial. Su enorme estructura tiene un estilo arquitectónico neoclásico con una gran cúpula en el centro. Mide unos 30 metros de altura y está elaborada con ladrillo, mármol y hierro.

El Capitolio

El Capitolio es un monumento de gran importancia ya que allí se encuentran las dos Cámaras del Congreso de EEUU: la Cámara de Representantes y la Cámara del Senado y también la Corte Suprema. Siendo este lugar una representación de poder y al mismo tiempo de democracia.

Gran parte del terreno está formado por jardines y paseos. Además, tiene una excelente ubicación en la ciudad capital. Debido a su importancia, tiene vigilancia permanente por su mismo Departamento de Policía.

La entrada es gratuita, sin embargo, debes solicitar de forma online una reservación para el día que desees asistir. Está accesible al público todos los días de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., excepto los domingos.

La Casa Blanca

La Casa Blanca, lugar residencial y laboral del presidente de los Estados Unidos y familia, es uno de los monumentos más llamativos y extraordinarios que conseguirás en Washington DC. Su gran edificio blanco con un estilo neoclásico nos lleva a pensar en la pureza de las líneas arquitectónicas y en la simetría de sus medidas.

Este lugar es un hito histórico nacional, fundado en el año 1800, cuenta con 6 pisos y tiene una altura de aproximadamente 21 metros. En sus alas este y oeste tiene algunos edificios y estructuras que sirven de Despacho Oval, Sala de Situaciones, Residencia Ejecutiva, entre otros.

Si te gustan los monumentos con este estilo no puedes dejar de visitar la Casa Blanca, así sea desde sus exteriores, ya que realmente es muy difícil ingresar a su interior por la seguridad de todas las personas que cohabitan en dicho lugar. De igual manera puedes disfrutar observando la casa del presidente, tomando fotos y haciendo videos.

El Pentágono

El Pentágono es un edificio de oficinas perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Su nombre se debe a la particular forma que tiene dicha estructura y se encuentra ubicado en Arlington, en el estado de Virginia muy cerca de Washington DC.

El Pentágono

La creación del Pentágono inició en el año 1941, poco antes de que Estados Unidos entrara en la segunda guerra mundial. Y a los 60 años fue víctima del ataque del 11 de septiembre en el 2001, donde hubo un total de 189 víctimas fatales.

Fallecieron 125 personas que se encontraban en la sede y 64 pasajeros que iban en el avión que impactó el edificio. A partir de ese ataque se prohibió la entrada al público a la sede del Departamento de Defensa por cuestiones de seguridad.

El pentágono está construido de hormigón y tiene cinco plantas, siendo el edificio más grande de oficinas de menor altura en todo el mundo. En esta sede trabajan más de 20 mil militares y civiles y además posee más de 700 bases militares en 63 países.

Catedral Nacional de Washington

La Iglesia Catedral de San Pedro y San Pablo también conocida como la Catedral Nacional de Washington, es un monumento histórico de los Estados Unidos, llamada la Casa de Oración del Pueblo estadounidense. Es una de las Catedrales más grandes a nivel mundial.

Catedral Nacional de Washington

La arquitectura de esta Iglesia es de un estilo neogótico e inició su fabricación en 1907 y culminó en 1990, es decir, estuvo 83 años en construcción. La misma, pertenece a la Iglesia Episcopal, venerando a los apóstoles Pedro y Pablo.

Se encuentra ubicada al noreste de la ciudad capital y en ella se han realizado eventos importantes como funerales de varios expresidentes y servicios en memoria de las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

¡Cuando estés en Washington DC no dejes de visitar esta hermosa Catedral con su estilo europeo que la diferencia de las demás iglesias del país!

La Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es la biblioteca más grande del mundo y está organizada en tres edificios, siendo el principal el Thomas Jefferson el cual tiene una increíble arquitectura al estilo renacentista y exhibiciones cambiantes. Los otros dos edificios son el John Adams y el James Madison Memorial.

Esta Biblioteca es considerada un baluarte cultural nacional e internacionalmente debido a la cantidad de documentos, libros, películas, periódicos, fotografías, partituras, manuscritos, mapas y mucha más información que contiene. Aproximadamente son más de 158 millones de piezas que están reguardadas en sus instalaciones.

Y si fuera poco día a día van coleccionando más y más documentos que van almacenando en los dos edificios anteriormente nombrados, ya que el espacio en el Thomas Jefferson está cubierto.

Si deseas visitar tan espectacular tesoro de libros y demás, la entrada es libre. Se encuentra abierto al público de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., todos los días a excepción de los domingos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario