Las 5 mejores Ciudades de Colorado para vivir o mudarse

Colorado es uno de los estados que se conoce por sus extensas llanuras y gigantescas zonas montañosas, con variedad de atracciones para grandes y chicos. Se destaca por sus inmensos ríos, lagos y arroyos con impresionantes paisajes, al igual que su cultura, costumbres y tradiciones.

También, tiene grandes atracciones turísticas y emblemáticas edificaciones en distintos lugares de la ciudad, variedad de museos y esculturas que hablan de sus antepasados. Enseñando la forma de vida anterior en la relación el mundo globalizado y hoy día sumergido en los avances tecnológicos y la ciencia.

Con todas estas virtudes, es una de las ciudades catalogadas para vivir en familia y educar a sus hijos en escuelas con excelente formación académica. Brinda a los niños oportunidades de visitas a lugares donde ampliarán el aprendizaje de manera didáctica y recreativa, por ejemplo parques, zoológicos y museos.

El estado como ente gubernamental, se preocupa por brindar atención de salud médica a todos sus habitantes, así como seguridad y protección policial. La economía es diversa y variada con gran cantidad de industrias que ofrece empleos con salarios justos para cubrir sus necesidades y servicios básicos.

Parker

Parker es un pintoresco pueblo que forma parte del territorio de Colorado, Estados Unidos, se encuentra en el condado de Douglas aproximadamente con 23.558 habitantes. Es una excelente zona para los residentes y turistas. Cuenta con áreas verdes para disfrutar actividades sanas y recreativas, así como también espacios abiertos.

Realmente, con el paso del tiempo el pueblo ha evolucionado, al inicio los indios americanos se dedicaban a la caza y recolección de oro. Hoy, es una ciudad que ha progresado y se ha desarrollado con la industrialización llamando a inversionistas para apertura de fructíferos negocios.

Este pueblo, hace sentir la naturaleza en vivo, aloja espacios al aire libre por ejemplo paseos a caballos, caminatas, actividades de ciclismo y pesca. Además, contiene variedad de parques públicos atractivos, cuidados por sus habitantes para disfrutar de un rico picnic o simplemente recorrer y escapar de la rutina.

En cuanto a la vida histórica y cultural ofrece museos con exhibiciones artísticas de la época para los amantes del arte y el espectáculo. En las atracciones principales se puede mencionar el embalse de Rueter-Hess con variadas actividades recreativas, sesiones fotográficas, carreras de natación, vista de aves, pesca, otros.

Erie

Maravilloso pueblo ubicado en el condado Boulder, Colorado, Estados Unidos. Se caracteriza por su inmensa llanura y contiene exuberantes paisajes que oscilan entre colinas, bosques y senderos.

dónde vivir en Colorado

Los habitantes de esta población trabajan conjuntamente en el mantenimiento y conservación de la naturaleza y los espacios abiertos recreativos de la ciudad. De la misma manera trabaja en el desarrollo y progreso de la ciudad, su lema es “Tu futuro está aquí”, “EXPERIENCIA”.

Con referencia a las actividades recreativas, por espacio territorial y llanos extensos habita grandes parques con gran valor significativo de sus tierras. Periódicamente se encargan del mantenimiento, conservación y en algunos casos restauración del estado natural de cada uno respetando o enalteciendo las costumbres y tradiciones.

Su paisaje natural brinda oportunidad de experimentar días de excursión donde los turistas se conectan con la naturaleza incentivando el valor que los habitantes defienden. Para quienes les gusta exhibiciones de distintas obras, Erie le proporciona el Dougherty Museum que contiene variedad de automóviles de la época antigua restaurados.

También ofrece variedad de ríos, lagos naturales, embalses para un día de pesca o simplemente senderismo y respirar aire fresco fundamental para una vida sana.

Castle Pines

mejores lugares para mudarse en Colorado

Es una población ubicada en Colorado al sur de Denver, específicamente en el corazón del condado de Douglas territorio estadounidense, que ofrece comodidades exclusivas. Alberga habitantes productivos que luchan a diario por el crecimiento y desarrollo de sus tierras, para alcanzar y disfrutar una calidad de vida estimable.

La ciudad trabaja mancomunadamente con distintas organizaciones en la dotación de servicios básicos, ejemplo: electricidad, gas, agua, telefonía, internet, tv por cable, escuelas. Tiene el privilegio de albergar vidas humanas y una próspera vida silvestre ejemplo ciervos, osos, gatos monteses, pumas, coyotes que les brindan protección y seguridad.

Para disfrutar de actividades recreativas dispone de parques y campos de golf y un amplio embalse llamado Rueter-Hess. Entre otros lugares se pueden citar:

  • Gimnasios
  • Tenis Pickleball
  • Golf en el Village
  • Campos de juego y parque
  • Club Cumbre
  • Canyon Club
  • Parques Infantiles

Todas estas maravillas se dan gracias a la naturaleza y deslumbrantes zonas rocosas que conecta a otra ciudad emblemática como lo es Denver. Realmente, es una zona de diversión con extensa flora y fauna protegida por sus habitantes para dar a conocer al mundo entero.

Louisville

elegir un lugar para vivir el Colorado

Espectacular ciudad ubicada en condado de Boulder, Colorado, Estados Unidos que brinda placer y comodidades a sus habitantes y visitantes en cualquier época del año. Esta moderna urbe ha tomado lo histórico para mezclarlo y hacer un mundo mejor con posibilidades de crecimiento y desarrollo productivo.

Son variadas las actividades de arte que pueden desarrollarse en esta ciudad, por lo que es oportuno la ocasión citarlas, porque son motivo de orgullo. Ellas son:

  • Teatro Comunitario Coal Creek
  • Compañía de Teatro Centerstage
  • Ballet Danse Etoile

Los habitantes están dispuestos a dar conocer su historia con experiencias regionales auténticas de la zona, incluyendo los exquisitos licores del mundo. Igualmente, la variada gastronomía presente en los distintos restaurantes atendidos con amabilidad típica de su educación, todo esto se disfruta en un día de turismo.

Hay muchos sitios atractivos que conocer y además enriquece el conocimiento, entre ellos está Muhammad Ali Center gimnasio con un recorrido auto guiado. Observar los bates de madera en Louisville Slugger Museum & Factory, El Frazier History Museum, punto de partida de la Ruta del Bourbon de Kentucky.

En horas de la noche, es impresionante cruzar Puente Peatonal Big Four, que abarca el Río desde el Parque Acuático de Louisville hasta Jeffersonville, Indiana. Impresionante arquitectura victoriana siendo la más grande en Estados Unidos, ubicada en Louisville con masones que datan de 1880 a 1910.

Denver

dónde vivir en Colorado

Es la capital y ciudad más grande del estado de Colorado, sus orígenes datan del Viejo Oeste. Ubicada en el valle del río Platte Sur en High Plains, al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas.

Llegar a esta fascínate ciudad es muy sencillo gracias al Aeropuerto Internacional de Denver uno de los más grandes del mundo en comunicaciones. Tiene a disposición el tren del aeropuerto para emprender un viaje corto hasta la Union Station de Denver en el corazón de la ciudad.

Una vez que llega al lugar puede trasladarse caminado, en bicicleta o tomar un transporte público para disfrutar de los típicos restaurantes de la ciudad. Hay elegantes bares, un hotel boutique lujoso, igualmente el Museo de Arte, el Museo Clyfford Still y el Centro de Historia de Colorado.

Esta ciudad ofrece aventuras en sus montañas al aire libre para caminatas entre rocas gigantes, además cuenta con una preciosa vida salvaje y vistas inolvidables.

Los vecindarios también tienen variedad que ofrecer por ejemplo arte, bebidas, jardín botánico heladería, zoológico, cafetería, boutiques con ropa exclusiva, tales vecindarios se detallan así:

  • El River North Art District
  • Cherry Creek
  • Highlands
  • El Art District en Santa Fe
  • Uptown

Definitivamente, Colorado en sus distintas ciudades tiene impresionantes y variadas oportunidades de distracción, entretenimiento, educación, arte y espectáculos, comida, alojamiento, entre otras comodidades.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario