TOP 5 Monumentos de Washington DC más impresionantes

En la ciudad de Washington DC se encuentran infinidad de atracciones y lugares que visitar. Unos de esos lugares son los enormes Monumentos, donde cada uno tiene un gran significado y forma parte de la historia de los Estados Unidos. ¡Quédate con nosotros para que los conozcas!

Monumentos de Washington DC

El Capitolio

El Capitolio es uno de los monumentos más importantes ya que representa el poder y la democracia de los Estados Unidos. En él se encuentran dos cámaras del Congreso y posee un estilo arquitectónico occidental (neoclásico), formado por cinco plantas, siendo uno de los sitios más visitados por los turistas.

El Capitolio

Los terrenos que conforman el Capitolio son extensos, gran parte de ellos son jardines y calles. También tiene edificios que se utilizan para las funciones como Institución, se encuentra la Cámara de Representantes, la Cámara del Senado, la Corte Suprema de EEUU y la Biblioteca del Congreso de EEUU.

En este lugar se han llevado a cabo eventos muy importantes como tomas de posesión presidencial, discursos presidenciales, lutos de senadores, congresistas y presidentes de los Estados Unidos, entre otros.

En este monumento se llevan a cabo visitas guiadas, las mismas son gratuitas, solo debes reservar tu entrada con anticipación. El horario de acceso al público es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., todos los días menos los domingos, el día de acción de gracias, 25 de diciembre, 1 de enero y el día de toma de posesión presidencial.

La Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es la biblioteca más grande del mundo en cuanto a la cantidad de libros y estantes. Contiene más de 158 millones de documentos, millones de libros y de manuscritos en diferentes idiomas, colecciones de películas, mapas, partituras, periódicos, y muchas cosas más.

Esta biblioteca cuenta con 29 grandes salas de lectura, desde ella se llevan a cabo diferentes proyectos con la finalidad de promover la lectura. Además, es usada por el Congreso para llevar a cabo investigaciones donde el Bibliotecario del Congreso es el jefe de la Biblioteca.

La Biblioteca del Congreso

Debido a la cantidad de información que alberga esta biblioteca es vista como un gran tesoro cultural a nivel mundial. Día a día ingresan miles de nuevos documentos, fotografías o libros y debido a la falta de espacio el almacenamiento todo el material se debe distribuir en dos edificios adicionales al Thomas Jefferson, estos son el James Madison Memorial y el John Adams.

Anualmente se lleva a cabo en sus instalaciones la celebración del Festival Nacional del Libro en la cual la entrada es gratuita. Además, realiza otros eventos y festivales de cine en sus exteriores.

En el edificio Thomas Jefferson hay una serie exhibiciones que van cambiando cada cierto tiempo y además tiene una arquitectura realmente impresionante. ¡Definitivamente es un lugar digno de admirar y visitar!

La Casa Blanca

La Casa Blanca (en inglés White House) es la residencia del Presidente de los Estados Unidos durante el tiempo de su mandato. Además de ser el lugar de residencia y trabajo del presidente y de su familia, también es considerada la Casa del Pueblo, es decir, la casa de todos los ciudadanos estadounidenses.

La Casa Blanca

Este hermoso edificio blanco consta de 6 pisos y tiene más de 100 habitaciones, con una hermosa arquitectura al estilo neoclásico y bellos jardines con grandes árboles y una fuente.

La visita para las instalaciones de la Casa Blanca es bastante difícil, pocas personas logran concretar una cita y se necesita bastante tiempo de anticipación. Sin embargo, muchísimos turistas cada año disfrutan hacer la visita desde los exteriores tomando fotos y haciendo videos.

El Monumento a Lincoln

El Monumento a Lincoln es un sitio histórico donde está presente una escultura realizada en honor al decimosexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. Su estructura es grande y espectacular, con forma de un templo griego. La misma atrae miles de turistas al año.

El Monumento a Lincoln

En su interior se encuentra la estatua de Lincoln que mide seis metros de alto por seis metros de ancho y con un peso de casi 180 toneladas. Está al aire libre, ubicado en el National Mall, enfrentando al Capitolio y al Monumento a Washington.

En él se han dado discursos muy importantes a lo largo de la historia como el de Martin Luther King en la marcha de 1963 sobre el trabajo y la libertad “Yo tengo un sueño”.

Puedes visitar este monumento de día o de noche y disfrutar de su esplendor. Además de la escultura, conseguirás dos grandes inscripciones de discursos dados por Abraham Lincoln.

El Monumento a Washington

El Monumento a Washington fue creado en honor a George Washington, quien fue el primer presidente de los Estados Unidos. Se encuentra en el National Mall y está formado por un gran obelisco que tiene una altura de 169 metros.

El Monumento a Washington

Desde el interior del obelisco, se puede subir hasta su parte más alta por medio de un ascensor en unos 70 segundos y observar una grandiosa vista de la ciudad desde esa gran altura.

Este es uno de los Monumentos más importantes y más visitados que puedes encontrar en la capital de los Estados Unidos. La entrada es gratuita, sin embargo, debes hacer una reservación online con antelación y fecha específica para poder subir al obelisco.

¿Qué te pareció la información acerca de los Monumentos de CD?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario