TOP 5 Mejores Ciudades de Carolina del Sur para vivir o mudarse

Si deseas mudarte a los Estados Unidos debes averiguar cuál es el mejor estado para vivir. En este caso muchas personas eligen Carolina de Sur, como su lugar preferido para residenciarse, pues son muchas las ventajas que aporta vivir aquí.

Algunas personas describen Carolina del Sur como un lugar cautivador, por esta razón acumula millones de visitas anuales por razones de turismo y residencia. Además, la seguridad que aportan las autoridades de este Estado es inigualable.

En adelante te indicaremos cuáles son las mejores 5 ciudades para vivir en Carolina del Sur.

Lexington

La primera recomendación se encuentra ubicado en el condado de Lexington y sede del condado homónimo. A continuación se detallan características y actividades que lo convierten en un lugar ideal para vivir en Carolina del Sur.

  • Aquí se encuentra la presa de Dreher Shoals. Es un lugar perfecto para disfrutar de una vista despejada, caminar o pasear en bicicleta un fin de semana
  • Para toda la familia puedes dirigirte a Virginia Hylton Park. Áreas infantiles, relajantes caminatas, senderos para senderismo y bicicleta. Es una bonita zona arbolada para que disfrutes de tu fin de semana con total tranquilidad y en compañía de amigos y familia.

mejor lugar para vivir en Carolina del Sur

  • También podrás disfrutar de presentaciones en vivo en Icehouse Amphitheater. Conciertos musicales y grandes eventos tiene para ti. Echa un vistazo a sus redes sociales y su página WEB icehouseamphitheater.com
  • O si lo prefieres puedes dirigirte a Lexington Country Museum y conoce del pasado histórico de esta preciosa región
  • ¿Y qué te parece ver un partido de béisbol y disfrutar de excelentes eventos? Pues podrás hacerlo en el Estadio de béisbol del condado de Lexington
  • Y, si lo que quieres es ir a estudiar, cuenta con la Universidad de Kentucky

Por mencionar algunas de las cosas que puedes disfrutar si Lexington eliges para vivir. Una ciudad rica en historia, con increíbles experiencias gastronómicas, áreas comerciales en la ciudad, museos y un ambiente tranquilo.

Port Royal

Un lugar que quizá conozcas si viste la película Forrest Gump de 1994, se encuentra en Port Royal. ¿Recuerdas la escena del huracán, cuando Forrest navega en su embarcación “Jenny” buscando camarones? Esta escena fue filmada en el muelle de la ciudad en Port Royal.

En el condado de Beaufort, en el estado de Carolina del Sur, se encuentra la ciudad de Port Royal.

¿Qué tiene para ofrecer Port Royal si decides vivir aquí?

  • The Sands. Una agradable playa para recorrer. Te permite disfrutar de paseos marítimos, tomar el sol, pescar y mucho más
  • Naval Heritage Park. El parque del Patrimonio Naval es una amplia área verde y arbolada con senderos y zona de juegos infantiles. Es ideal para que los niños corran y se diviertan, mientras los adultos pasean y se relajan
  • Gastronomía. Tiene a tu disposición una amplia variedad de lugares para disfrutar de comida deliciosa, para todos los paladares. Heladerías, dulcerías y todo lo que se te antoje
  • Establecimientos, comercios, plazas, tiendas de ropa, accesorios para todo lo que necesites
  • Universidades:
    • Coastal Carolina
    • University of South Carolina-Beaufort Campu
  • En la calle principal del Old Village, Paris Avenue podrás participar de eventos comunitarios, presentaciones musicales callejeras., además de otros eventos
  • Arte y cultura. Visita Parris Islan Museum, Santa Elena historic site
  • Áreas naturales. En Humedales cipreses, por ejemplo, podrás observar la fauna, es una pequeña zona de paseo marítimo y con muchas aves para observar.

La población de Port Royal es de más de 12,218 habitantes, lo que lo convierte en una zona muy tranquila. Aquí ocurren pocos delitos, por eso esta ciudad tiene una tasa de criminalidad de 37 %, aun así, hay que reconocer que el delito más común de esta zona es el robo en las propiedades.

Debes saber que, en esta ciudad, específicamente en el muelle, se filmó la escena del huracán de la película Forrest Gump. Lo que le dio mayor reconocimiento a este lugar.

Ahora bien, si deseas vivir en este hermoso lugar debes tener en cuenta que lograrlo no será muy económico, pues es bien sabido que este es uno de los lugares más costosos para vivir en Carolina de Sur.

Aiken

En el condado de Aiken se encuentra la ciudad del mismo nombre, Aiken. Es una de las elegidas para vivir debido a su variedad de opciones culturas y educativas.

  • Construido en 1899 tenemos Train Museum. De aquí puedes partir y disfrutar de un recorrido en tranvía en donde visitarás casas e iglesias históricas, te hablarán de la batalla de Aiken, durante la guerra civil y más cosas interesantes
  • También está Aiken Country Historical Museum. Incluso puedes montarte en una bicicleta eléctrica para un recorrido histórico en Aiken desde el Centro de visitantes
  • Recorre Aiken State Park, Boyd Pon Park, Hitchcock Woods y Hopelands Garden. Áreas naturales, históricas y recreativas para toda la familia
  • En Aiken Center for the Arts podrás aprender e inspírate en distintas áreas artísticas, es para todas las edades
  • También se encuentra Dupont Planetarium
  • Disfruta de su gastronomía. Recorre Aiken Country Farmers Market
  • Universidades. Desde públicas a privadas.

Mauldin

Mauldin es un municipio propio. La variedad y calidad de las casas en Mauldin es fantástica, por eso, te invitamos a pasear por esta zona antes de mudarte para que puedas comprobarlo con tus propios ojos.

En Mauldin hay propiedades y áreas de alquiler de apartamentos que se adaptan a presupuestos limitados, lo mejor de todo es que algunos de estos inmuebles ofrecen 3 dormitorios, cocina, 2 baños, sala y jardines de buen tamaño.

Aquellas personas que puedan pagar un poco más tendrán la oportunidad de invertir en una encantadora casa estilo mansión, lo cual tendrá todas las comodidades que se deseen.

Con una población mediana, sorprende que haya más de 90 escuelas en este lugar, y muchos maestros bien preparados, lo que permite a los padres escoger una institución educativa que se adapte a las necesidades de sus hijos. Además, les brinda una gran oportunidad a los niños de conocer a muchos otros niños de diferentes países y culturas.

Maulding se encuentra a menos de 16 km de Greenville, y cuenta con 2 grandiosos vecindarios: Sunset Heights y Grove. Esta no solo es una de las ciudades más seguras del estado, sino que es una de las más asequibles.

Mauldin

Destacados

  • Parques acuáticos. Para toda la familia pasa un día divertido en Island Waterpark. Con atracciones para todas las edades, seguramente estarás feliz de disfrutar de tu descanso en este parque acuático
  • ¿Qué te parece una tarde de cine en Regal Cinema Hollywood 20?
  • Comercios con antigüedades y colecciones preciosas, como Anne´s Antiques and Collectibles
  • Lugares deliciosos para comer y disfrutar de una agradable cena. Convivir con los amigos y beber
  • Universidades y escuelas

Greenville

Greenville es una ciudad muy prospera, ideal para aquellas personas que les encanta tener una vida muy activa, tanto de día como de noche. Las personas que habitan esta ciudad son muy cariñosas y alegres. Además, en Greenville también podrás encontrar áreas naturales ideales para pasar un momento de tranquilidad.

Debes saber que el alquiler en Greenville es muy asequible, por eso en este lugar a diferencia de otra parte del estado se ve que muchos inquilinos alquilan casas grandes, modernas y muy cómodas.

Greenville

Al ser esta una ciudad muy conocida a nivel nacional brinda acceso a sus habitantes a las oportunidades sociales que desee, entre ellas, educación básica y superior, trabajo, vivienda, entretenimiento y otras.

En Greenville nunca estarás muy lejos de un bar, restaurante, discoteca o una exposición de arte, pues son algunas alternativas de esparcimiento que usan muchos de las personas que habitan esta ciudad.

5 ventajas de vivir en Carolina del Sur

Carolina del sur posee infinitas cosas por hacer, desde sus playas, centros históricos, museos hasta sus áreas naturales y parques nacionales. Vivir en Carolina del Sur es la mezcla perfecta de las comodidades de la vida en la ciudad y la tranquilidad que ofrecen sus poblados cercanos.

Entre sus características principales se destacan:

  • Áreas naturales, parques nacionales, acuáticos, playas y más para hacer todo lo que más te gusta Rico en recursos naturales e historia
  • Rico en gastronomía. Desde “fast food” hasta la comida tradicional de cada área
  • El clima es agradable. Los veranos son largos. Las casas tienen aire acondicionado, ya que pueden alcanzar durante el verano temperaturas de entre los 34° hasta los 39°. Hay que tenerlo en cuenta
  • También puedes encontrar centros comerciales y una amplia variedad de establecimientos con toda clase de artículos y curiosidad
  • Zonas de mercado para comprar víveres
  • Con respecto a vivienda y trabajo es bueno. Puedes disfrutar de comodidades a muy buen precio, además de la posibilidad de encontrar empleo casi sin mayor dificultad.

Así que, resumiendo, las 5 ventajas de vivir en carolina del Sur son:

  • Buena calidad de vida
  • Tranquilidad y seguridad
  • Variedad en actividades sociales y culturales. Mucho para ver y hacer
  • Educación, posee universidades de excelente nivel
  • Trabajo, según la región que elijas para vivir hay muchas opciones laborales

Además de estas 5 ventajas, existen muchas más, pero si compruebas con tus propios ojos cada una de ellas, podrás tener la certeza de que vivir en Carolina del Sur en Estados Unidos es la mejor decisión que podrías tomar.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario